martes, 24 de abril de 2012

LA SANGRE

Todo el mundo sabe que no podemos vivir sin sangre. Sin ella, nuestro órganos no podían obtener el oxigeno y los nutrientes que necesitamos para sobrevivir, y funcionar, no podríamos regular nuestra temperatura corporal, calentándonos o enfriándonos cuando lo necesitáramos, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de nuestros productos de desecho. Sin suficiente sangre, nos debitaríamos hasta morir:
¿Qué es la sangre que funciones desempeñan?
Hay dos tipos de vasos sanguíneos que transportan la sangre a través de nuestros cuerpos. Las arterias llevan la sangre oxigenada o limpia la cual es bombeada desde el corazón al resto del cuerpo. Las venas llevan la sangre “sucia” desde el resto del cuerpo al corazón y los pulmones, donde vuelve a ser oxigenada. Los puntos donde se suelen tomar el pulso son el cuello  y la cara interna de la muñeca.
La sangre que recorre esta red de venas y arterias se denominan sangre interna o completa .La sangre entera tiene las tres siguientes tipos de células sanguíneas:

· Glóbulos rojos
· Glóbulos blancos
· Plaquetas

Problemas relacionados con la sangre
La mayor parte del tiempo, la sangre funciona correctamente, sin problemas, pero a veces los transarnos o problemas sanguíneos provocan enfermedades en algunos niños y jóvenes. Las enfermedades sanguíneas que mas suele padecer los niños pueden afectar a cualquier de los tres tipos de células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos, o plaquetas) o a las tres a la vez. Y también hay enfermedades sanguíneas que afectan a las proteínas y las sustancias químicas plasmáticas que participan en el proceso de coogualacion

No hay comentarios: