viernes, 15 de junio de 2012

NUESTRO CUERPO

En nuestro cuerpo distinguimos tres partes. La cabeza, el tronco y las extremidades. La cabeza esta unida al tronco por el cuello. De la parte  superior del tronco salen nuestros  brazos, que son las extremidades superiores. De la parte inferior del tronco salen nuestras piernas, que son las extremidades inferiores.
       

LA EXCURSIÓN

La excursion me gusto muchísimo, fuimos al Planetario.
Cuando entramos en el aula de estronomia era todo de foforito y brillaban casi todos los colores, dejamos las chaquetas en la percha y entramos en otra aula que era con muchas sillas y cuando mirabas arriba había como una pizzara digital curbada y era electrica como un mando y un laser. Nos ha enseñado muchas cosas.
Y después hemos ido a otra aula que el profesor nos hacía preguntas sobre la luna, el Sol, la tierra…

RECLAMACIÓN

Yesica  colmenar Fernández con domicilio en Estados Unidos  nº 55 formula la siguiente reclamación: Cuando salimos al patio queremos jugar al vóleibol, pero no  tenemos  red el profe Juan no nos deja el balón porque no hay red. Se puede solucionar poniendo la red para que todos podamos jugar tranquilamente

CAPERUCITA EN MANHATTAN

Manhattan está en Nueva York. Es la ciudad de Nueva York más bonita. Es una isla en forma de jamón, en el centro hay un pastel de espinacas que se llama Central Park. Es un gran parque alargado, por donde resulta excitante caminar de noche. Pero a las personas mayores no se les ve alegría, en la cara cuando cruzan el parque velozmente, en taxis amarillos o en coches grandes de charol. Pensando en sus negocios y mirando nerviosos el reloj de pulsera porque llegan tarde a algún sitio. Manhattan  es una isla entre ríos. Hay varios puentes que unen las islas con otros barrios de la ciudad, uno de los cuales se llaman Brocklyn. Y así es Manhattan

EXCURSIÓN AL AULA DE ASTRONOMÍA

El aula de astronomía tenía muchas recreaciones de plantas y sus satélites. Cuando vimos las recreaciones fuimos al observatorio, allí vimos una foto del orizonte y nos enseñaron una galaxia que estaba a 2.000.000 de años luz y tambien vimos como giraba Júpiter. Después fuimos a un aula en el que había una recleaccion de la luna, la tierra y el Sol y nos enseñó muchísimas cosas por ejemplo: cuantas veces da la luna la vuelta a la tierra, cuando hay un eclipse y cuando la luna va más rápida. Y luego hicieron un ejemplo con dos compañeros de clase y cuando en un sitio era verano y en el otro era invierno y cuando era uno era otoño en otro primavera.
 Cuando vinimos el profesor nos puso una copiay todos le dijimos que no pero el dijo que sí y yo termine el dia contento.
¡Molo mucho!

la donación de sangre

Tenemos que donar sangre para salvar la vida de las personas cuando tienen accidentes, operaciones… también tenemos que pensar que nos puede pasar a nosotros.
Si has tenido una enfermedad no puedes donar sangre porque puedes contagiar al que recibe la sangre. Cuando donas sangre tienes que alimentarte bien, beber agua y descansar mucho para recuperarte. La donación de sangre es un acto de generosidad. Cuando donas sangre te dan un bocadillo o un sándwich y un refresco o un zumo en los bancos de sangre se almacenan sangre de diferentes categorías. La sangre se puede donar en hospitales, cetros de la Cruz Roja, unidades móviles…

RECLAMACION

 Buffón alonso mecí domicilio en la   perla negra  calle/valencia  formula la siguiente reclamación.
Ayer estuve en el recreo y pedí jugar al baloncesto, pero los que tenían la pelota no me dejaron jugar.
Reclamo que el próximo día me dejen jugar.
Pamplona, a 7 de agosto del 3028
Dni: no tengo.

BIOGARFIA DE MI ABUELO

Dice que a los 18 años se hizo socorrista de tierra y agua.  Se iba los domingos al pantano y si alguien se encontraba en peligro lo salvaba, y por su interés en ayudar a los demás  se izo de Protección Civil. Mi abuela formó parte de Protección Civil y sus hijas con 16 años también formaron parte de la Agrupación hasta que se casaron y se fueron a vivir a Fuenlabrada.
Y cuando nacieron los nietos mi abuela se borró porque la necesitábamos. A mi abuelo a los 25 años de estar en Protección Civil le dieron la Medalla de Oro de la Ciudad, sólo han dado dos, una el Rey y otra a él.

RECLAMACIÓN:

Maria Rodríguez Pérez, con domicilio en Aldehuela nº20 1ºA .solicita la siguiente reclamación:
Que los perros de aldehuela que tengan una bolsita para sus necesidades y que no dejen la mierda por los caminos por que algunas personas viejecitas e niños las pueden pisar.
Y que al sacarlo que tengan cuidado con los coches por que les pueden atropellar un coche , si no tienen la correa de seguridad

jueves, 14 de junio de 2012

CUERPOS CELESTES DE PEQUEÑO TAMAÑO

- Los cometas son cuerpos formados por hielo, polvo rocas muy ligeras. Son visibles cuando se  acercan al Sol porque parte del hielo se evapora y arrastra partículas de polvo, originando la cola.
-Los asteroides son cuerpos rocosos. La mayoría se encuentra entre Marte y Júpiter formando el cinturón  de asteroides.
-          Los meteoritos son fragmentos de asteroides o restos de cometas que viajan a grandes velocidades por el espacio. Cuando chocan con planetas y satélites forman grandes cráteres en su      superficie. Si son pequeños al entras en contacto con la atmósfera arden, siendo visibles en forma de estrellas fugaces

REDACCION DE FIN DE CURSO

Yo soy extranjera y llegué al Trigal con 5 añitos. El primer año lo pase muy mal, porque todos mis compañeros se burlaban   por mi acento. Pero al pasar los años me fui ganando el cariño de todos. Son casi 7 años los que he pasado en este colegio y me siento muy orgullosa, porque son muy bonitos los momentos que he pasado con los profesores, gente nueva que he ido conociendo… Ahora, que me voy a graduar, estoy muy contenta, pero a la vez  triste, porque voy a dejar a tras cosas muy boinitas que nunca olvidaré. El año que vine, en el instituto aprenderé cosas nuevas y una de ellas a respetar a los profesores porque sé que  allí, ellos son más bordes que en el colegio. Al igual que en este colegio intentaré ganarme el cariño de todos, me esforzaré al máximo y no dejaré mis estudios atrás, porque eso fue lo principal que me enseñaron en este colegio, debes divertirte, pero nunca dejes tus estudios atrás. Y por todos esos consejos que me dan los profesores del Trigal quiero darles las gracias porque sé que son personas muy especiales que en pocas partes hay. Y que sepan que no los olvidaremos nunca. ¡Gracias al equipo directivo! Felices vacaciones

LA DESPEDIDDA DEL COLEGIO

Me gustaría que la despedida fuera divertida, estoy aquí desde los 3 años y en el recreo me divierto, las asignaturas son divertidas, me lo quisiera pasar tan bien en el instituto tanto como el colegio, también quiero que en el instituto halla fiestas y también que podamos hacer bailes, espero que sea divertido, lo voy a echar de menos estoy 9 años aquí y espero que en el instituto me lo vaya a pasar bien.

FRANCISCO QUEVEDO


Es uno de los autores más destacados de la literatura española. Toda su obra, tanto narradora como poética,  es de de una calidad excepcional. En su poesía trató temas muy variados y utilizó tonos muy diferentes. Así, la seriedad y el intenso sentimiento de sus composiciones amorosas contrastas con el humor y la ironía  de otros poemas suyos. Pero, por encima de todo, lo que mas asombra de este autor es su prodigioso dominio del lenguaje. Quevedo fue capaz de inventar términos o de realizar asociaciones de palabras que sorprenden al lector

BYE,MY SCHOOL

Me quiero despedir de este colegio ya que el año que viene no estaré aquí. Solo he pasado dos años aquí, pero han sido los mejores. Solo quiero decir que echaré mucho de menos a todos mis amigos y a los profesores( Antonio, Penélope), a Dolores, también a Iris por enseñarme Inglés, que gracias a ella se mucho más, pero sobre todo a Paloma, por todo lo que me ha enseñado. Por otro lado, todas las actividades que he hecho y que nunca volveré a hacer. Nunca olvidaré lo que he vivido en este colegio, he pasado poco tiempo aquí, aún así a todos/as quiero decirles que les echaré mucho de menos.

Un abrazo muy fuerte al colegio que tanto quiero,”El Trigal”.

MI DESPEDIDA EN EL COLE


Mi despedida en el colegio es muy triste porque llevo 6 años y he conocido a mucha gente nueva. Somos muy amigos, a lo mejor en el insti no me toca con ellos y he pasado buenos momentos con ellos.
Ojala fuesen todos a mi clase. Me gustaría despedirme pasando otros buenos momentos a su lado y espero que la gente que venga a este colegio haga lo mismo.

martes, 12 de junio de 2012

LMFAO

Mi disco de música favorito es el de Lmfao. La canción favorita mía del disco es Party Rock. Esa canción dura mucho tiempo pero es muy chula. Va de personas que se vuelven zombies por la música de esta canción. También me gusta Sexy and i know it. Esa dos canciones son las que más fama tienen. Todas  las canciones del disco tienen mucho movimiento. Por eso animan a bailarlas a niños, jóvenes y adultos.

LOS MAMÍFEROS MARINOS



Los mamíferos marinos
Existen mamíferos, como los delfines y las  ballenas, que viven siempre en mar. No tiene pelo, sino que su piel es lisa. No tiene patas, sino aletas que utilizan para impulsarse por el agua.
Los mamíferos marinos son grandes buscadores pero deben salir a la superficie cada poco tiempo para respirar.


LOS REYES MAGOS

El día 5 de enero es la cabalgata de los Reyes Magos. Yo, voy con mis padres a la cabalgata, pasan muchas carrozas que a su paso tiran caramelos, todos los niños nos ponemos muy nerviosos al coger caramelos. Muchos amigos de mi colegio participaron en la cabalgata y me tiraron muchos caramelos. Los últimas carrozas eran las de los Reyes Magos, primero la de Melchor, la segunda de Gaspar y la tercera de Baltasar.¡ Gaspar le tiró un caramelo a mi madre en el ojo!
Después de la cabalgata fuimos a por el roscón de Reyes a la pastelería.
Y luego preparamos agua para los camellos, coca cola para los Reyes acompañado con polvores y roscón.
Y después a dormir para que vengan los Reyes Magos.
Al día siguiente, yo me levanto muy pronto y, ¡un montón de regalos!
A mi me han regalado muchas cosas.
Con mucha emoción y alegría espero que lleguen los Reyes Magos el año que viene.

AUTOR:

                        FEDERICO GARCIA LORCA
Federico García Lorca es uno de los poetas andaluces más conocidos en todo el mundo. Muchos de sus poemas son alegres y festivos, y recogen el ritmo de la poesía popular. Además de poesías, Lorca escribió importantes obras teatrales. Su posición por el teatro le llevó a fundar la compañía de teatro ambulante La Barraca. Lorca murió fusilado durante la guerra civil.  

RECLAMACION:

Alicia  gomez, fuenlabrada calle  alava 9 5ºd. fui a un sitio donde desfilaban coches y eso. y habia muchos regalos de coches pero resultaba  que  solo vi uno  por que todas las personas estaban de pie. y por que para conducir un coche  de esos habia que alquilarlo y balia 60 euros  se lo di al que estaba hai y hiba a montar pero bino  un señor coriendo y le dio 120 euros  para montarse el doble  rato  y no me dejo montarme  y se quedo encima  con mi dinero.  y no pude  hacer nada.  lo que quiero  es que  me debuelban mi  dinero y que  dijeran   a su jefe lo que paso  que ico  el  que estaba de guardia en el coche.
 fuenlabrada , 1 de junio  del  2012

ALICIA

AUTOR:

                                         MIGUEL HERNÁNDEZ
Miguel Hernández fue un poeta de origen muy humilde que se formo a sí mismo como escritor, fundamentalmente a través de la lectura. Sus poesías son muy emotivas y tratan sobre temas populares y sobre los momentos mas importantes de su corta vida como su matrimonio o su experiencia como padre. Algunas de sus poesías mas conocidas son la Elegía a Ramón Sijé, escrita tras la muerte de un amigo suyo, y las Nanas de la cebolla, dedicada a su segundo hijo.  

EL RECREO

Todo 5ºA y 5ºB ha ido a esa excursión. En el viaje han puesto una película en el autobús. Todas las actividades molaban mucho y parecían como un campamento, pasamos todo el día desde las 9:45 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las actividades eran: tiro con arco, montar a caballo, y llevar andando, voleibol playa, kayac y lo guay de esto del kayac es que nos remolcaron porque nos llevaba la corriente y no podíamos avanza mini golf que había 15 o 10 hoyos y por último en busca de números pintados en rocas con la ayuda de una brújula y un mapa que es lo mismo que juegos de orientación. En el golf me puse de pareja con Omar, en el kayac con Elena y Eros, en el voleibol playa con Diego, Pablo, Cristina y Carlos, en el tiro con arco me puse otra vez con los mismos compañeros. Me gustó tanto que repetiría la excursión.

RECLAMACION

Torcassy Escapilla Lepero, con domicilio en Fuenlabrada, calle TERUEL.Nº2, FORMULA LA SIGUIENTE RECLAMACIÓN:Acudí a una tienda llamada décimas el mes pasado.
A comprarme unas zapatillas llamadas predator.
Me las probé pero no tenían mi talla de pie, entonces le dije al vendedor que cuando tuviese mi talla me llamasen.
Deseo que me llamen, para ir a comprarlas en  otro sitio u otra opción es comprarme otras diferentes.

FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca es uno de los poetas andaluces más conocidos en todo el mundo. Mucho de sus poemas son alegres y festivos, y recoge el ritmo de la poesía popular. Además de poesía, Lorca escribió importantes obras teatrales. Su pasión por el teatro le llevó a fundar la compañía de teatro ambulante La Barraca. Lorca murió fusilado durante la Guerra Civil.

Los Mojinos Escozios

Los Mojinos Escozios


Artista: el Sevilla
es muy gracioso, las canciones que canta son muy divertidas, las canta tipo rock tipo música moderna
Canciones: las canciones son muy molonas porque las canta fenomenal, hay muchas mas canciones como la de la playa o la de los niños malos a mí la que mas me gusta es la pastilla de jabón, yo fui a un concierto y me dio la camiseta oficial de los mojinos escozios y luego me la firmaron todos los cantantes, mola un montón.

REINO UNIDO

Es un país de la Unión Europea.Está formado por 2 islas: Gran Bretaña e Irlanda. Tiene 4 paises: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. La capital es Londres. Reino Unido tiene aproximadamente unos 60000000 habitantes. Su lengua oficial es el inglés. Uno de sus platos tradicionales son el “fish and  chips” y una de sus fiestas tradicionales es el día de Brujas. Los deportes que practican son el fútbol, el rugby, el tenis y el golf. Se sitúa la noreste de Europa. La fauna de Gran Bretaña  tiene zorros, conejos, ciervos, erizos, ratones, comadrejas y musarañas. La vegetación tiene robles, olmos, hayas, fresnos, pinos y abedules.

EXCURSIÓN


Fábrica de galletas cuétara

El día 28 de noviembre, del 2011 nos fuimos de excursión a la fábrica de galletas cuétara. Cuando llegamos a la fábrica, nos pusieron una película sobre las galletas, luego nos hicieron poner un gorro y una bata para cuando entremos a la fábrica no mancharnos la ropa. La fábrica era  la más grande de España, tenía un horno gigante, la amasadora era enorme. Cuando entramos a otra sala olía genial a canela. Después fuimos a hacer una tarta, cada uno tenía que hacer dos tartas. La profesora nos lo explicó, luego cada uno tenía que hacer dos tartas. ¡Yo le eché de todo a mi tarta! Y ¡Me lo pasé genial!

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

A mi me gustaría que declaren patrimonio de la humanidad a las murallas de Ávila, porque se empezó a construirse en el siglo XI y también tiene nueve puertas, sus muros de ancho miden 3m.
Hace mucho tiempo lo declararon patrimonio de la humanidad, pero ahora le han remodelado un poco y no importa porque sigue igual que antes.
La construyeron dos hombres muy diferentes: el romano Casandro y el francés Florín de Pìruenga.
Se puede recorrer por lo alto de las murallas que recorres 1.400m aproximadamente, tienes que pagar 5€ por la entrada.

RECLAMACION

Fernando torres calle/ avenida  chelsea  domicilio  Gandia
17 de junio del 4032
En el comedor las madres están pagando el comedor para que nosotros  comamos
Bien; y hacen bien, pero les falta algo: que los niños repitan de postre! porque tienen derecho!
Y que para los profes como Quique, Antonio, dolores, etc todos esos que van al comedor.
También tienen derecho.

EXCURSIÓN AL PLANETÁRIO

La excursión  al planetario fue genial. Nos acompañó un chico más o menos majo. Lo primero que hicimos fue ir como a un cine, veíamos el sol, las estrellas… ¡y fuimos a ver Saturno! Pasaron satélites. Después,  nos dio la charla (que de eso, no nos libramos). Pero esta vez ha estado mejor, algo nuevo, pero no mucho. También al salir y al entrar vimos una nave de simulador, vimos algo entre las ventanas  y le preguntamos que si lo podríamos probar. Pero él nos dijo que todavía no estaba terminado, pero que seguro que para el año que viene ya estaría terminado. Pero lo que vimos entre las ventanas era fantástico.


RECLAMACION

Datos: Pepe Placa Placa domicilio plaza Acticosa New York portal 100 piso 777

Reclamación:
Reclamamos que el aula se abra de lunes a jueves en la hora del comedor. Porque después se salir de clase nos aburrimos.
Por eso reclamamos más horas del aula de la naturaleza .
Firmado: Pepe Placa Placa
Día: 35 de mayo del 666

Reino Unido

El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes, escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. El Reino unido no tiene un idioma oficial, pero el más predominante es el inglés.
También hay cuatro lenguas celtas en uso: el Gales el irlandés el gaélico escocés y el Crónico.
El Reino Unido tiene 6´7 millones de habitantes y una superficie total de 244820 km2 la moneda es la libra esterlina, su capital es Londres.
Año de entrada en la UE fue en 1973 

EL DIA DE LA TORTILLA

El viernes día 9  de marzo se celebra en Fuenlabrada el día de Santa Juana o día de la tortilla.
Por la mañana fui a comer la tortilla al parque de Bosque Sur en compañía de padres y amigos. Mucha gente lo celebra en Valdeserrano, pero nosotros por proximidad vamos a este parque. Llevamos para comer: tortilla, pimientos, filetes y varias cosas más, todo estaba muy rico. Estuvimos jugando y escuchando música, pasándolo muy bien, asta que en uno de los juegos, al pisar en un desnivel del terreno, me hice mucho daño en el pie derecho.
                                      Me lo pase genial.

RECLAMACIÓN

Vanesa Lopez Garcia, con domicilio en Fuenlabrada calle tonto el ava nº 700 , 10ºB,  formula la siguiente reclamación.
El presidente no me informó que iba a poner una tienda de relojes al lado de mi casa. ¡Voy a poner una denuncia contra el presidente de la comunidad de que no me ha informado de esta noticia!

viernes, 8 de junio de 2012

MIS VACACIONES DE NAVIDAD

Estas vacaciones  me lo he pasado muy bien porque he ido a Madrid  acompañado de mis amigos. He visto el Belén que había  montado el ayuntamiento de  Madrid, he ido a ver cortilandia, he visitado la Puerta del sol, en ella he visto el  kilómetro cero  y el reloj que da las campanadas  en Nochevieja.
He visitado la fuente de colon, donde el agua salía en forma de estrellas,  copos de nieve, árboles de Navidad… etc.  También  he visitado la fuente de Cibeles  y   la fuente de neptuno. Por ultimo he visitado una tienda de animales que no había visto en otras tiendas, como: cinco # olm o neptunos maculados, ranas  arborícolas e incluso…
¡ pitones de 3 metros! ¡ fue favuloso!, nunca me había asombrado tanto. Al final de la tienda vi. un museo de animales, fue una pena  que  cerraran tan pronto

LA NIÑEZ DE MI MADRE

                                       La niñez de mi madre

¿Cuál es su nombre? Margarita Martínez
¿Lugar y fecha de nacimiento?  Quito, el 13 de  Junio de 1961
¿Cómo fue su niñez? Como la de la mayoría de los niños, con momentos alegres y tristes, aunque tenía muchas responsabilidades 
¿Cuáles eran sus juegos favoritos? saltar a la comba, jugar con canicas, montar a caballo
 ¿Alguna vez se ha subido un árbol? Si, muchas veces, me encantaba subir a los árboles
Frutales y me comía las mejores frutas.
¿Dónde vivía en la ciudad o en el campo? Mi niñez la pase en el campo y a partir del nacimiento de  mi  primera hija en la ciudad.
¿Cuántos hermanos son? Somos 7 hermanos.
¿Qué puesto ocupa entre los hermanos? Soy la cuarta.
¿Solía ayudar en las tareas del hogar? Sí, cuidaba de  mis hermanos pequeños, me  encargaba que la casa este limpia y les ayudabas a sus tareas.
¿Vivía cerca del colegio? No, vivía a 6 kilómetros del colegio, en esa época las carreteras no eran como las de ahora, tampoco teníamos coche. Todos los días teníamos que ir caminando al colegio, salíamos de casa a las 5:30 de la mañana y a las 7:00 ya comenzaba clases.
¿Qué deporte le gustaba? La verdad , me gustaba mucho el deporte , daba igual el que fuera ,todos me gustaban y se me daban bien .
¿Alguna travesura de su infancia? Recuerdo una, que hoy en día me pongo a pensar y no me siento orgullosa de haberlo hecho.
Tenía 10 años , un gato callejero había metido las patas en la comida, cuando lo vimos nos molestamos mucho, hicimos una pelota de algodón, atamos con un alambre y le anudamos a la cola del gato, después pusimos gasolina a esa pelota de algodón y le encendimos fuego pobre animalito, corría desesperado y nosotros no podiamos cogerlo, se escapaba, iba con toda la finca prendiendo fuego
¿Qué paso con el gato se murio? No, no lo volví a ver después de mucho tiempo, no tenia quemaduras pero si estaba muy delgado
¿Qué profesión queria ser de pequeña? Enfermera, siempre me a gustado la medicina, jugaba con mis muñecas y las inyectaba, y para terminar.
¿Qué profesión tiene? Soy ATS, auxiliar técnico sanitario, trabajo en el hospital de Fuenlabrada en el área de los neonatos

RECLAMACIÓN

David Carrasco Martínez, con domicilio en Fuenlabrada, calle peñasco nº 20, formula la siguiente reclamación:

Acudí a un crucero el siete de mayo con mi familia. Llegamos al aeropuerto, pasamos los billetes y nos dijeron que teníamos que dejar las maletas y que nos las encontraríamos en la puerta de nuestro camarote del barco. Pesaron las maletas y las metieron  en unas cintas muy raras. Luego, pasamos el control de metales y nos metimos en el avión. Llegamos a Ravenna y fuimos al barco. Nos hicieron el control  de pasaportes y nos dieron la tarjeta de embarque. Entramos y las maletas estaban rotas y muy sucias. El asa estaba roto y el candado forzado, pero no faltaba nada.

Deseo que cuiden bien las maletas y que no vuelva a pasar con mas gente.
Fuenlabrada, a tres de junio.


LA RECLAMACION

Eleanor Tolminson con domicilio en Londres.
 El otro día en clase hacía muchísimo calor, y no nos pusieron ni un solo ventilador. Reclamo urgente mente un ventilador.

Deseo tenerlo para el martes o no iré a clase y me quedare en casa estudiando.

HALLOWEEN

Me voy a vestir de bruja, voy a hacer una broma a mis compañeros y voy a decirles:¡truco o trato!
Voy a decorar la casa con calabazas y encenderlas para cuando venga niños se asusten mucho y darles muchas chuches.
Y salir con mis amigas a decir truco o trato.
Visitare a mis familiares. Y en casa jugaremos a darnos sustos por toda la casa solo con las calabazas encendidas, aunque si nos vamos por otro sitio nos chocaremos.
Después cuando terminemos de cenar, nos comeremos todos los caramelos.

RECLAMACIÓN

Yo cristina con domicilio en Fuenlabrada reclamo que ayer llevé un vestido  a la tienda, y no lo tenían arreglado cuando fui a recogerlo. Me parece muy mal y creo que podían tener las cosas para cuando dicen.

                                                                                        

RECLAMACIÓN

Feliciano lopez gordo, con domicilio en la calle los gordis,  nº 1000, 10 ºb, formula la siguiente reclamación.
Acudí al partido de baloncesto de Fuenlabrada vs Real Madrid . mi localidad (butaca 36 fila 5) estaba detrás de un señor que no paraba de sentarse y  levantarse. Cuando una vez,  se levanto se tiró un pedo y no se disculpó.
Como no podia ver el partido fui a reclamarlo a la oficina del pabellón y me dijeron que me aguantase.
Deseo que al señor que estaba delante mia que se vaya a otro sitio o le pido la hoja de reclamaciones a la oficina. Y además yo estaba en el sitio correspondiente, y lo se porque soy abonado

HALLOWEEN

La celebración de hall Owen se inicio con los celtas ¸ antiguos pobladores de Europa oriental, occidental y parte de Asia menor, el nombre proviene del ingles antiguo y que significa víspera de todos los  santos ya que se refiere a la noche del 31 de octubre.
Los niños y jóvenes saldrán a la calle disfrazados a pedir dulces .Para recibir los dulces los niños deberán entregar algo a cambio.

LAS CIBELES

La fuente de Cibeles se instaló en 1782 en el Salón del Prado de Madrid, junto al Palacio de Buenavista , de cara a la fuente de de Neptuno , actualmente en el centro de la Plaza de Cibeles , entre el Paseo de Recolecto y , el Paseo del Prado.
Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la tierra , la  agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones .La actual plaza de llamó al principio Plaza de Madrid y en el año 1900 tomó el nombre plaza de Castelar .
En la actualidad está delimitada por los grandes edificios del Palacio de Buenavista (Cuarta general de ejército)

jueves, 7 de junio de 2012

MANUEL DE FALLA

Manuel de Falla nació el 23 de noviembre de 1876 en el domicilio familiar de la Plaza de Mina número 3 en Cádiz, hijo de José María Falla y María Jesús Matheu. Le daba clase de piano su madre. A los 9 años continuó sus estudios musicales. A partir de 1896 comenzó a viajar a Madrid, donde asistió al Real Conservatorio de Música y Declamación. En 1919 fallecieron sus padres, el 12 de febrero su padre y el 22 de julio su madre. El 28 de septiembre de 1939, después de la Guerra Civil Española y en puertas de la Segunda Guerra Mundial, Manuel de Falla se exilió en Argentina, a pesar de los intentos de los gobiernos del general Francisco Franco, que le ofrecían una pensión si regresaba a España. Finalmente, falleció el 14 de noviembre de 1946 tras una parada cardiorrespiratoria, sino que hubiera podido culminar su última obra. Como homenaje pusieron su cara en los billetes de 100 pesetas.

AITANA Y FELIPE


(Hubo una vez unos pueblos enemigos que tuvieron 1 hijo cada uno y se enamoraron)
FELIPE: Quien es esa bella dama.
CRIADO: No la he visto nunca señor Felipe.
FELIPE: Voy a hablar con ella al fin y al cabo nos terminaremos conociendo bueno halla voy deséame buena suerte
AITANA: Quien es el
NODRIZA: Quien ese chico pues yo creo que no te conviene solo tienes 18 años que te crees.
(Después de conocerse estuvieron quedando en lugares del bosque pero esto es solo la 1ª parte de FELIPE Y AITANA)

RECETA DE IVÁN

Tarta de chocolate
-1 base de bizcocho.
-Chocolate en polvo.
-Lacasitos.
-Leche.
-Chuches
Preparación:
Se mezcla el chocolate en polvo con leche y se cuece sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando este hecho             el chocolate, se rellena una base de bizcocho encima  :Se pone otra base de bizcocho encima y  también  se cubre con chocolate por arriba y por los laterales de la tarta .Cuando está  todo cubierto se decora con lacasitos y chucherías.

MI MASCOTA

Se llama Eva. Es un hámster blanco, de ojos negros y una raya gris oscura que va desde la cabeza a la cola. El nombre lo eligió mi madre. En navidad, la compramos en Carrefour, en la tienda de mascotas (kiwoko). Era para mi madre. Cuando vamos a ponerle la comida, a veces muerde. Una vez, se escapó por el túnel y la encontramos al día siguiente, estaba en la esquina del sofá, lo había mordido y ahora hay un hueco. Desde ese día duerme en el túnel y se intenta volver a escapar. Aunque a veces se cansa y se junta toda la paja, hace como una cueva, el hueco para entrar lo hace por una esquina y duerme calentita en invierno. En verano lo aparta todo y se duerme tan tranquila. La verdad, sería mejor que no mordiera, sería perfecta.

MI COMIDA FAVORITA

Mi Comida favorita es la tortilla de patatas.
Ingredientes: patatas, cebolla, aceite y huevos.
Paso1: lavar y cortar las patatas con laminas finas, una vez puesta el aceite al calentar se echan los huevos se añade un poco de sal y se fríen.
Paso2: se barre los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas mezclándolas bien con un huevo batido.
Paso3: se prepara de nuevo la sartén en el fuego con 2 cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lámina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas las dejas calentar durante 5 minutos, luego le das la vuelta a la tortilla y la dejas otros 5 minutos y ya.

Mi comida favorita


Mi comida favorita es la tostada con mantequilla
Ingredientes:                                                                                                                                                                      
-Tostada
-Mantequilla
Pasos:
1º paso:
-Calentar la tostada en la tostada en la tostadora
2º paso:
-Calentar 30 segundos
3º paso:
-Sacar y untar la mantequilla y ya está una tostada con mantequilla deliciosa

martes, 5 de junio de 2012

MI ANIMAL PREFERIDO

ANIMAL PREFERIDO (ZORRO)




El zorro es mi animal preferido porque es peligroso, ligero, hábil e inteligente.
De vez en cuando veo los documentales y son muy monos cuando duermen.Bueno el zorro es un animal muy rápido, me gusta porque se sabe defender de los peligros el solo. Algunas veces necesita ayuda. Voy ha describirlo: su pelo es anaranjado y la tripa es color blanco y tienen las orejas puntiagudas las patas un poco negras y le gusta cazar animales pequeños. El zorro de momento no esta en peligro de extinción. Me gusta el zorro porque es majo, y en algunas películas es malo pero de verdad es bueno.

PELÍCULA FAVORITA

PELÍCULA FAVORITA




Mis películas favoritas son la trilogía del Señor de los Anillos. En principio es una novela de J.R.R. Tolkien. Es una película de fantasía épica donde se desarrolla en la Tercera Edad, en la Tierra Media. Una tierra poblada por hombres y por otras razas como los hobbits, elfos, dunedains… La historia de que el protagonista, el hobbit Frodo Bolson que intenta destruir el anillo único que es uno que crearon los elfos. Crearon 3 para los reyes elfos, 7 para los enanos, 9 para los hombres mortales, uno para la tierra de Mordor que seria para el que esté sentado en el trono oscuro, y el anillo único. El anillo se creo para la guerra de la Segunda Edad, que lo atrapó Sauron. Luego un dunedain le cortó la cortó la cabeza y se quedó con el anillo único. Años después un grupo de arqueros orcos lo mataron y cayeron el y el anillo al río. Terminó la guerra y pasaron a la Tercera Edad, y dos hobbits que eran primos llamados Smeagol y Deagol, se encontraron en el rió el anillo único y Smeagol abusó mucho del poder y pasó de ser un hobbit a ser un gollum, un hobbit al que se le ha alargado la vida mucho. Perdió el anillo y pasó a las manos de Frodo y que por fin lo destruyó en el Monte Destino

LA NAVIDAD

Yo, en Navidad, me lo paso muy bien porque la celebro con mi familia. La semana antes de las vacaciones, mi familia y yo ponemos en casa el árbol de Navidad y el Belén. En Nochebuena me voy al pueblo de mi padre a celebrar la noche con mis primos, abuelos y tíos. Me lo paso genial jugando con mis primos y cantando villancicos. Después de cenar nos damos los regalos del amigo invisible, es muy emocionante no saber quién te va a regalar. Después de dar los regalos del amigo invisible, mis primos y yo nos  vamos a dar  una vuelta por el pueblo y cuando llegamos a la casa de mi abuela, ¡ un montón de regalos! ¡Papá Noel ha llegado! A la semana siguiente nos volvemos a reunir todos en Noche vieja. Me lo paso muy bien cuando todos comemos las uvas. Mi hermano todos los años se atraganta. Además, en mi colegio vamos a cantar una canción "Noche de paz" con la flauta

RECLAMCIÓN

Pepito Pérez Patatín, con domicilio en la C/ Alegría, 29 de  Fuenlabrada-Madrid.
Expone que:
El día 1 de junio acudí a la tienda ``Mucha tela que cortar´´ situada en el centro comercial la estación en la que compré  un pantalón corto de la marca Adidas.
Cuando llegué a  mi domicilio observé que dicha prenda estaba en gran parte descosida.
Ese mismo día me dirigí a dicha tienda para cambiar la prenda, lo que me fue negado por el encargado. Por tanto, solicito qué: Se procedan al cambio de la prenda deteriorada o a la devolución de la misma.
Fuenlabrada, 1 de junio de 2012.


PIRINEOS MONTE PERDIDO:

 DRESCRIPCION:
Situado en ambos lados de la frontera  entre   Francia y España, este extraordinario paisaje montañoso  tiene el  macizo calcáreo del monte perdido y que culmina a 3352 metros de altura. El sitio, que se extiende por una superficie de 30639 hectáreas, cuenta con formaciones geológicas. Dos cañones, las mas  grandes y profundas de España de Europa, situadas en la vertiente sep tentrional francesa. Me gustaría ir porque el titulo me llama la atención y la foto es preciosa.

RECLAMACION

Iker Casillas Fernández,con domicilio en Fuenlabrada, calle Paseo de Granada, nº9, formula la siguiente reclamación:
Fui al cine a ver Men In Black 3 en el cine loranca el pasado Sábado. Mi asiento(butaca 8, fila 14) estaba al lado de una columna y no me dijeron nada. Quiero que me devuelvan el dinero e informen a los clientes.

RECLAMACIÓN:

Cristina Pérez garcía , con domicilio en Fuenlabrada, calle Zamora, n  º18,formula la siguiente reclamación: Fui a comprar una camiseta  que estaba en oferta que estaba en la sección de adolescentes.
Pero no me avisaron de que a estar en oferta no se podía cambiar.
Deseo que cuando alguien vaya a comprar una prenda avisen a todos los que compren aunque ellos no pregunten sean niños, jóvenes o ancianos osea a todos los públicos.
Fuenlabrada, 3 de junio de 2012