viernes, 8 de junio de 2012

LA NIÑEZ DE MI MADRE

                                       La niñez de mi madre

¿Cuál es su nombre? Margarita Martínez
¿Lugar y fecha de nacimiento?  Quito, el 13 de  Junio de 1961
¿Cómo fue su niñez? Como la de la mayoría de los niños, con momentos alegres y tristes, aunque tenía muchas responsabilidades 
¿Cuáles eran sus juegos favoritos? saltar a la comba, jugar con canicas, montar a caballo
 ¿Alguna vez se ha subido un árbol? Si, muchas veces, me encantaba subir a los árboles
Frutales y me comía las mejores frutas.
¿Dónde vivía en la ciudad o en el campo? Mi niñez la pase en el campo y a partir del nacimiento de  mi  primera hija en la ciudad.
¿Cuántos hermanos son? Somos 7 hermanos.
¿Qué puesto ocupa entre los hermanos? Soy la cuarta.
¿Solía ayudar en las tareas del hogar? Sí, cuidaba de  mis hermanos pequeños, me  encargaba que la casa este limpia y les ayudabas a sus tareas.
¿Vivía cerca del colegio? No, vivía a 6 kilómetros del colegio, en esa época las carreteras no eran como las de ahora, tampoco teníamos coche. Todos los días teníamos que ir caminando al colegio, salíamos de casa a las 5:30 de la mañana y a las 7:00 ya comenzaba clases.
¿Qué deporte le gustaba? La verdad , me gustaba mucho el deporte , daba igual el que fuera ,todos me gustaban y se me daban bien .
¿Alguna travesura de su infancia? Recuerdo una, que hoy en día me pongo a pensar y no me siento orgullosa de haberlo hecho.
Tenía 10 años , un gato callejero había metido las patas en la comida, cuando lo vimos nos molestamos mucho, hicimos una pelota de algodón, atamos con un alambre y le anudamos a la cola del gato, después pusimos gasolina a esa pelota de algodón y le encendimos fuego pobre animalito, corría desesperado y nosotros no podiamos cogerlo, se escapaba, iba con toda la finca prendiendo fuego
¿Qué paso con el gato se murio? No, no lo volví a ver después de mucho tiempo, no tenia quemaduras pero si estaba muy delgado
¿Qué profesión queria ser de pequeña? Enfermera, siempre me a gustado la medicina, jugaba con mis muñecas y las inyectaba, y para terminar.
¿Qué profesión tiene? Soy ATS, auxiliar técnico sanitario, trabajo en el hospital de Fuenlabrada en el área de los neonatos

3 comentarios:

alex 5ºA dijo...

que largo

Ivánb dijo...

Joder tio te lo as currado, es muy largo y no lo he podido leer poque es muy largo

SOMOS TRIGO LIMPIO dijo...

joder tio te as pasado un poco