martes, 10 de abril de 2012

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Aunque me lo han explicado en el colegio, no termino de entender que es la constitución y lo he buscado en el diccionario.
Constitución: Ley principal de algunos Estados que organiza la política y establece todos los derechos y deberes de los ciudadanos, la Constitución Española se aprobó en 1.978
Como aun así no acababa de entenderlo le pregunte a mi padre.
¿Papa tu entiendes que es la  Constitución?
Me dice: que yo y todos los españoles tenemos derecho a comer, ir al colé, al trabajo, a una vivienda digna y a muchas otras cosas.
Y también tengo obligaciones como respetar lo que los demás dicen y su opinión, que todos los niños y niñas seamos iguales sin utilizar la violencia.
Tendría que pasar más tiempo y seguir oyendo de hablar de la constitución para que acabe de entender que es y sepa ponerla  en práctica.
En definitiva creo que la Constitucion tiene que ser bueno para todos los españoles.



No hay comentarios: