martes, 29 de mayo de 2012

CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL "TU PINTAS MUCHO"

Hola, me llamo José ángel y soy un alumno de 5ºa, del colegio “El Trigal”.
Hace unos días, cuando íbamos a entrar al colé por la tarde, me llamo Dolores, la directora del colé, y me llevo a su despacho, allí me entrego una carta que le habían dado el ayuntamiento y me dijo que había quedado finalista en el concurso de pintura de Seguridad Vial. Yo me puse contentísimo y fui a contárselo a mi profesor y a mis compañeros.
El día 24 de mayo toda mi clase y yo fuimos junto a mis profesores Juan y Sara al Pabellón Fernando Martín, para recoger mi premio. Allí junto a otros niños de otros colegios, el alcalde y otras autoridades nos entregaron los premios.
Yo quede octavo y mi premio fue un reloj. A todos mis compañeros le dieron una camiseta y refrescos. Ese día me sentía un poco protagonista y eso me hizo sentir muy bien.
Muchas gracias, a todos lo que han venido a apoyarme.   



UNA CASA

Sobre la alfombra del salón se encuentra una mesa de cristal, sobre la que hay tres vasos. Detrás de los vasos hay dos botellas y a su izquierda hay un cuenco y jarrón. Al final de la habitación hay una vidriera, tras la cual hay un jardín. A la derecha de la vidriera se sitúan dos lámparas una al lado de la otra. Delante de las vidrieras y las lámparas está un gran sofá blanco, sobre el que hay dos cojines que están situados uno ligeramente encima del otro y a su izquierda. En primer plano y a nuestra izquierda se sitúa un asiento gris.


UNA EXCURSIÓN

El jueves fuimos a una excursión; y fuimos al Pabellón Fernando Martín, la cancha de baloncesto del Fuenlabrada.
A la entrada nos dieron a elegir entre diferentes bebidas (Coca-Cola: cero y normal y otros tipos) y una camiseta azul en la que ponía:
Fuenlabrada
Por la  Seguridad Vial.
A Jose le dieron como premio un reloj de pulsera blanco.
Después, a la salida, nos dieron otra bebida.

LAS DUNAS DE MASPALOMAS

Las pasadas vacaciones fui con familia, mis tíos y mi prima,  a Maspalomas (Gran Canaria). Estuve en las dunas, son montañas de arena  que si decides subir se te hunden los pies y entonces te cuesta muchísimo subir. Una vez subido, mola mucho bajar porque puedes bajar de diferentes maneras: corriendo, croqueta, voltereta…Me lo pasé genial.

LOS REYES MAGOS:

 Los reyes magos  van repartiendo regalos a los niños  son 3 Baltasar Melchor y Gaspar, ellos tienes mucha barba y siempre van vestidos de una forma rara, es como si fuera vestidos.
También tienen una corona en la cabeza. Baltasar es negrito y los demás son blancos  cada navidad  los reyes  magos  hacen felices a los niños, porque  les dan los regalos que quiere.
 Cuando llega el día de la cabalgata  los reyes magos tiran muchos caramelos   para que todos los niños  los cojamos. Cuando termina  toda la cabalgata todos los niños y niñas se van a dormir muy temprano para ver sus regalos.

DISCO MÍO

Artista: David Bustamante
Disco: Mío
Canciones:
  1. como tú ninguna 
  2. Me salvas
  3. Cerca de mi piel
  4. Bandera blanca
  5. No existe nadie
  6. Gritaré
  7. Que pasó
  8. Mío
  9. Te mentía
  10. Saber perder
  11. Bandera blanca ( con Pastora Soler )
Canción principal: Como tú ninguna
Fecha de publicación: 25-10-2011
8º disco de David Bustamante que comenzó su andadura tras su paso por el programa Operación Triunfo.

canción

TÍTULO: Lo que soy.
CANTANTE: Demi Lovato.
OPINIÓN: Esta canción me gusta mucho porque la canción expresa como me siento cuando estoy triste y esta canción me hace pensar en todos mis problemas familiares o no familiares y esta canción me gusta porque Demi Lovato tiene una voz preciosa me gustaría ser como ella guapa, tener una voz preciosa, que mi familia estuviera orgullosa demi…

EL ZOO EN CASA

Hace tiempo un niño llamado José, que le gustaban mucho los animales. Quiso tener un perro , después un gato, también peces así hasta tener muchísimos animales.

Un día pensó que le gustaría tener un zoo en casa, como, ¡ tenía tantos animales! Se lo preguntó a sus padres pero le dijeron que no, sus abuelos no, hasta que se lo preguntó a un amigo y le dijo que si.

Empezaron a montarlo y cuando terminaron lo abrieron poniendo carteles...iba mucha gente y su amigo pensó que podían hacer un espectáculo. Después de practicar mucho lo pusieron, la gente fue mucha más pero , algún día, siguiente su amigo tenía que desmontar el zoo y el disgusto fue muy grande.

Después de desmontarlo se cerró el zoo.


Colorín colorado este cuento se ha acabado

LA PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor es una plaza antigua que está en el centro de Madrid. Está llena de casas, tiene una farola grande en el medio. En sus portales está llenas de tiendas , bares y balcones y ventanas son todas iguales. Al lado de la farola hay bancos para sentarse, Enfrente de una de las entradas se encuentran las torres y en una de ellas contiene un reloj. Su fachada es de colores (naranja, veis y gris) y su tejado es muy antiguo. ¡ES UN LUGAR MUY ANTIGUO!   

CENTRO COMERCIAL

A la derecha de la imagen lo primero que se ve en una farola. Detrás de la farola hay 2 carriles de coches. Al lado del último carril hay muchos coches aparcados: amarillos, negros, blancos, grises. En el centro de la imagen se ve la puerta del centro comercial que es muy grande. Arriba de la puerta hay un letrero iluminado de verde. A la izquierda de la puerta hay una bandera.

MI HABITACION

Mi habitación: A la derecho hay unos posters, arriba a la derecha unas estanterías, también hay una televisión, abajo a la derecha hay unos cajones, en frente hay una mesa y una silla, arriba enfrente hay una ventana con una cortina morada, en la izquierda hay una cama de color morado, a la izquierda abajo también hay un carro con muchos peluches y encima de los cajones hay un oso de peluche.

EXTRATERRESTRES EN MADRID

En la noche han visto merodeando por el parque del retiro, son unos cuantos seres de otros planetas:
Los guardias del parque del retiro, anoche cuando hacían su ronda hallaron por causalidad algo que parecía una nave espacial y en su interior había varios seres de otros planetas.
Los guardias preucupados llamaron a la policía y estos se presentaron enseguida en el lugar, para llevarla ha analizar al centro de investigación del espacio, los seres extraterrestres se encuentran en perfecto estado y están siendo sometidos a exámenes médicos pero todo hace creer que son unos seres buenos y han venido en son de paz.

viernes, 25 de mayo de 2012

CAPERUCITA EN MANHATTAN

Un día Caperucita fue de viaje a  Maniatan .Cuándo llegó nevaba  y tuvo  que alojarse en un hotel pero no tenía dinero, así que  se fue a una tienda de moda. Luego tenía mucha hambre y le pidió a un chino  un rollito de  primavera que vendía. El chino le dijo que costaba tres dólares ella se fue pensando como podía ganar dinero y se choco con un hombre. El hombre parecía muy rico y entonces le pregunto:
_ ¿me puedes dar tres dólares? Y el hombre dijo que si. Caperucita  se encontró con otro hombre pero este no parecía muy bueno. ¡Era un ladrón! El hombre le persiguió  hasta la estatua de la libertad ¡Caperucita estaba atrapada! Pero entonces llegó  la policía y atrapó al ladrón . Como recompensa le dieron un billete de avión de vuelta al bosque  pero ella lo rechazó

MI SEMANA SANTA

En semana santa me han ocurrido cosas increíbles: me empape de agua con una lluvia. Mi  hermano no estuvo porque se puso malo y porque le castigaron. Y todos mis amigos me preguntaban por  el. Yo estuve toda la semana santa en el pueblo. Me llovió todos los días menos el último que hizo 30º. Nos fuimos a las fiestas del pueblo de enfrente.
Fuimos con las bicicletas al polideportivo y se me pincho la  rueda y la tuve que bajar andando pero me  fui por  un atajo y  llegué antes que los  demás.
Para mí la semana santa se  me hizo muy  corta y  debería ser mas larga

HALLOWEEN

En este año me voy a disfrazar de vampiresa con mis colmillos que parezco una loca. Este año voy a decir truco o trato y me lo pasaré genial. Mi madre este año ha comprado muchos caramelos y chuches para cuando vayamos a decir truco o trato y que nos de chuches. En el colegio no hemos celebrado Halloween no se porque, pero yo tenía muchas ganas de celebrarlo. Pero lo que más me gusta es disfrazarme. Yo voy a ir a pedir caramelos el día 29 y 31, el sábado y el lunes. Y espero pasármelo bien como el  otro año que me lo pase ¡Genial! y en le cole me lo pasé ¡Genial! Cuando me disfrazo nadie me conoce, porque me pinto la cara como un monstruo (jajaja). Y en el cole la gente se disfraza muy bien y casi no se les conoce. Yo me voy a pintar la cara un poco blanca para que parezca pálida, los ojos negros, los labios fucsia, vamos, como sangre. También me voy a poner unos colmillos en la boca.

BIOGRAFÍA DE MI ABUELO " JUAN MANUEL"

Nació en el año  1943 en una calle muy cerca de la estación de Atocha de Madrid. De joven estudio peritaje mercantil.
Primero trabajo en el comercio familiar y también se dedicó a las  representaciones de productos nacionales y extranjeros.
En el año 1973 se casó con una navarra (Mª Ángeles) y vinieron a vivir a Leganés y  tuvieron dos hijas (Sefi y Juli).
Se enteró que, en el ayuntamiento de Leganés, se iba a formar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la que es jefe hasta el día de hoy (28 años).

LAS CIBELES

La fuente de Cibeles se instaló en 1782 en el Salón del Prado de Madrid, junto al Palacio de Buenavista , de cara a la fuente de de Neptuno , actualmente en el centro de la Plaza de Cibeles , entre el Paseo de Recolecto y , el Paseo del Prado.
Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la tierra , la  agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones .La actual plaza de llamó al principio Plaza de Madrid y en el año 1900 tomó el nombre plaza de Castelar .
En la actualidad está delimitada por los grandes edificios del Palacio de Bunavista (Cuarta general de ejécito)

LA DESCRIPCION DE MI AMIGA

Mi amiga Rocío tiene un carácter que algunas veces se enfada mucho y otras menos.
Tiene los ojos marrones claro, el  pelo rubio oscuro y pelo largo.

MI PRIMO DAVID

Mi  primo David es alto  y guapo. Todo un chaval. Tiene los ojos  azules de mirada veloz como un guepardo, piel clara y tiene 12 años para los 13 que los cumple en agosto. Su pelo es rubio y lo lleva con cresta  o por  delante lo lleva un poco levantado. Tiene un carácter amable  y a veces es un poco chinchorrero. Mi primo es muy inteligente y bueno jugando al fútbol. Siempre esta ayudando a sus  primos  y por eso en el instituto  tiene muchos amigos. En noche vieja nos juntamos en su casa y el 1 de enero se junta David a comer y se queda a dormir en mi casa. David: Significado: elegido de Dios. Noble y fuerte, auque tiende de una  gran estatura.  De pequeño parece muy tradicional, pero tarde o temprano sorprende a los demás con algún cambio importante.

EL RETRATO DE MI PRIMA

Mi prima es así
Mi prima Elena es alta y flaca, tiene 12  años. Tiene unos ojos azules como el mar y un pelo castaño precioso de largo asta el culo.
Mi prima es muy graciosa y le gusta muchísimo la moda. Y cuando se viene a dormir a mi casa se tiene que traer su muñeca Rosa.
¡No duerme sin ella!
Y tiene una pulsera de la buena suerte que siempre la tiene que tener en la mano, ni si quiera no se la quita para ducharse

viernes, 18 de mayo de 2012

MI HERMANO

Mi hermano se llama Rubén. Tiene 4 años, mide 95 cm. Nacio el 12 de Noviembre de 2007.
Tiene los ojos azules y unas largas pestañas .
Es rubio y en verano se pone morenito y le resaltan  los ojos mucho.
Tiene un carácter de narices, es decir,es mandon , nervioso, enfadon, siempre quiere salirse con la suya.
Pero tambien es simpatico, dicharachero . no para de hablar te vuelve loco.
Es muy cariñoso y muy pelota. lo  que mas me gusta en el mundo es jugar con sus coches . es fans de cars  
                                                                                                                                                                                                                                         

EL POLICÍA ATRACADOR

Uno de los policías más conocidos en Madrid, ha cometido un delito atracando un banco a plena luz del día.
Faustino Fernández, un policía del distrito centro de Madrid ha cometido un robo en el Banco Santander de la calle Arenal a las 12 de la mañana llevándose la cantidad de 100.000 euros.
F.F  amenazó con una pistola a los empleados y clientes de la Sucursal, gritando: “¡todos al suelo!”
Hubo mucho pánico en ese momento y el policía atracador consiguió su objetivo.
El Cuerpo Nacional de Policía está investigando incansablemente el paradero del policía culpable

RETRATO DE MI AMIGO DANIEL

Mi amigo Daniel es alto, delgado, tiene el pelo un poco largo y es un poco moreno. Tiene ojos grandes de color oscuro. Con las gafas que tiene los ojos parecen mucho más grandes. Como es deportista casi siempre suele llevar chándal y zapillas de deporte porque le gusta mucho el fútbol, su equipo favorito es el atlético de Madrid. A veces cuando juega su equipo se pone la camiseta del atlético de Madrid.

Es muy simpático y siempre hace gracias porque es muy gracioso. Cuando se pone muy nervioso se muerde los labios y se le ponen rojos. A veces, cuando habla muy deprisa tartamudea y le hace risa. En sus ratos libres le gusta mucho jugar a los videojuegos de deportes, por ejemplo: los juegos de fútbol, de boxeo… Por eso es mi amigo desde que éramos pequeños

LA CRISIS

La crisis afecta mucho a la navidad porque para los regalos, la comida, etc. Se necesita mucho dinero. La crisis es un nivel mundial. La crisis es una pena muy desigualada. Unos tienen mucho dinero y otro en cambio tienen poco dinero.
¡Están en la ruina¡ no comen ,no tienen juguetes y no tienen ropa.
Todo eso es para los mayores, para mí en mi caso seria 1 juguete menos y 1 euro menos, ahora son 50 juguetes menos .

ASÍ ES MI MADRE

Mi madre es baja. Tiene unos ojos marrones y cuando les da el sol  son verdes. Es morena, con pies pequeños. Su pelo es moreno y siempre lo lleva rizado y en verano se lo recoje. Siempre viste de negro, asta en verano. Tiene un carácter agresivo cuando se enfada. Ella es maja y le gusta hacer reir a la gente .
Mi madre es lista, generosa con mi familia. A ella la encanta cocinar porque es su hobby y no le gusta ir al pueblo porque se aburre mucho

CAMBIO DE HORA

CAMBIO DE HORA
Recuerda que el domingo 25 van a cambiar la hora ,y si no la cambias vas a llegar tarde al colegio /trabajo.
En esta ocasión , “perdemos “1hora , entonces a las dos serán las 3. Intervenimos todos los Españoles/as , y esto pasa para ahorrar energía,aprovechando mas tiempo y la luz del sol.
Para algunos es mejor y para otros es peor .
El dia es mas largo ,y la noche mas corta.
Con el cambio de hora , los niños nos tenemos que acostar casi de dia y hasta que nos acostumbremos … ¡puf! Menudo rollo.

BÉLGICA

Bélgica  cuenta como un conjunto legado cultural. En Bélgica su comida es influencia por la cocina francesa .Se dice a menudo de los belgas que es una nación “Gourmands” es vez de “Gourmets” . La capital de Bélgica y de la sede de la mayoría de las instituciones de la Unión de Europa  es Bruselas. También cuenta, entre muchas otras atracciones y lugares de intereses, con interesantes museos y una de las plazas medievales más espectaculares del mundo . Es imprescindible en un viaje a Bélgica .
Aunque a veces un poco artificial por su aspecto de museos y escenario preparado para el turismo no cabe duda de que la ciudad esta magnífica en Bélgica.

MI MADRE

Mi madre es baja y pelirroja. Sus cabellos se rizan como las olas del mar. A veces lleva el pelo suelto y otras recogido. Tiene la piel cubierta de pecas y sus ojos son de un color marrón oscuro.
Va vestida con ropas sencillas y en su rostro siempre lleva una discreta sonrisa.
Siempre esta dispuesta a ayudar a quien lo necesita, es muy generosa. Es simpática y decidida, es muy divertida.
Cada vez que estoy con ella me siento feliz y arropado.
Es una buena persona.

LAS ZAPATILLAS MÁGICAS

Erase una vez un niño que se compró  unas zapatillas. El se llamaba Roberto y le encantaba el baloncesto. Roberto era rubio con los ojos negros y muy bajito. Esas zapatillas  no le gustaban por que eran muy grandes. Un día descubrió que hablaban y se pusieron a hablar:
-Hola , me llamo Roberto.                                                 

-Hola, yo me llamo Zapi.
 Roberto le pregunto:
 _ Además de hablar ¿Qué sabes hacer?
_Se volar y  correr  muy deprisa.
_ ¡Genial, así ganaremos todos los partidos!
_No te creas.
_ ¿Por qué?
_Porque para que vuele y corra muy deprisa  me tienes que cuidar.
_ ¿Cuidarte?
 _Si, cuidarme: limpiarme tratarme bien…
_ Vale.
  Entonces Roberto ganó todos los partidos y Zapi consiguió  que la tratara bien. Pero un día se rompió  un trozo de Zapi  y Roberto  empezó  a llorar.

martes, 15 de mayo de 2012

EL SEÑOR DON GATO


Estaba el señor don Gato
sentadito en su tejado ,
marramiau, miau, miau, miau,
sentadito en su tejado.
Ha recibo un carta
que si quire ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
que si quiere ser casado
con una gatita blanca,
sobrina de un gato pardo.
Al recibir la noticia,
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
Se ha caído del tejado.
Se ha roto siete costillas,
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
El espinazo y el rabo.
Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
Por la calle del pescado.
Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miua, miua,
el gato ha resucitado.
Por eso dice la gente:
Siete vidas tiene un gato,
Marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.

ENTREVISTA A JOSÉ GARCÍA MONJA

Voy a entrevistar a José García Monja.
Diego: ¿Dónde y cuándo naciste?
José: En Madrid el 5 -6-1959
D: ¿Dónde estudiaste primaría?
J: En el colegio letras
D:  ¿Y secundaría?
J: En el mismo centro.
D: ¿Formación profesional?
J: en los salesianos de atocha
D: ¿Qué estudiaste?
J: metalúrgico
D: ¿Dónde trabajas?
J: en un taller metalúrgico de electricidad
D:¿Qué obvies tienes?
J: Montar en bici, la música, los deportes del motor, el ciclismo, el baloncesto, el cine, leer revistas de coches y bicis y ferias de lo mismo, me gustaría viajar a Estados Unidos y Japón, me gusta pasear por el campo
D: ¿Dónde has viajado?
J: A Portugal, Francia (París) y a muchos sitios de España
D: ¿Qué te habría gustado ser?
J: Piloto de Rallis y espía.
Es el mejor padre del mundo.

BÉLGICA

Bélgica es un estado federeal dividido en tres regiones: Flandés, al norte, donde se habla neelandés; Valonia, al sur, donde se habla francés y Bruselas la capital, donde se habla francés y neerlandés.
Hay una minoría que hablan alemán en la parte oriental del país. Bélgica es miembro fundador de la Unión Europea, tiene un sistema político de monarquia constitucional. Tiene una población de unos 10, 7 millones de habitantes. Bruselas la capital, alberga varias organizaciones internacionales, como la mayoría de las instituciones europeas o las sedes de la OTAN. Bélgica es famosa por sus chocolates, apreciados en el mundo entero.
Unos de sus platos típicos son los mejillones con patatas fritas, que según la leyenda, fueron inventados en Bélgica. También es famosa por sus cervezas tiene más de mil marcas. Entre los belgas más conocidos son Georges Rémi (Hergé) creador de las historias de Tintín, los escritores Georges y Hugo Claus.
En deportes destaca el ciclista Eddy Merckx.
¡Es un país maravilloso!

CRISTIANO RONALDO Nº7

Cristiano Ronaldo:
Es guapo, inteligente, alto y robusto. Él es todo un hombretón. Tiene los ojos marrones, de mirada penetrante. Una piel oscura y bonita. Su pelo es de color oscuro y siempre se hace crestas, lo que en un jugador no se ve mucho. Tiene un carácter normal pero lo daba todo por salvar a su equipo de una derrota. Casi siempre está sonriente. Si su equipo pierde se cabrea un montón, si su equipo gana él no se cabrea. Él es así. Pero hay que reconocer que tirando los penaltis es un poco malo.

IKER CASILLAS

Es el portero del Real Madrid C.F.. Es el capitán de su equipo. Tiene los ojos marrones y algunas veces ha llevado y lleva barba. No sólo es el capitán del Real Madrid sino que también  es de España . Ha levantado muchísimos títulos. El madridismo le tiene respeto y cariño porque lleva  muchos años en el Real Madrid. Ha sido y es el mejor portero del mundo. Tiene premios nacionales, continentales e internacionales a mejor portero superando a muchos grandes. Su estatura de 1,85 es normal pero sus paradas son increíbles por arriba por abajo, etc. ¡Yo quiero ser como él!

DIÁLOGO

-          Eros. ¡Hola Borja!
-          Borja. ¡Hola Eros!
-          E. ¿Qué tal?
-          B. bien
-          E. ¿Tienes  balón?
-          B. sí
-          E. Jugamos?
-          B. Vale
-          E. ¿Dónde jugamos?
-          B. en el parque
-          E. Vamos a jugar
-          B. Mira Sergio
-          E. Le decimos que si quiere jugar
-          B. Vale
-          E. ¡Hola Sergio! ¡ Quieres jugar?
-          S. Vale, jugamos una tanda de penaltis.
-          E. Me tengo que ir a hacer los deberes.
-          B. Yo también
-          S. ¿Mañana quedamos?
-          B y E. Vale en el mismo sitio. Adiós.

DOS PERROS AL ATAQUE:

EL  DÍA 27  DE MARZO CAROLINA SACA A  SU PERRO TOVI Y SE ENFRENTÓ  CON EL PERRO DE GUSTAVO.

Como todos los días   Carolina saca a su perro Tovi  al parque,  mientras Tovi paseaba
Ella se dedicó  a hablar por el móvil y se despisto  unos segundos cuando el perro de Gustavo se abalanzó  sobre Tovi mordiéndole brutalmente la oreja  derecha.  El perro de Gustavo era de raza pitbull  y era el doble de fuerte que Tovi el pobre cachorro  era de raza Chihuahua.  Los dueños se pusieron de acuerdo  para llevar al veterinario al perro de carolina.  Y de esa manera arreglaron el problema.  

CESC FÁBREGAS

Francesc Fábregas, mejor conocido como Cesc Fábregas es un futbolista español que juega en media punta o en el centro del campo en el F.C.Barcelona y en la selección española. Es guapo y un poco alto. Empezó jugando en las categorías inferiores C.E.Mataró y del F.C.Barcelona, de donde los cazatalentos de Arsenal .F.C. lo captaron en 2003, cuando el medio campista catalón solo tenía el 16 años. Las lesiones que diezmaron el medio campo en la temporada 2004 \05 le abrieron las puertas de la titularidad, que cesc que no abandonaría ya, que regresó al Barcelona el 15 de agosto del 2012  después de 8 años de Inglaterra .

MI PRIMA ALBA

Alba es pequeñita y juguetona. Sus ojos son marrones y muy grandes. Tiene el pelo rizado y morena, parece una muñequita. Le gusta jugar todo el día y cuando no juegas a lo que ella dice no veas lo enfadada que se pone.
Alba es muy charlatona, repite todo lo que decimos aunque todavía está aprendiendo a hablar.
Tiene una naricilla chiquitilla y siempre se le ponen unos coloretes en sus gorditas.
Alba es muy coqueta, le gusta llevar vestiditos y los que más le gustan son los rosas.
Le gusta disfrazarse y ponerse los tacones de tacón de su madre.
Es muy alegre y siempre está dando besito.¡ Es muy cariñosa!

¿QUE ES PARA MI EL COLEGIO?


A mi el colegio que mas me gusta es el colegio de El Trigal, porqué es un colegio en el que nos llevamos muy bien, además de enseñarnos materia como lengua, mate y cono nos enseñan a ser personas responsables y buenas también nos enseñan a respetar y compartir con los demás y eso es muy importante.
A la vez que estudiamos hacemos otras cosas como deportes, plástica y de vez en cuando organizamos excursiones. Lo cual  hace que nuestro día a día en el colé sea divertido y ameno.
Yo estoy 5ºa de primaria aunque es un poco fastidioso tener que estudiar estoy muy contento porque tengo muchos amigos y me lo paso genial.

ANTONIO UTRERA

Mi padre tiene 39 años es de estatura media, su pelo es de color castaño. Trabaja en la construcción; y es muy aficionado al fútbol, al deporte en general .Su forma de ser es : simpático, agradable, y le gusta mucho estar con la familia . Aparte de tener el pelo castaño y un poco blanco tiene los ojos de color marrón oscuro y está un poco rellenito aunque tampoco está muy gordo. También le gusta el cine, los toros y la música  (sobretodo el rock) y mucho la televisión . Le gusta que yo aprenda mucho para que yo no tenga su misma profesión .

RECETA DE COCINA

Nombre: tortilla de patata
Ingredientes: patata, huevos, cebolla, aceite, sal.
Elaboración: se pone una sartén a calentar con aceite, una vez caliente se echan las patatas que ya estaban preparadas para freír. Mientras tanto en un recipiente se van batiendo los huevos con una pizca de sal. Cuando las patatas están blandas se las aplasta con un tenedor junto a la cebolla que también estaba friéndose. A continuación mezclamos los huevos con la patata y cebolla volvemos a echar la mezcla en la sartén, y cuajamos la tortilla. Ya está lista para comer.

MI PRIMO

Mi primo se llama Cristian, es muy alto, tiene 16 años ;pero, parece que tiene 22 años.
El va a 4º de la E.S.O y le va regurar.Como persona es muy listo; cuando quiere es un poco desobediente; cuando quieres.Le gusta mucho el fútbol; es más, juega en la Liga Marca de Fútbol sala.
Tiene un hermano que se llama Sergio y tiene 3 primos, que yo creo que soy el que mejor le caigo.
En mi opinión a mi primo le quiero mucho; al igual, de todos mis primos

DESCRIBCIÓN A TANIA:

Tania: es una chica divertida, alta y cariñosa .también  tiene una mascota le gusta cuidar de los a animales tiene el pelo negro, es guapa le gusta estudias y leer por las noches   su asignatura favorita es cono. Su comida favorita es el puré de patatas  con filete,   le gusta   la fruta y la verdura no mucho. Le gusta ayudar en la casa y también le encanta   ver mucho  la tele en sus ratos libres.  Su deporte favorito es el baloncesto y el voleibol.
 Le gusta estar en el aula de la naturaleza en el  recreo.  A parte de ser mi hermana es mi mejor amiga ella es única para mi.
 No le  gusta los  malos rollos con los demás  intenta  ayudar a los demás cuando hay problemas  es una chica buena con todo el mundo. 

viernes, 11 de mayo de 2012

LA SANGRE

La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, la sangre se compone de derivados células: elementos formes, el plasma sanguíneo, las células sanguíneas, derivados celulares.
Glóbulos rojos
Glóbulo blanco: Neutro filo.
Glóbulo blanco: Eosinófilo.
Glóbulo blanco: linfocito.
La sangre transporta alimento y oxigeno.
Las enfermedades de la sangre son:
Síndrome anémico, Síndrome poliglobulico, Síndrome de insuficiencia medular global, Síndrome granucocitopenico, Síndrome adenopatico, Síndrome esplenomegalico y Síndrome disglobulin hemico.
La sangre circula por las arterias, venas y capilares

EL NIÑO RICO

Había una vez un niño muy muy rico, vivía en un palacio muy lejano. Tenía de todo, y si iba al colegio, pero cuando llegaba todo todo el mundo le tenía envidia. El se sentía  raro se miraba y decía que porque me tienen envidia, soy un niño normal. El invitaba a sus compañeros a su palacio, y cuando entraban se quedaban alucinados. Entonces un día se le ocurrió que el no quería ser rico, no quería que le tuvieran envidia. Así que fue a una maga y le dijo que si tenía algún hechizo para que su madre en vez de ser rica fuese normal. Y lo hizo, cuando llegaba al colegio nadie le tenía envidia, al revés de lo pobre pero pobre que se quedo  el tenia envidia a sus compañeros. A si que todos fueron sin darse envidia unos a otros. Fueron felices y comieron perdices  

NUEVO PATRIMONIO DE MI COMUNIDAD

El el parque de Polvoranca hay una vieja deteriorada  iglesia, es tan antigua que parte4 de ella se ha derrumbado y el lo que queda levantado se posan muchos pájaros como palomas búhos y cernícalos.
Hay mucha gente a la que le gusta el arte y la cultura y a mi también, por eso quiero que esa vieja iglesia sea nombrada Patrimonio de la comunidad, de esta manera todos pudramos disfrutar de lo que nuestros antepasados construyeron.

POEMA DE IVAN

Nunca te dejé de querer, solo te dejé de molestar. 
Si una persona realmente te quiere, se traga su orgullo y te llama para arreglar las cosas. 
Quedarte mirando a esa persona y darte cuenta que cada día te gusta mas. 
Sin ser lo que buscaba terminaste siendo todo lo que necesito. 
Mi pasado es mio, mi presente es tuyo y el futuro es nuestro. 
Si no me llamas, entenderé. Si no me escribes, entenderé. Si te olvido, me entenderás. 
El peor sentimiento no es estar solo, es haber sido olvidado por alguien que tu nunca olvidarías. 
Verla sin maquillaje, enferma, recién levantada y que me siga pareciendo la mujer mas hermosa del mundo, eso señores, eso es amor. 
Lo difícil no es no tener peleas, lo difícil es saber como resolverlas y seguir juntos. 
Sentir la necesidad de abrazar a esa persona. 
Si no te puedes sacar a alguien de la mente, es porque a lo mejor esa persona necesita estar ahí. 
Es duro cuando alguien especial comienza a ignorarte, pero es mas difícil cuando tienes que fingir que no te importa. 
Cuando alguien te hace una mejor persona, sabes que esa persona debe estar en tu vida. 
Que grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreír, incluso cuando no esta cerca de ti. 

martes, 8 de mayo de 2012

DESCRIPCION DE MESSI

Messi es un jugador especial. Se trata de un jugador de 1,69 de estatura y 67kg de peso de piel blanca y cabello moreno con una descomunal fuerza física y velocidad. Que le hace destacar entre sus niveles. Es un futbolista creativo y con gran manejo del balón, especialista en lanzamiento de balón parado.
De nacionalidad Argentina su carrera empezó cuando solo era un niño , tan solo con 13 años llego a Europa en concreto a Barcelona donde tras unos duros años empezó a resaltar como el gran futbolista que es hoy en día.

CRITICA DE NAUAR

24 HORAS UN RESCATE



Me ha gustado porque es un rescate en 24 horas (un día) y porque hay acción y porque sus vidas corren peligro, pero al final consiguieron su voluntad y porque al final lograron rescatar a su amiga Libi, y nunca volvieron a cometer el error de perseguir a un chino de la mafia japonesa que no iba contra ellos. Y les salvó de ese problema una china de la cafetería de al lado de Tokio.

MI ANIMAL PREFERIDO

Cuando cumplí cuatro años me regalaron un perro llamado Remo pero como no me gustó le puse Golfo.
Era yorkshire pequeño con el pelo rizado y juguetón.
Tenía tres meses.
La primera noche lloró porque tenía miedo, extrañaba etc…
Pero ahora es uno más de la familia.
Es un poco gruñón a la hora de peinarse y bañarse, es comilón, todo el día está pensando en dormir, le gusta mucho que le acaricien, sobre todo yo que soy la que más le acaricia.
A veces te hace reír como cuando él se pone a correr o a jugar a la pelota sin que nadie le diga nada, le gusta también mucho que le revolucionen el pelo, y lo que más le gusta es que le cojas y lo asomes a la ventana.Porque es cotillo, le gusta ver a la gente o a los coches como pasan, podría estar como todo el día.
Las cosas más curiosas, es que cuando le seco el pelo se esconde debajo de la toalla y cuando nos vamos de viaje nos echa muchísimo de menos.
Cuando sacamos la correa para llevarle de paseo se pone como loco a ladrar y a dar vueltas por toda la cocina.
Un día cuando era pequeño vinimos del veterinario, paseábamos tranquilos y de repente un perro le mordió así que ahora no se relaciona con perro.
El color del pelo de mi perro es fuego.
Para mí es el mejor perro del mundo porque es mi mejor amigo.  


Cuando cumplí cuatro años me regalaron un perro llamado Remo pero como no me gustó le puse Golfo.
Era yorkshire pequeño con el pelo rizado y juguetón.
Tenía tres meses.
La primera noche lloró porque tenía miedo, extrañaba etc…
Pero ahora es uno más de la familia.
Es un poco gruñón a la hora de peinarse y bañarse, es comilón, todo el día está pensando en dormir, le gusta mucho que le acaricien, sobre todo yo que soy la que más le acaricia.
A veces te hace reír como cuando él se pone a correr o a jugar a la pelota sin que nadie le diga nada, le gusta también mucho que le revolucionen el pelo, y lo que más le gusta es que le cojas y lo asomes a la ventana.Porque es cotillo, le gusta ver a la gente o a los coches como pasan, podría estar como todo el día.
Las cosas más curiosas, es que cuando le seco el pelo se esconde debajo de la toalla y cuando nos vamos de viaje nos echa muchísimo de menos.
Cuando sacamos la correa para llevarle de paseo se pone como loco a ladrar y a dar vueltas por toda la cocina.
Un día cuando era pequeño vinimos del veterinario, paseábamos tranquilos y de repente un perro le mordió así que ahora no se relaciona con perro.
El color del pelo de mi perro es fuego.
Para mí es el mejor perro del mundo porque es mi mejor amigo.  













DESCRIBIR A UNA PERSONA

Mi madre es simpática, con mal genio (a veces) lleva gafas.
Tiene los ojos de color verde, con pecas, el pelo a capas y es muy sensible. En sus momentos libres le gusta: leer, jugar a la Nintendo, a la Wii. También le gusta cocinar o escuchar música. Es inteligente,  es de estatura normal, su pelo es marrón, casi siempre va con negro o rojo.
Siempre va sencilla a las celebraciones.

KOBE BRYANT

Es un jugador de baloncesto. Juega e un equipo de baloncesto llamado Los Ángeles Lakers. Siempre ha sido el mejor jugador para mi, a lo mejor a otra persona no… Puede que mas adelante le nombren (mejor jugador de la historia  de la NBA).
ES =Un poco alto, muy delgado, tiene muy poco pelo, es negro, simpático y alegre.
Vive en estado unidos (ee.uu)
A sacado una línea de zapatillas llamadas Kobe.
Las que mas me gustan son  Kobe VII  gepard. Si quieres ver mas detalles de él, meteros en Kobe Bryant.

BIOGRAFIA DE RAFAEL ALBERTI-

BIOGRAFÍA DE RAFAEL ALBERTI




Rafael Alberti nació en 1902 en el Puerto de Santa María, Cádiz. Como el mismo contó en el prólogo de una de sus obras cuando tenía 15 años lo arrancaron del mar y comenzó a sentir nostalgia de el. Ese sentimiento se expresa magistralmente en uno de sus libros de poemas mas famosos: Marinero en tierra.

CUENTO: CRISTINA Y EL AMANECER

Había una vez una niña llamada Cristina que se fue a pasear al campo. Tranquilamente paseaba al fresquito viendo en la hierba el roció, se sentó en la hierba al lado de unos conejos y un gato a ver el amanecer.Despues, Cristina se fue a su casa que tenía en medio de ese gran campo. Llego y cogió unas frutas y se las comió a las 14:00 y se durmió en su cama blandita. Durmió tantas horas que cuando se levanto eran la 04:30 de la noche, entonces empezó a preparar las cosas para irse a ver el amanecer en la playa. Solo tenía que andar una hora pero a ella le daba igual con tal de ver el amanecer. A las 05:30 vinieron todos sus amigos y toda su familia y la dijeron:-Cristina queremos ver, el amanecer contigo. Ella empezó a llorar porque su mejor amiga le había traído una postal gigante  que ponía: Te quiero Cristina. Cristina abrió la postal y dentro se encontró el amanecer más bonito, se fue corriendo a darle un abrazo tan fuerte que casi la ahoga.

ANIMAL PREFERIDO

ANIMAL PREFERIDO


Mi animal preferido es el guepardo es un animal de cuatro patas con manchas y una cola larga, este animal es muy parecido al lince, es mamífero y la hembra siempre se queda a cuidar a las crías mientras que el macho coge comido para el y sus crías  y para la hembra y siempre suelen atacar en manada. Sus crías mientras comen juegan y duermen, pero al cabo de bastante tiempo ya les enseñan a cazar animales pequeños hasta que sean adultos, ya cuando sean adultos se van separando de los padres y ya van por si mismos a cazar y forman una familia y se independizan después se unen a manadas diferentes.

PERIODICO ESCOLAR

Periódico escolar



Me gusta mucho la navidad sobre todo el23 de diciembre por
Que ay vacaciones y porque el siguiente día  es nochebuena y 
Me voy a cenar fuera, y cuando llega Nochevieja me gusta
Mucho porque  alas 12:00 son las campanadas y me quedo asta
Por los menos las 07:30 de la mañana jugando ala wii
Y me divierto mucho

BIOGRAFÍA DE J.K. ROWLING

BIOGRAFÍA DE J.K.  ROWLING


J.K.Rowling nació en Yate en Reino Unido, el 31 de julio de 1965. Joanne Rowling, una escritora y productora de cine, es principalmente conocida por la serie de libros de “Harry Potter”. Además  de ser mundialmente conocida su paso de ser persona humilde a ser multimillonaria en 5 años. Una edición del Sunday Times Rich Listz del 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras siendo la duodécima mujer más rica de Gran Bretaña. En 1990 mientras que viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Manchester hasta Londres le vino a la mente una idea de una escuela de hechiceros.
En 1995 terminó el primer libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Luego siguió la saga con la Cámara Secreta, el Prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El misterio del Príncipe y Las  Reliquias de la Muerte. Esta serie de libros es una de los mas vendidos y de las que mas han recaudado en el la historia

"LA RUTA DE DON QUIJOTE"

novela Vive una experiencia
Única y revive el
Encanto de los
Hidalgos caballeros



· Recorre la ruta de Cervantes
 Excursiones en Mountain Vike y quarks
Duerme y hospédate en un auténtico molino Manchego
Gastronomía exquisita: Gachas, migas y mazapanes.

VIAJES SANCHO PANZA
Para gente con ganas de adentrarse en una única.

SEMANA SANTA

Porque las personas recordamos la pasión, muerte  y resurrección de Jesús.
Jesús muere en la cruz  por todos los seres  humanos. De esa manera nos salva a todos los pecadores  para mi  la semana santa es algo tradicional  que se celebra en algunos países.
La semana santa se celebra mucho más en los pueblos por la procesión y la devoción de muchas personas.   El viernes santo no se puede comer carne  se come pescado  el sábado de gloria por que   por que Jesús venció a la muerte  y regreso con nosotros.
Por eso se celebra la semana santa