martes, 24 de enero de 2012

LA COMIDA DE ZAHIRA

Hay comidas saludables y otras no tan saludables.
Hay comidas de las que no se puede abusar, por ejemplo: Las grasas o los azúcares. Los médicos te recomiendan comer carne, pescado, pollo, verdura, legumbres y fruta.
A mi lo que mas me gusta es el pescado, la verdura y la fruta.
Yo por las noches pongo la mesa cenar,y si tenemos tiempo le ayudo a hacer algunas cenas.
Mi padre es gallego y comemos a veces comemos comidas típicas de Galicia, por ejemplo: pulpo con patata cocida, lacón cocido, cachelos con grelos que llevan codillo de cerdo y la empanada gallega y todo esto a veces acompañado de pan que esta buenísimo.
Mis comidas preferidas son: la pasta con carne gratinada con nata receta de mi madre (y que a mi me encanta), la paella, judías pintas con arroz, filetes en salsa que mi abuela los hace buenísimos, me encanta el papillón (pescado) y las patatas fritas con huevos.
Mi abuela y mi madre cocinan de rechupete pero no se puede abusar de ellas sobre todo porque tienen mucha grasa y azúcar.

2 comentarios:

IRIS dijo...

Y qué rica está la comida gallega ¿eh?, ¡la mejor de España! ¡Mmmmm!

LORENA 6ºA dijo...

mmmmmmmmmmmm que rico debe estar