sábado, 28 de abril de 2012

SEMANA SANTA

En la semana santa me lo he pasado muy bien porque estado con mis primos y mis padres y hemos jugado, y nos hemos divertido mucho, he ido a jugar al baloncesto y al fútbol, luego a la tarde se han ido mis primos y mis padres y yo nos hemos ido a pasear, y a un bar llamado "candelas" luego vinieron mis otros primos a visitarme
y a ellos le gusta jugar al baloncesto como a mi  y nos fuimos toda la tarde a jugar al baloncesto  y a hacer trucos de basket después yo me fui a estudiar de 00:30 minutos a 01:00 hora.

viernes, 27 de abril de 2012

UN PAIS MUY INTERESANTE BÉLGICA

-El queso es muy variado.
-Hay casi 500 variedades de chocolate.
-La cerveza es Lambic elaborada con trigo y cebada.

                         DIAS FESTIVOS:
21 de julio: fiesta nacional.
4 de octubre 1830: día de la independencia.

                         DATOS GENERALES:
Bruselas es la capital de Bélgica.
En Bélgica se hablan 3 idiomas: Holandés, francés y Alemán.
Bélgica fue el primer país del continente de Europa en poner en marcha la Revolución Industrial.
En Bélgica la educación es obligatoria desde los 6 a los 18 años.
Uno de los motivos por los que son famosas las comunicaciones en autopistas mejor iluminadas del mundo.
Se trata de una red luminosa visible desde el espacio y que es conocida en la NASA como la (Ventana Belga).

CAPERUCITA EN MANHATAN

Había una vez  una niña que vivía en el bosque con  su abuela que se llamaba Caperucita. Se  tesoro que había heredado pero para ello antes tenía  que ayudarla a descifrar la clave de ese enigma. Juntas pensaron y pensaron que frase seria la que abriría esa caja. Caperucita entonces se acuerdo de la frase que siempre le decía su madre cuando era chiquitita. Le dijo a su hermana que le dejara sola en la habitación.
Se puso a girar las letras hasta completar “siempre estaréis en mi corazón aunque no me veáis Ojala la ultima letra y ¡zas!, se abrió.
Llamo a su abuela y  Adela  y   observaron  lo  que   había  en el interior de esa caja .¡estaba llena de billetes .pensaron y repartieron el dinero entre las tres .
Adela las propuso entonces quedarse a vivir allí en Manhatan , aceptaron y juntas fueron muy felices por siempre jamás

SEMANA SANTA

Esta Semana Santa ha sido especial, porque he ido a varios sitios: he ido al campo ha hacer deporte, me he bañado en una piscina de invierno en Villaviciosa de Odón y he puesto sellos en la propaganda de tres talleres distintos.
También he tenido la parte más aburrida: la de hacer los deberes. Aunque los hacia con mis amigos, que también tenían muchas cosas que hacer.
Después de terminar los deberes escribía en paint  nombres de superhéroes: Tormenta, Spiderman, Superman, Batman Electra, ironman…
                                                Fue muy divertido.

HALLOWEEN

¿Qué es Halloween?

“Hallween” deriva del inglés antiguo, “ allhallow´s”, o vispera santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre , vispera de la de la fiesta de todos los Santos . La fantasia anglosajona , si embargo , a robado su sentido religioso para celebrar es su lugar la noche del terror , delas dujas de los fantasmas .  Halloween marca un triste regreso a la antiguo . Paganismo , tendencia que se ha propagado  también entre los pueblos hispanos.

crisis

La crisis afecta mucho a la navidad porque para los regalos, la comida…
Se necesita mucho dinero la crisis es a nivel mundial. Más de 4.978.300 personas en paro. La crisis es una pena muy desigualada unos tienen mucho dinero y otros tienen poco dinero. ¡Están en la ruina, ¡ no comen , no tienen juguetes, no tienen ropa.

UN PAIS DEL PROYECTO COMENIUS

Reino unido:
Tiene una densidad de 242000 km , viven 57000000 millones de habitantes , su moneda es la Libra Esterlina , una de sus fiestas tradicionales es Halloween  , sus comidas tradicionales son fish and chips , los dulces . En Reino  Unido gobierna David Cámeron.
Sus capitales son Londres , Birmingham , Glasgow , Leeds y Sheffield.

EL PARQUE

-Hola
-Hola ¿Qué tal?
-Muy bien ¿y tu?
-Genial ¿Qué tal te va en el cole?
- Fenomenal. Mi profesor Quique enseña genial y estoy aprendiendo mucho con él.
- Es que Yo ya estoy en el instituto, si no me cambiaría a tu colegio jajaja.
- Pero de todas formas no puedes porque si repitiera irán a 6ª en tu colegio no en el mió. Adios me voy a casa.

jueves, 26 de abril de 2012

LA BIOGRAFÍA DE MOZART

Mózart nació el 27 de enero del 1756 en Asturias, murió el 5 de diciembre del 1791. Fue un compositor y pianista austriaco, maestro del clasicismo, era considerado como un músico influyente y destacado de la historia. Sus obras maestras eran reconocidas como música sinfónica. En su niñez Mózart tocaba muy bien el teclado y el violín. Con cinco años ya componía abras musicales e interpretaciones. A los 16 años fue contratado como músico en el corte de Salzburgo. Pero  su inquietud le lleva a viajar en busca de la mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte debido a instalarse  en está ciudad donde alcanzó la forma que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, asi como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte  han sido objeto de numerosas es pecilaciones y elevada a la categoría de mito. En palabras de críticos de música como Nicolás Till , Mózart siempre aprendía  voraz mente de otros músicos y desarrollo un esplendor y una madinez y estilo que abarco desde la luz y la elegancia , ala pasión – todo bien fondado por una visión de la humanidad “ redimida por el arte , perdonad y reconciliada con la naturaleza y los absoluto” Su influencia en toda la música occidental posterior en profunda; Ludwing van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la nombra de Mózart , de quien Joseph Hayoh escribió que “ la posterioridad no verá tal talento otra vez en 100 años

martes, 24 de abril de 2012

¡FELICIDADES ABUELO!

El sábado pasado fui a casa de mis abuelos, en Cuenca, porque era el cumpleaños de mi abuelo Manuel.
Al vernos llegar mi abuela dijo:
-¡Por fín habéis venido! ¿Habéis tenido buen viaje?
-Sí abuela ha sido un viaje muy divertido. Estaba deseando verte-dije yo muy emocionada.
-¿Dónde está mi abuelo?-preguntó mi hermano.
-Está en la cocina preparando una paella buenísima- respondió mi abuela.
-¡Paella! ¡Mi plato favorito!-dije sorprendida.
Después llegaron mis tíos y mis primos. Cuando mi abuelo nos vio a todos juntos se pueso muy contento y dijo:
-¡Gracias por venir! ¡Es el mejor cumpleaños de mi vida!
-De nada abuelo- le dije contenta.
-¡Sacar los regalos!- dijo mi prima Andrea muy emocionada.
Fue un día estupendo, mi abuelo disfrutó mucho y yo me lo pasé genial.

MI DIARIO DEL FIN DE SEMANA:

Enero del 2012 24-1-2012

El sábado 21 de enero fui a la biblioteca yo y mi madre yo buscaba información y ella para los de 6º que hicieran un teatro,  y mi padre y mi hermano estaban en el partido de fútbol. Y luego nos fuimos al eroski por lo patines y nos lo pasamos genial y yo después  en mi casa decoraba un palo de lluvia y luego comimos yo me metí en el Hotmail y como no había nadie Conectado me conecte mucho rato en el mundo baturro. Hice los deberes, estudie, hice lo que quise cuando termine, me puse a dibujar mientras veía una peli  y comimos, pero la peli no la vimos entera, y mi hermano y yo nos fuimos a la cama.

Domingo22 de enero del 2012
Nos fuimos a casa de mi prima pequeña patricia le llamamos Patri  y tenia una muñeca  que era la Nancy  y su  vestuario y tuve que diseñar con ella y se puso a echar colonia por toda la habitación es muy graciosa y era  para que se refrescara  la habitación y huela bien  y a la muñeca la empapo el pelo lo de hacer vestidos  intentamos pegarlo con pegamento y de todo. Pero nada funciono  y  luego quería que espiáramos a los padres y estaban viendo una peli en 3D por que tiene una tele que tiene gafas 3D para ver la tele en 3D pero la peli sin 3D era como en dibujos  animados y con 3D se veía en dibujos  animados pero casi en verdad y la vimos con ellos.
Y solo vimos un poco del principio por que  era muy tarde  y nos íbamos a  casa, cenamos y nos fuimos a la cama.

¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA ES UNA FIESTA?

Porque… Los judíos se reunían en familia para celebrar la Pascua, para celebrar la salida de la esclavitud de Egipto. Se celebraba el sábado siguiente a la primera luna llena de la primavera. También Jesús subió a Jerusalén con sus discípulos para celebrar la Pascua. Fue allí para celebrar la misión que había recibido de su Padre: dar la vida por todos los hombres. Jesús, el día antes de morir, instituyó la Eucaristía mientras estaba cenando con los apóstoles. En esa Última Cena Jesús lavó los pies a sus apóstoles en expresión de amor y servicio. Después fue apresado y condenado a muerte, muriendo en la cruz por nuestra salvación. Con su amor hasta el extremo, Jesús reconcilia con el Padre a todos los hombres y les abre a la Vida eterna. Pero Dios Padre le resucitó de entra los muertos, por lo que Jesús venció a la muerte y es el Señor.

EL MUNDO DEL REVÉS

Érase una vez un niño que se metió en un fotomatón cerró la cortina, cuando la abrió, dijo-¡Éste no es mi mundo!- y fue avanzando un camino pero en realidad era casi igual que su mundo sólo que había una diferencia, que era del revés , por ejemplo en vez de ser verdad era mentira, si a una cosa que veían que era blanca era negra. Conoció a una persona que era mala pero en el fondo era una gran persona con muy buen corazón. Pero era mala porque lo decía la ley del mundo. Y le quería preguntar que  donde estaba y le intentó robar el dinero que llevaba en el bolsillo, gracias a que sabía Kárate y le dio unos golpes. Siguió avanzando y se encontró a un niño que era malo pero como era  el mundo del revés tenía que ser bueno y le preguntó que donde estaba y el otro niño amablemente le dijo que estaba en el mundo del revés y el niño como no lo sabía hizo la prueba de comprar chuches y le dieron verduras, no se creía lo que estaba pasando , nada de lo que a él  le pasaba, intentó pellizcarse y era todo un sueño muy raro.

LA SEMANA SANTA

En la semana santa recordamos la muerte resurrección de Jesús. Jesús reunió a sus 12 apóstoles para cenar, el jueves santo fue la última cena. Él sabía que uno de los 12 apóstoles le iba a traicionar y fue Judas. Jesús dijo a todos que no sufrieran por él, por que a los 3 días resucitaría. El viernes fue arrastrando la cruz hasta el campo de los olivos, donde fue clavado en ella con un clavo en cada mando y uno en los dos pies juntos y en la cabeza una corona de espinas. Todos los días fue a rezarle María, su madre y muchos de pueblos, bajo sus pies. El domingo fue resucitado, y con la alegría del pueblo le aclamaba moviendo ramas de olivos. Por eso hoy en día a este día se le llamaba Domingo de resurrección o Domingo de ramos. En nuestra época se celebra todos los años en todos los pueblos recreando otra vez la historia para recordar que Jesús murió. Es costumbre de no comer carne y sí comer un bollo con huevo que se llama mona.

LA HISTORIA DE LOS GRANDES INVENTOS

LA HISTORIA DE LOS GRANDES INVENTOS

¿Dónde tuvo lugar la guerra del fuego? ¿De dónde procede la rueda? ¿Es el hormigón un invento moderno? ¿Quién inventó la  climatización?  ¿Puede ser muy rápida la difusión de las técnicas? ¿Por qué hacer sencillo lo que se puede hacer complicado? ¿Quién fue el primer programador de la historia? ¿Cómo se ha impuesto el automóvil de gasolina? ¿Cómo vuelan los aviones?  ¿Se puede poner el sol en lata?
Desde la prehistoria hasta nuestros días, grandes inventos célebres o menos conocidos han cambiado nuestras vidas. Cada uno de ellos ilustra la extraordinaria imaginación de los investigadores, de los artesanos, de los mecánicos… de todos los tiempos y de los países…

LA SANGRE

Todo el mundo sabe que no podemos vivir sin sangre. Sin ella, nuestro órganos no podían obtener el oxigeno y los nutrientes que necesitamos para sobrevivir, y funcionar, no podríamos regular nuestra temperatura corporal, calentándonos o enfriándonos cuando lo necesitáramos, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de nuestros productos de desecho. Sin suficiente sangre, nos debitaríamos hasta morir:
¿Qué es la sangre que funciones desempeñan?
Hay dos tipos de vasos sanguíneos que transportan la sangre a través de nuestros cuerpos. Las arterias llevan la sangre oxigenada o limpia la cual es bombeada desde el corazón al resto del cuerpo. Las venas llevan la sangre “sucia” desde el resto del cuerpo al corazón y los pulmones, donde vuelve a ser oxigenada. Los puntos donde se suelen tomar el pulso son el cuello  y la cara interna de la muñeca.
La sangre que recorre esta red de venas y arterias se denominan sangre interna o completa .La sangre entera tiene las tres siguientes tipos de células sanguíneas:

· Glóbulos rojos
· Glóbulos blancos
· Plaquetas

Problemas relacionados con la sangre
La mayor parte del tiempo, la sangre funciona correctamente, sin problemas, pero a veces los transarnos o problemas sanguíneos provocan enfermedades en algunos niños y jóvenes. Las enfermedades sanguíneas que mas suele padecer los niños pueden afectar a cualquier de los tres tipos de células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos, o plaquetas) o a las tres a la vez. Y también hay enfermedades sanguíneas que afectan a las proteínas y las sustancias químicas plasmáticas que participan en el proceso de coogualacion

MONASTERIO Y SITIO DE EL ESCORIAL

Está situado en los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. Se construyó a finales del siglo XVI. Se alza en un paisaje de Castilla muy bello. Su estilo rompió con las tendencias arquitectónicas de aquella época. Fue lugar de retiro del Rey Felipe II.
El Monasterio comprende 3 compuntos monumentales: Casita del Principe, Monasterio de El Escorial y la Casita del infante.
Yo fui al Monasterio De El Escorial con mis primos.
Me gustó mucho pero tuvimos que esperar una gran cola. Ví las tumbas de muchos reyes, sus habitaciones, sus trajes...etc.

HALLOWEEN

Los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas que hacían su “Primitivo Halloween” cada 31 de octubre se dedica a un tal Samhain ( su dios de los muertos).Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebra por todo lo alto. Los romanos  fusionaron con sus fiestas de roma dedicadas a la diosa de la fertilida1d. Con  la expresión  del cristianismo se decidió trasladar la” fiesta de todos los Santos.

¿QUÉ ES PARA TI LA ESCUELA?

Para mi la escuela es muy importante porque puedo aprender muchísimas cosas, pero tenemos que atender al profesor, y también tenemos que cumplir las normas.¡También congeniar con los compañeros! Mi profesor Juan nos ayuda mucho con las asignaturas y Sergio el profesor de prácticas también.
Karmen nos ayuda mucho con el blog y cuando falta un profesor viene ella y nos da la asignatura.
Y en Conocimiento del Medio estamos haciendo una planta.
¡A mi ya me hga crecido! ¡Ya tiene hojas!
Nacho y Samuel que son de mi clase todo el rato se están gritando.
Yo quiero ser policía científica, para ello tendré que aprobar primaria, la E.S.O, Bachillerato y la Universidad.
A mí en 5º de primaria me va muy bien.
¡Tendré que estudiar mucho para conseguir lo que quiero ser de mayor!
                                             ¡A por todas!

¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA ES UNA FIESTA?

Porque se celebra la crucifixión de Cristo como mortal en su forma humana y su posterior resurrección como Dios omnipotente.
Ésta es una tradición de la religión católica a la cual nuestro país pertenece y como hace siglos la iglesia era la que mandaba, aún seguimos conservándola a pesar del tiempo transcurrido.
La Semana Santa se festeja sacando a pasear las imágenes de vírgenes y santos, esto es lo que conocemos como procesión y dependiendo de las regiones o pueblos se vive con muchísima devoción, esperando incluso años que les toque su turno para sacar las imágenes a hombros (costaleros).

¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA ES UNA FIESTA?

Porque se celebra la crucifixión de Cristo como mortal en su forma humana y su posterior resurrección como Dios omnipotente.
Ésta es una tradición de la religión católica a la cual nuestro país pertenece y como hace siglos la iglesia era la que mandaba, aún seguimos conservándola a pesar del tiempo transcurrido.
La Semana Santa se festeja sacando a pasear las imágenes de vírgenes y santos, esto es lo que conocemos como procesión y dependiendo de las regiones o pueblos se vive con muchísima devoción, esperando incluso años que les toque su turno para sacar las imágenes a hombros (costaleros).

martes, 17 de abril de 2012

DONACIÓN DE SANGRE

La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo. Siempre está en movimiento. Viaja por el interior del cuerpo, transporta oxígeno y nutrientes allí donde se necesitan. Las sustancias malas se eliminan.
Los órganos del cuerpo humano gracias a la sangre funciona por artérias, venas y capilares.
Los componentes de la sangre son plaquetas, plasma, gróbulos blancos y gróbulos rojos.
La sangre no se puede fabricar.
Cada persona fabrica su propia sangre. No todas las personas pueden donar sangre.
Para poder donar sangre tienes que tener entre 18 a 65 años al menos pesar 50 kg y estar sanos.
Una donación tarda entre 30 a 45 minutos.
Se extrae sangre para una donación son dos vasos de agua.

ENTREVISTA A JOSE LUIS

Yo: ¿Cómo te llamas?
Jl:  Jose Luis
Yo: ¿Trabajas?
JL: si
Yo: ¿Dónde?
JL: En una empresa importación y exportación
Yo: ¿A que jugabas de pequeño?
Jl: A las peonzas, el rescate, el pañuelo y la lima
Yo:  ¿en el colegio hacías abdominales?
JL: Si
Yo:  ¿Cuál es tu color favorito?
JL: Azul
Yo: ¿Cuál es tu deporte favorito?
JL: Los deportes de motor
Yo:¿Cuál es tu número favorito?
JL: El 5
Yo:¿Cuál es tu comida favorita?
JL: Tortilla de patatas

LA SEMANA SANTA:

¿Por qué se celebra?
 Porque las personas recordamos la pasión,  la muerte y la resurrección  de Jesús.  Jesús muere en la cruz  por todos los seres humanos.  De  esa manera  nos  salva a todos los pecadores. Para mi la semana santa es algo tradicional que se celebra en algunos países.  La semana santa se celebra mucho más en los pueblos,  por la profesión  y la devoción  de muchas personas. El viernes santo no se puede comer carne  se come  pescado.  El sábado de gloria por que Jesús  venció a la muerte y volvió con nosotros. Por eso se celebra la semana santa.

LA SEMANA SANTA

En Semana Santa celebramos la muerte y resurrección de Jesús. A Jesús lo apresaron los romanos, porque lo traicionó Judas Iscariote. Lo juzgaron y crucificaron, murió y a los tres días resucitó.
Todo esto es lo que recordamos durante la Semana Santa, más concretamente durante los días qué van desde Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
En España hay muchas procesiones. En las procesiones la gente, que generalmente forma parte de una cofradía, sacan a hombros las imágenes de Jesús y su madre, paseándolas por las calles de los pueblos y ciudades.
Algunas personas cuando pasan las imágenes le cantan unas canciones que se llaman saetas.
Con los años estos días se han convertido en unas Vacaciones más.

NOTICIA: EL PERRO SALVADOR

El perro salvador

En la madrugada de ayer, un perro llamó a sus dueños de que había un ladrón en casa.

Maite, Jose, Adriana y sus padres estaban durmiendo cuando, de repente, los ladridos de su perro, llamado Tiko.
Sigilosamente los 6 (perro incluido) fueron al salón, donde estaba el ladrón; Tiko atacó al ladrón y dio suficiente tiempo para llamar a la policía.
La policía vino al edificio lo más rápido que pudo y se llevó al ladrón. Revisaron la casa y el ladrón no se había llevado nada.
Yo llamaría al perro: SUPERTIKO; porque salvó a los hermanos y a los padres y encima el ladrón  no se llevó nada de nada.

SEMANA SANTA:

¿Porque es fiesta?


Se celebra porque conmemora la muerte, la pasión y la resurrección  de Jesús. Empieza el domingo de ramos y termina el domingo de resurrección. Pero suele comenzar  en varios lugares anteriores  el viernes anterior (viernes de dolores) y forma parte del domingo de resurrección.
Las procesiones:
Son  las personas que van por la calle y llevan  pasos  y eso es por que hacen promesas piden una cosa a Dios y si se cumple, en  las procesiones, van descalzos, llevan los paso a los hombros, se van dando latigazos a la espalda, llevan la cruz, etc
 Los pasos:
Son figuras de Dios, de Jesús, de Maria, de la cruz, etc

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

La semana santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Aunque se celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anteriores y se considera parte de la misma el Domingo de Ramos.

LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es una fiesta que celebramos los cristianos. En ella recordamos la muerte y la pasión de Jesús. El domingo celebramos la resurrección de Jesús que es la fiesta más importantes para los cristianos.
Esta fiesta la celebramos haciendo procesiones.
En mi pueblo el Jueves Santo salen los pasos de Jesús en la cruz y a sus pies está la Virgen María llorando.
El Viernes Santo sale el paso de Jesús muerto, los nazarenos llevan antorchas a sus lados y todo el mundo está en silencio.
Todos los pasos los llevan gente del pueblo vestidos con túnicas y la cabeza cubierta de capirotes.
El Domingo de Resurrección una procesión muy alegre porque todo el mundo está contento porque Jesús ha resucitado.
Los nazarenos se quitan los capirotes y la banda de música toca canciones muy alegres y van recorriendo toda las calles del pueblo.

dialogo

Ayer salí con mi prima al parque.
-Hola siento llegar tarde estaba con mi hermano. Dijo Patricia.
-No pasa nada acabo de llegar. Dijo Cristina.
-Bueno ¿Qué tal estas? Dijo Patricia.
-Yo bien ¿Y tu? Dijo Cristina.
-Yo también estoy bien. Dijo Patricia.
-¿Vamos al chino a comprar? Dijo Cristina. Y fueron al chino y se  encontraron a una amiga que se llamaba María.
-Hola ¿Qué tal? Bueno me tengo que ir adiós. Dijo María.
-Nosotros también nos tenemos que ir adiós. Dijo Cristina. Y las tres se fueron a casa.

LA SEMANA SANTA

Porque ese día es el que fue la resurrección de Jesús.
Murió en la cruz.
Esos días los niños no van al ni al colegio, instituto…
Yo me lo pasó muy bien porque hago muchas cosas: jugar a la consola, jugar en el parque…

LA SEMANA SANTA

Se celebra la muerte y resurrección de Jesucristo , por lo tanto es una fiesta religiosa . En esta fiesta hay muchas procesiones en las que se sacan a la calle vírgenes y santos en las que las cofradías las llevan hasta las iglesias y catedrales. Hay en todo el territorio español hay procesiones , en algunos sitios como la semana santa de Sevilla es muy famosa en todo el mundo.
También las comidas típicas en semana santo son el potaje , y las torrijas.

LOS REYES MAGOS

¡Que ilusión! cada año todos los niños esperamos impacientes que llegue el gran día el 6 de enero. La noche anterior nos cuesta mucho poder dormir e incluso nos despertamos por la mañana muy temprano para poder ver los regalos que nos han dejado.
Mis padres desde siempre, desde que era muy pequeño me han explicado que los Reyes Magos vivían en Oriente y que para repartir regalos y que realizaban un viaje muy largo para repartir los regalos a todos los niños que se portaban bien durante todo el año y se esforzaban por tener buenas notas en el colé, que cuando mejor se portaban los niños mejores regalos les traigan.
El año pasado también me explicaron  bien que son los verdaderos Reyes Magos…

Este año sigo viviendo la esperanza de los Reyes Magos con ilusión, porque tengo una hermanita de 3 años que sigue viviendo la “magia” que envuelve la espera de los Reyes Magos tal y como lo vivía yo  a su edad y me recuerda cuando tenia su edad y que  aunque ahora vea las cosas distintas, sigo viviendo con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos  y toda su magia  que les rodea ya que para los niños es una de las cosas mas bonita que todos los niños pueden vivir esta época del año

LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es fiesta porque se celebra la resurreccion de Jesús.
Jesús murió crucificado a los 33 años y al poco tiempo Jesús resucitó.
Así que en todas las Comunidades Autónomas se celebra la resurrección de Jesús.
También salen algunos en Madrid. Hay varios por ejemplo Jesús el pobre, Jesús de los Alabarderos, Jesús de Medinaceli, Jesús del gran Poder, La Esperanza Macarena...

SOLOMILLO DE CERDO CON PASAS Y PIÑONES

Necesitamos 500g de solomillo de cerdo, 1 vaso de vino de Málaga o moscatel, 50g pasa, 50g de piñones, 1\2 cucharada de harina, aceite, pimienta y sal. Primero cortar el solomillo en filetes. Después freírlos en una sartén con poco aceite, salpimentarlos y retirarlos. Luego en la misma sartén, añadir un poco de aceite, hay que esperar a que se caliente un poco y verter el vino. Después añadir las pasas y la harina y remover hasta que la salsa se espese un poco. Finalmente, agregar los piñones. Servir la carne con unas cucharadas de salsa al lado, y ya está el plato hecho, buena pinta y fabuloso para hacer a donde trabajas o en tu casa y está muy bueno

LA SEMANA SANTA

Es una fiesta religiosa que se celebra por los últimos días de Cristo.
En esta fiesta se saca un Cristo en cada ciudad de España. Esta semana empieza un domingo hasta el domingo siguiente. En estos días se refleja la resurrección de Jesús. Hay personas encargadas de sacar y sujetar a su santo, cristo o virgen.
Hay en otros lugares donde se hacen escenas de cuando crucificaron a Jesús.

compañeros:

Algunos compañer@s se convierten en amigos o  amigas y los amigos hay que mantenerlos, con los que no te llevas bien  es mejor  que no se conviertan  en  enemigos o enemigas.  Para nosotros es mejor  que los amigos   sean para siempre por que los amigos son muy importantes que yo no les vendería por nada en el mundo y no hay que insultarles. Y hay que ayudarles en los momentos difíciles…  Los amigos son un tesoro,  o al menos eso es  lo que dicen, y yo creo que tienen razón y que los amigos son mas que un tesoro. Y los amigos si son amigos de verdad te  ayudaran  en cualquier caso  o en momentos difíciles. Y lo que les molesten  no se lo dices ni nada. Y si te cuentan secretos no se lo dices a nadie. Hay que preocuparse por ellos.  Si se cae o se hace daño se lo dices a un adulto que este por allí.

viernes, 13 de abril de 2012

UN PAIS DEL PROYECTO COMENIUS

REINO UNIDO :
Tinene una densidad de 242.000 km , viven 57 millones de personas , su moneda es la libra esterlina , sus fiestas tradicionales es Halloween una  de  sus  comidas  tradicionales es fish and chips , en  Reino Unido gobierna David  Cámeron , sus capitales son : Londres , Birmingham , Glasgow, leeds , y shefield  

Día de la tortilla.

Es traición en Fuenlabrada  el 9 de marzo, Santa Juana ir al campo con los amigos, a comerse la tortilla de patata.
Esta tradición viene del siglo XV  cuando se peregrinaba cada 9 de marzo  hasta Cubas de la  Sagra para venerar, a Santa Juana. Según la traición, esta  romería   hacía parada en Valdeserrano para descansar. Entonces yo voy  casi todos los años. Yo este año he ido con mis amigos  y me ha gustado mucho, porque nos fuimos muy lejos caminando por el campo hasta un embalse, el agua estaba al 1%.  
Este año hemos podido disfrutar, porque hacia muy buen tiempo.
Estuvimos poco rato, pero a mi se me hizo largísimo.

MAÑANA DEL LUNES 20

Hoy me he levantado muy temprano, he desayunado y me he cepillado los dientes. Después he visto la película de Hortón que trata de un elefante que cuida de un mundo en miniatura  y nadie cree que existe. Luego he visto el documental Dominios de la anaconda, que me ha gustado mucho porque te enseñan las costumbres de estos tímidos reptiles.
He comido y he ido al colegio.  

HALLOWEEN

Hallowen es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche 31 de Octubre.
Tiene origen en la festividad celta de Samhain y la festividad cristiana del día de los santos. En gran parte es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso .Los emigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la gran hambrana irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y  negro.
Las actividades típicas es decir a truco o trato u fiestas de disfraces.

DONACION DE SANGRE

La donación de sangre es un regalo para los demás, osea es decir de los que están enfermos o necesitan sangre .si quieres donar sangre puedes ir al hospital, te sacaran sangre y después la sangre que as donado se la insertan a los enfermos que necesitan sangre.Después de sacarte la sangre te dan algo de comer y de beber.
¡sí quieres ayudar a los demás, haz un regalo, dona sangre!

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Yo declararía patrimonio de la humanidad el puente románico de Navaluenga en la provincia de Ávila. Data del siglo XVI fue construido para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del rió Alberche en su camino hacia la sierra.
Esta edificación con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus enormes tajamares.  Imita formas románicas.
Su arquitectónico, de trazas renacentistas, rémora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales.

jueves, 12 de abril de 2012

MI BARRIO

Vivo en  Fuenlabrada, mi casa está enfrente del colegio. Hay dos parques en la izquierda y en la derecha. Enfrente hay muchos árboles y coches aparcados, tiene una piscina casi al lado del edificio y un local para jugar a lo que tú quieras; baloncesto, fútbol, tenis, pipón, etc.…
Hay un chino a la izquierda  y a la derecha una Autoescuela. Algunas veces voy con mi prima al parque de la izquierda y no los pasamos bien. También hay un locutorio pero un poco lejos de mi barrio.

MI MASCOTA

Mi mascota es un perro pastor alemán llamado Arón lo compré cuando era un cachorro, es muy juguetón, si le enfadas mucho y no le das algo se te pone a gruñir y si no  consigue lo que quiere, ya te muerde, los colmillos los tiene por lo menos 5cm y los dientes de 4cm, vino a mi casa de la perrera, era el primero que me llamó la atención en la perrera, pero ahora está con mi tío y no le he vuelto a ver desde el 2010
                                                          
                                              fin

MI BARRIO

Mi barrio es muy tranquilo menos algunas veces por las noches la gente que se toma algo y se empiezan a insultarse entre si y a gritar. Pero muy pocas veces, está limpio, se cuida y está muy bien asfaltado. Tengo unas Farmacia enfrente, un chino y un bar. Debajo tengo una Lotería, al lado una once de los ciegos y al otro lado 2 bares, detrás hay un parque y otro bar.
Y este es mi barrio.

¿QUÉ HARÉ EN EL INSTITUTO?

Estudiaré, porque será muy difícil allí. Me haré nuevos amigos, jugaré con ellos a fútbol, baloncesto o volleybol. Tendré que hacer los deberes cada día, respetar a los profesores i a los demás. El primer día que estaré en el instituto estaré emocionado como siempre, pero me relajaré y todo volverá a lo normal.

LAS VACACIONES DE LORENZO

LAS VACACIONES DE LORENZO
En mis vacaciones he ido a Marruecos con mi familia ,fuimos al chalé nuestro que aun esta en obras ,vimos  una gata y sus cuatro hijos que eran muy monos .Además ,luego me compre una peonza muy rara pero que  rodaba genial y era muy bonita.!M e lo  e pasado genial¡

martes, 10 de abril de 2012

HALLOWEEN

La noche de brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en estados unidos.
Tiene origen de la festividad celta del Sanhain y la festividad cristiana de todos los santos.
El día se asocia menudo con los colores naranja y negro.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las e disfraces, además de hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Nunca me he ido a  una fiesta de Halloween tiene que molar según lo que veo en la tele  mola mazo los disfraces de vampiros, brujas etc… Bueno seguramente el año que viene me disfrazaré y a decir truco o trato bueno pero hay que esperar a todo eso asta el año que viene.

Los reyes Magos

Los reyes magos son unas personas que son magos que tienen un super almacén lleno de regalos para los niños y algunos  para los padres, abuelos, tíos, etc… Yo me he pedido muchas cosas: la xbox 360 con el kinect mas un juego que se llama kinect aventures mas otro juego mas un mando mas 250 gb, el chuchelandia y un piano. Los reyes magos se llaman: Melchor, Gaspar y Baltasar. Mi favorito es Gaspar. El mayor secreto de los Reyes Magos no lo voy a decir por una simple persona de mi clase. Espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

LA AMISTAD

La amistades tener muchos amigos y saber tratarlos bien. Tampoco hay que insultarles ní pegarles. También tienes que ayudar a tus amigos para que te ayuden a ti. Tampoco hay que hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Cuando viene alguien nuevo tienes que hablar y relacionarte con el, aunque se a chico o chica, alto, bajo,  delgado, etc…
Si un amigo te cae mal no es motivo para pelearse. No hay que hacer todo lo que te pida un amigo porque si no te meterán en lios.
Por ejemplo: jugando al fútbol, cuando alguien teva no le tienes que echar la culpa, también hay que pasarla a los demás.

asesinato

Han asesinado a 20 niños
En un colegio de Francia había varios niños jugando en el patio cuando un tío que estaba borracho entró con un cuchillo y una botella de whisky  se acercó, algunos niños se fueron dentro mientras 20 niños se quedaron fuera el borracho se acercó a ellos  y les clavó el cuchillo en el pecho y los mató uno a uno llegó la policía y le detuvieron por ir borracho y por a matar a 20 niños.

BIOFRAFIA DE ISABEL ABELLAN CARRASCO.

Nació en 1970. Isabel tubo una infancia muy feliz. En su colegio fue muy feliz tenía unos profes muy disciplinarios pero buenas personas. Después de la E.G.B hizó formación Profesional de 2º grado, de peluquería y estética.
Ahora mismo trabaja en hostelería en un colegio.
Sus padres son buenas personas, rectos a la hora del estudio y se peleaba con sus dos hermanos pero se quieren.
Sus aficiones son la lectura, el cine y estar con su familia.
Le gustaría haber sido profesora o psicologa pero se tubo que poner a trabajar pronto para poder apoyar económicamente a su familia  y no pudo acededer a la Universidad.

UN SOCORRISTO PERRUNO

El Mundo, Martes 27 de Marzo de 2012
Un Socorrista Perruno
En la tarde del 27 de Marzo del 2012 un niño llamado Lucas se cayó a un río.
Este niño se fue con su padre y madre a comer al campo, donde había un río, que sin darse cuenta, Lucas se cayó y un perro vagabundo que su raza era un Rottweiler le rescató al niño que no sabía nadar. Cuando el Rottweiler rescató a Lucas el niño no se lo creyó, y los padres querían agradecerselo llevándoselo a su casa porque salvó a Lucas y porque estaba sólo, le llamaron Toby. Al niño, gracias al perro, no le ocurrió nada malo, sólo fue un gran susto.

FÍN

¿QUE ES PARA TI LA ESCUELA?

Para mi la escuela es un sitio donde se aprenden cosas como…mates, lengua, cono, etc. Pero no sólo es para aprender sino también para hacer amigos. Hay un rato en el que bajas a jugar a lo que quieras. Es el lugar donde me formo como persona en el futuro, o sea a ser educado, respetuoso, etc.

BIOGRAFÍA DE MARÍA JOSÉ VILLARES

María José nació en Madrid el 29 de junio de 1971. Es hija de Vicente y Victoria y tiene una hermana mayor que se llama Pili. Estudió hasta tercero de B.U.P, lo que es ahora conocido como Bachillerato en el colegio La Inmaculada Concepción en Madrid. Era una buena estudiante y sacaba notas muy buenas. El 31 de julio de 1993 se casó con Jose Luis Alonso en la Iglesia de Jesús de Medinaceli. El 7 de octubre de 1995, tuvo su primer hijo que se llama Iván en el hospital Severo Ochoa en Leganés. Seis años más tarde el 24 de septiembre de 2001 nació su segundo hijo, una preciosa niña que se llama Miriam.
Sus vacaciones las pasan en Asturias y en el pueblo de su madre (Villamayor de Santiago en la provincia de Cuenca). Le gusta leer libros de misterios y escuchar música variada. Tiene previsto hacer algún año un viaje por Escocia en compañía de su marido y sus dos hijos.

DIÁLOGO

Una, vez, los tres primos estábamos montados en el Aquopolis.
-          Pablo dijo: A ver quien hace la mejor bomba.
-          Todos dijeron: yo.
-          Raúl les dijo a todos: vamos muy lentos, que no tenemos todo el día, ja, ja.
-          Ramón dijo: nos vamos al kamikace, vamos.
-          Pablo dijo: más despacio, que ésta es la última atracción que van a cerrar.
Y todos se despidieron hasta que se volvieran a ver.
  

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Aunque me lo han explicado en el colegio, no termino de entender que es la constitución y lo he buscado en el diccionario.
Constitución: Ley principal de algunos Estados que organiza la política y establece todos los derechos y deberes de los ciudadanos, la Constitución Española se aprobó en 1.978
Como aun así no acababa de entenderlo le pregunte a mi padre.
¿Papa tu entiendes que es la  Constitución?
Me dice: que yo y todos los españoles tenemos derecho a comer, ir al colé, al trabajo, a una vivienda digna y a muchas otras cosas.
Y también tengo obligaciones como respetar lo que los demás dicen y su opinión, que todos los niños y niñas seamos iguales sin utilizar la violencia.
Tendría que pasar más tiempo y seguir oyendo de hablar de la constitución para que acabe de entender que es y sepa ponerla  en práctica.
En definitiva creo que la Constitucion tiene que ser bueno para todos los españoles.