martes, 20 de marzo de 2012

CUENCA

Cuenca fue nombrada por la Unesca como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Está situada en la comunidad autónoma de Castila-La-Mancha. Los edificios más famosos son las casas colgadas construidas en la Baja Edad Media que desafían a la gravedad con sus balcones de madera suspendidas en el aire. La mejor forma de verlas es cruzando el puente de San Pablo. La Catedral de Cuenca es bonita, fue construida despúes de la Reconquista. También está la ronda de Júcar que es un camino tranquilo por callejuelas empedradas y terrazas que permitern seguir el curso del río. A mi lo que más me gusta es la ciudad encantada que es un conjunto de piedras que tiene forma de animales.También podemos visitar el museo de Arte Abstracto o el museo de Ciencias de Castilla-La-Mancha. Cuenca aspira a ser Capital Europea a Cuenca de la Cultura en el año 2016. A mi me gusta Cuenca es la ciudad donde nació mi padre y toda su familia. Me gusta mucho porque es una ciudad muy bonita y tranquila.

No hay comentarios: