martes, 27 de marzo de 2012

critica de un cuento

Critica de un cuento GERONIMO STILTON.
A mí me ha parecido guay porque viaja por el  mundo  y es cagón,
en el primer no sabía que era el reino de  la fantasía.Luego fue viajando por ocho en busca de Floridana la reina de las hadas, para rescatarla de la malvada reina de las brujas Brujaza. A mí  la parte la parte que más me ha
gustado ha sido cuando, Jerónimo Stilton lucha con la malvada reina de las
brujas Brujaza, fue muy apasionante  las dos  lucharon  con todas sus fuerzas
pero uno ganó y ese fue Gerónimo stilton  conjunto con el dragón del arcoíris
gano la batalla.

Miguel Henández


Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza del ganado. Por entonces, Luis Almanda Hernández inicia una amistad con Miguel y pone a disposición del joven poeta libros de San Juan de la Cruz, Gabriel Miró, Paúl Veraneé y Virgilio entre otros.

Segundo viaje a Madrid
Miguel Hernández viajó a Madrid por segunda vez y era para obtener trabajo esta vez con mejor fortuna.

Prisión y muerte
En abril, el general Francisco Franco declaró concluida la Guerra Civil y se había terminado de imprimir en Valencia “El hombre acecha”. Aún sin encuadernar, presidía por el filólogo Joaquín de Entravasaguas, ordenó la destrucción completa de la edición. Miguel padeció primero bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, cuentan solo 31 años de edad. Se cuenta que no pudieron cerrarle los ojos, hecho sobre el que su amigo, Vicente Aleixandre compuso un poema.
  Miguel Hernández

EL ENIGMA DEL CADAVER PARECIDO

Me gusta porque es divertido, pero a la vez interesante, pero no entiendo mucho lo que tiene que ver los cuadros , pero sin duda , es la ciudad , Ámsterdam, Holanda, sin olvidar que también es de amor  , porque los  que lo resuelven son una pareja de recién casados y una amiga del marido.

ANIMAL PREFÉRIDO

ANIMAL PREFERIDO



Mi animal preferido ha sido siempre el cocodrilo. Todos los tipos de cocodrilos que hay son enormes. A los cocodrilos les da igual el tamaño del animal al que van a atacar, de las cebras solo dejan los huesos y la cabeza.
El cocodrilo tiene la mandíbula más grande y más peligrosa del mundo animal. A mí, los cocodrilos que mas me gustan son los del Nilo. En el antiguo Egipto echaban a los malos a los cocodrilos del Nilo y los devoraban vivos. Hay gente que dice que viven algunos cocodrilos en los alcantarillados de New York. Los cocodrilos de África se esconden y parecen piedras pero ve a un animal… y zas. Los cocodrilos viven en todos los continentes excepto en Europa. Y a sido una opinión sobre estos reptiles que a mi siempre me han encantado.

CRITICA DE UN LIBRO

Voy a dar mi opinión sobre el libro: las crónicas de Narnia. A mi la historia de Lucy, Peter, Susan, Edmund me gusta cada capitulo que leía me iba gustando más por que le pasaban cosas muy extrañas, eso si muy fantásticas.Pero de los cuatro hermanos la actitud de Edmund era muy mala, púes solo pensaba en el por que era egoísta y puso en peligro la vida de sus hermanos, pero a sus hermanos no les importo y pidieron ayuda al león para salvar a su hermano y derrotar a la bruja blanca y así volver a su mundo fuera del armario.          

EL ANIMAL PERFECTO DE ADRIAN

ANIMAL  PERFECTO
A mi me parece el animal perro xk es muy bueno si lo educas
Juega con tigo, ladra cuando tiene hambre  y a veces le kieres mucho
Incluso mas k ala familia.
Cuando juega al a pelota es muy  feliz y tu  le bañas aunque moje el ba-
ño entero ..

CRITICA A UN LIBRO

CRITICA DE UN LIBRO



Critico al libro de Elvira Lindo, Manolito Gafotas. Lo que quiero destacar de este libro es el amor que se tiene la familia, el compañerismo de Manolito y sus amigos… Pero lo que mas me gusta de este libro es que te explica la vida cotidiana, es decir, como una familia normal y corriente de Madrid, el abuelo que se baja al bar a jugar al dominó o al mús, Manolito y sus amigos jugando en el parque, la madre de Manolito cotilleando con la Luisa, su vecina, y el padre de Manolito trabajando muy duro para llevar a la  familia adelante. A mi es un libro que me encanta porque aparte, también tiene comedia, te ríes mucho. Esta es mi opinión de este gran libro de Elvira Lindo, Manolito Gafotas.

LAS VACACIONES

Las vacaciones las he pasado bien. Con mi madre he ido a la playa en Torrevieja, en un bungaló  donde fui solo a la piscina. Solo había ingleses. Cuando volví celebramos el cumpleaños de mi padre en un restaurante gallego en Alcorcón, después fui a Fuenlabrada con mi madre y mi abuela. En 5 días fui a mi pueblo tala rubias en Badajoz. En las fiestas unos amigos y yo hicimos botellón por ahí. Cuando volví del pueblo   al día siguiente del colegio fui a la Warner me monte en el superman  y en la lanzadera

LEBRON JAMES impecable y alegre

LEBRON JAMES  impecable  y alegre


Lebron james gana el concurso de mates de la nba   y se echa novia que se llama Irina Shayk. Se casaron con Lebron james el próximo sábado en Fuenlabarada. Lebron james ganó el concurso de mates al saltar a Irina Shayk montada en un coche todoterreno  casi se rompe la  pierna Lebron james porque el coche media sobre 1metro y 50 centímetros.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REINO UNIDO

El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales y Escocia (Que unidos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte- Belfast.
El Reino Unido es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. El idioma oficial es el inglés. Se habla también el gaélico en Gales, el escocés en Escocia y el irlandés en Irlanda del Norte.
La religión oficial es la iglesia Anglicana, cuyo jefe es la Reina Isabel II. La plesvitéraria, es la iglesia nacional de Escocia. También se progresa el autolicismo que es la segunda religión más importante.
La comida rápida más popular del Reino Unido es el fish and chips. El plato Británico más conocido es el roast bey.
Los más famosos son: Isaac Newton, Charles Parisino, Wiliams Shakspear y J. K. rowling

La primera tarde después de navidad. Marta Rivera de la Cruz

La primera tarde después de  navidad.  Marta Rivera  de la Cruz.
El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa. Irán a casa de la tía Melinda a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conservación entre su abuela y su madre y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de  Melinda, los relojes se paran y la aventura  comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave que la clave para resolver un enigma.
    

NOTICIA:ASESINATO.

Han asesinado  a 20 niños.                                                          
En un colegio de Francia había varios niños jugando en el patio cuando un tío que estaba borracho entro con un cuchillo y una botella de Whisky se acercó, algunos niños se fueron dentro mientras 20 niños se quedaron fuera el borracho se acerco a ellos y les clavó el cuchillo en el pecho y los mató uno a uno, llegó la policía y le detenieron por ir borracho y matar a 20 niños.

LA DONACIÓN DE SANGRE

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre.
Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraer de otra persona, es decir, un donante de sangre.
Pocos países en el mundo tienen organizado un sistema público de donación de sangre, entre los cuales están en Argentina, España y Uruguay. En estos países está prohibida la compraventa de sangre, que se considera un recurso público únicamente destinado a instituciones sanitarias. Hay cinco grupos sanguíneos que son: grupo A, grupo B, grupo AB, grupo 0, eso son los grupos. Yo tengo la sangre 0 positivo.

MASCOTAS

Mi mascota se llama Willy es un periquito , muchas veces le dejo suelto por la habitación. Le doy de comer , beber le cambio el agua  etc …                                                                                                                                                                 A mí me parece mal que maltraten a los animales porque deberían hacerse esta pregunta. ¿Qué han hecho los animales para maltratarlos?
Pero si lo hacen por lo menos venderlo, así por lo menos no sufren.
Pero no lo abandonen porque sino , pueden morirse .  

LOS HÉROES DEL TRIGAL

                                                                                                   El Fuenlio, 23 de marzo de 2012.
El pasado viernes, en el colegio El Trigal un profesor y su clase alarmaron de un incendio.
El viernes 23, a las 15:50 la clase de 5ºA y su profesor Juan alarmaron de que había un incendio en la clase de los pequeños.
Mientras que las chicas alarmaron a las demás clases, Juan, y los chicos fueron a apagar el fuego.
 El fuego que había propagado tanto que 5 chicos tuvieron que ir al Julio Verne a por más extintores.
Todo el mundo salió del colegio menos la clase de 5ºA y Antonio, David y Quique.
Tras 30 minutos apagaron el fuego y todos se dieron cuenta porque sucedió.
Sucedió porque los de infantil dejaron una lupa y papel fuera en la calle, hacia un sol que estaban a 38ºgrados y gracias a la alerta de la clase de 5ºA se apagó el fuego, de una gran catrástofe que podía haber sucedido. 

VIAJE AL ESPACIO

Camino al colegio un niño se encontró un sobre que contenía una dirección de Internet, el niño al salir de colegio cuando llego a casa encendió el ordenador  portátil  y tecleo la dirección que había encontrado en el sobre, su sorpresa fue enorme cuando la habitación comenzó a llenarse de constelaciones, estrellas y planetas.
El niño se vio envuelto en el espacio, todo enorme y e inmenso, una nave espacial recogió el niño y comenzó el viaje espacial, la nave espacial era pilotada por un robot .El robot le dijo al niño que iban ha hacer un viaje atreves del universo para después le contase a todos su amigos  el increíble viaje, cuando de pronto desapareció y volvió a encontrarse en su habitación “maldito sea me olvide de conectar a la luz y se me ha agotado la batería”.

REAL MADRID


                            Real Madrid campeón de liga y “Champions League”.
Real Madrid nuevo campeón de “Champions ” y liga. Ayer frente al Bilbao el Real Madrid se proclamó campeón de liga. Venció el Madrid por 0-3. Y en mayo ganó la “Champions” al Barça por 3-0. Después de no ganar la liga desde la liga 2007-08 y la “Champions” desde 2001-02. El Madrid ha hecho doblete gracias a su plantilla: Casillas, Ramos, Cristiano, Alonso, Benzema, Ozil, Di María, etc.  

QUE ES PARA TI LA ESCUELA

La escuela para mí es como una alegría para mí , me lo paso bien con los compañeros , no me tratan mal. También la escuela para mí es un rasgo a seguir adelante. También tengo muchos amigos y amigas como: Borja , Samuel , Diego , Álex , Pablo … y de chicas Elena , Adriana , Lucía y Cristina …también tengo amigas de otros colegios. Unos de mis mejores amigos es Borja de mi clase 5ºA. Me gustan también porque me gustan los profesores.

RESCATE URGENTE

                                                                                            El Trigal, viernes 23 de marzo de 2012.

Ayer por la mañana se escapó un conejo del aula de la naturaleza.
Antonio, el jefe de estudios, estaba dando de comer a los animales en el aula de la naturaleza y se olvidó cerrar la jaula de Tambor. El conejito muy espabilado vió el momento para escaparse y salió corriendo del aula. Cuando Antonio se dió cuenta, avisó a todos los profesores y niños que se iba encontrando. Todos nos pusimos a buscarle muy asustados y preocupados por si le pasaba algo o salía del colegio porque podía llegar a la carretera y atropellarle un coche.
Después de un rato muy largo y de muchos nervios mis amigas Elena, Adriana y yo lo encontramos escondido debajo del tobogán del patio de infantil.
El pobrecito estaba muy asustado.
Lo llevamos de vuelta a su jaula lo tranquilizamos entre todos. Penélope con el altavoz avisó de que ya lo habíamos encontrado.
Todo el mundo  se quedó tranquilo.
¡Todo quedó en un susto!

martes, 20 de marzo de 2012

La comida de Russel

Salsa de gallina.Coser dos pechugas de gallina cuando está cocido retirarlo del fuego,dejar enfriar un poco, luego hacer en tiritas la carne de la gallina y dejarlo en un bol.En el caldo agregar una barra de pan en trozos, agregar la mitad de un litro de leche y un poco de salsa picante o al gusto, todo esto se pone a batir sin la carne de gallina. En una olla hacer el sofrito con ajos pimienta negra y colorante amarillo y luego en el sofrito agregar los trocitos de la gallina o pollo y todo el batido, todo esto cocer 15 minutos y queda como un puré y ya esta listo para comer

Las vacaciones de Russel

En las vacaciones del verano he ido al cine y he visto``El origen del planeta de los simios´´es una buena película, también he ido a la piscina del Lorea II. Han venido muchas visitas ami casa, amigos de mi madre y otras personas. Por mi cumpleaños me regalaron colonia y la estación de policía de Lego City, comí tarta de puro chocolate con donuts de chocolate y flan. Aparte compramos la playstation 3 y juegos, como el Tekken 6 o el Residen Evil 5, me divertí mucho jugando a los juegos de la playstation 3. Me lo he pasado bien estas ultimas vacaciones y he descansado y también he nadado en la piscina del Lorea II

"EL CANTO DEL VAMPIRO"

Hola soy Sauco García Mendoza, yo os recomiendo q leáis mucho para aprender mucho más, y os recomiendo un buen libro que he leído y es interesante, de casos y de intriga, se llama el “Canto de Vampiro”, es un libro interesante donde los personajes se meten mucho en su personaje, es de intriga porque van dando pistas y le van persiguiendo los maderos. Lo malo de todo esto es que no da mucha risa ni es divertido para los pequeños lectores pero te lo pasas muy bien leyéndolo. En este libro además todo ocurre en Inglaterra que se implican, el juez, el alcalde, el director del periódico local y el representante de la antigua aristocracia… Bueno espero q leáis este libro porque es muy interesante. Me gusta.

Crítica de un libro

El año pasado me leí un libro de un extraterrestre, que trataba de que venían a la Tierra y este planeta era muy diferente al suyo porque ellos median tan solo 1 cm. Y los mayores más de un 1 metro y medio.  Yo creo que esta bien el libro pero lo que no me ha gustado es que tiene mucha fantasía y no es muy normal que vengan extraterrestres y a lo mejor los niños creen que van a venir. El cuento está  bien y yo se lo recomiendo a un niño de la edad de 10 a 9 años para que entiendan el cuento, porque a lo mejor más pequeños no lo entienden. J

LA COMIDA DE CARLOS

A mí me gusta comer, como a todo el mundo. La comida es algo fundamental para vivir, aunque también para morir.
Los animales cazan a otros animales para sobrevivir, hasta los animales herbívoros comen plantas. Pero no todo va a mal, cuando los animales se mueren, son el alimento de las plantas, es todo un ciclo.
Nosotros no solo comemos comida, sino que la disfrutamos. Tenemos muchas combinaciones y comemos tanto animales como plantas. Mi comida favorita es el potaje de mi madre, tiene pescado y huevo, que es de los animales, también tiene espinacas, garbanzos y patata, que es de las plantas. Mezclamos alimentos para disfrutarlos, una espinaca esta malísima; y también los calentamos, si no te gusta la ternera cruda y fría.
Ahora que miro el reloj, ya es la ora de comer, así que adiós y que disfrutes de la comida.        
                        

ANIMAL FAVORITO

En mi casa tenemos un conejo que es una maravilla de animal aparte es muy especial con su comida, la zanahoria es la comida que no le gusta, es raro porque a otros conejos les encantan. A pañuelo le gusta la galleta de almendra, la manzana, la pera, le gusta la lechuga, es un animal muy cariñoso  le gusta salir de su jaula; todos los días cuando llego del colegio le saco un ratito, le encanta correr, saltar por la casa…cuando me pongo hacer los deberes el está a mi lado es como un perrito, siempre me sigue. Después de hacer los deberes me pongo a ver la tele un rato y pañuelo se tumba en el suelo, cuando esta tumbado parece un peluchito. Por la mañana cuando voy a desayunar se pone en dos patitas con ganas de salir y le doy su comida y se queda tranquilo.    Otros días cuando le bajo al aula de la naturaleza a cortarse las uñas se pone un poquito nervioso, es normal porque no está acostumbrado a que le vean mucha gente. También le gusta meterse por los rincones de la casa. ¡Pero yo le quiero mucho!

ANIMAL FAVORITO

En mi casa tenemos un conejo que es una maravilla de animal aparte es muy especial con su comida, la zanahoria es la comida que no le gusta, es raro porque a otros conejos les encantan. A pañuelo le gusta la galleta de almendra, la manzana, la pera, le gusta la lechuga, es un animal muy cariñoso  le gusta salir de su jaula; todos los días cuando llego del colegio le saco un ratito, le encanta correr, saltar por la casa…cuando me pongo hacer los deberes el está a mi lado es como un perrito, siempre me sigue. Después de hacer los deberes me pongo a ver la tele un rato y pañuelo se tumba en el suelo, cuando esta tumbado parece un peluchito. Por la mañana cuando voy a desayunar se pone en dos patitas con ganas de salir y le doy su comida y se queda tranquilo.    Otros días cuando le bajo al aula de la naturaleza a cortarse las uñas se pone un poquito nervioso, es normal porque no está acostumbrado a que le vean mucha gente. También le gusta meterse por los rincones de la casa. ¡Pero yo le quiero mucho!

LA NOCHE INESPERADA

Esto eran dos hermanas gemelas llamadas Nora y Amanda.
Un día salieron a la calle porque ya habían acabado todos sus deberes y se aburrían de estar en su casa. Quedaron con unos amigos por la noche, y se fueron a la discoteca. Y ellas tenían otro hermano llamado Javier y esa noche le dijo la madre a su hijo cuando ellas dos ya se habían ido: esta noche tus hermanas no vuelven a casa.
Al día siguiente su madre se levantó toda nerviosa para ver si estaban o no. Ellas dormían en camas separadas pero en la misma habitación.
Su madre miró pero no estaban. Se fue a ver si se quedaron a dormir en las casas de sus amigos,  pero tampoco. Y resulta que su madre tocaba cosas y veía lo que había pasado.
Y por última vez se fue a una casa de un amigo. Tocó su chaqueta y vio dónde estaban sus hijas. Fue a ese sitio y no estaban tocó en el cartel y se fue a el otro lado. Tampoco tocó un coche y se fueron a ese sitio. Y allí en ese sitio las encontraron. Estaban desmalladas, muertas de sed, por suerte su madre llevaba una botella de agua.
Mojó en un pañuelo el agua, pero no reaccionaban, una vez más lo intentó y empezaron a despertarse. Descubrieron al chico que les hizo eso y resulta que era el repartidor de periódicos. Y le denunciaron porque dijo que esas dos chicas le gustaban. Volvieron a casa y le dijeron Nora y Amanda a su madre: mamá te prometemos que tendremos más cuidado la próxima vez.

Crítica de un libro

                      Los tres mosqueteros eran personas que protegían al rey y a la reina. Yo pienso que en ocasiones muchas personas inocentes eran ejecutadas por opinar mal del rey y de la reina. Por eso existían muchas guerras sin sentido solo por obtener el poder. Hoy en día en estos momentos de crisis económicas donde todo el mundo se esta manifestando se debe de respetar le opinión de todas las personas. Lo que me de los tres mosqueteros es la unión que ellos tenían entre los tres por eso nosotros los niños debemos mantener un vinculo de amistad en los buenos y malos momentos.
              
              Todos para uno y uno para todos
   

MASCOTAS :

Yó tengo una mascota  que se llama  Copito es un conejo,  es balanco y es pequeño, tambien tiene manchas marrones le encanta comer, correr y saltar.  abeces   cuando  voy   por la calle  veo  a la gente  con su mascota y abeces se pone a maltratarles o a abandonarles.  no se como  son capaces de hacer esas cosa  a los animales, aunque haveces se porten mal.  pero no tienen  derecho de hacer eso  porque las personas que hacen eso no se  merecen tener mascotas,  para que les pegen mejor que no se las compren.

UNA TARDE DE AMIGOS

Alejandro y Miriam son muy amigos. Un día estaban de paseo y dijo Miriam nos vamos al cine y dijo Alejandro vale y dijo Miriam ¿Cuál vemos )y dijo Alejandro El campamento  y dijo Miriam vale es de risa y dijo Alejandro pues venga a que esperamos  y pasaron 30 minutos y dijo Alejandro vamos a por palomitas  dijo Miriam ve tú  y Alejandro fue,pasaron 5 minutos y  volvió con palomitas y dijo Miriam dame y Alejandro le dio palomitas y terminó la película  y se fueron a comprar chuches y dijo Alejandro nos vamos al parque y jugaron al fútbol y dijo Miriam yo me voy a mi casa y Alejandro dijo pues yo también.

BIOGRAFIA A GUILLERMO PELAEZ

Corrían tiempos difíciles  de posguerra cuando en la Guardia (Toledo) nació un niño llamado Guillermo, hijo den Regino y Lorenza en un día frío, el 11-4- 1940 tenia 2 hermanas mayores, Juliana y María el era el pequeño de la familia pero a su vez era el único hijo varón, lo cual le hizo madurar y ha empezar a trabajar como pastor a sus 10 años. Pasados los años conoció a la que ahora es su esposa Paula, contrajeron matrimonio en noviembre  de 1.968, un año mas tarde nació su primer hijo una niña llamada Blanca, siete años después nació su segundo y ultimo hijo un niño llamado José Luis, con su trabajo de construcción en Madrid transcurrieron los años hasta que cumplió  los 65 años en 2.005 y se jubilo. En la actualidad disfruta del cariño de sus 2 nitos hijos de su hija Blanca y de toda su familia.

ESCOCIA


Capital- Edimburgo
Ciudad + poblado- Glosgow
Idioma- inglés ,  Escoces y gaélico
País- Reino Unido
Moneda-libra esterlina
Escocia forma parte de la Isla Gran Bretaña. Tiene más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el Océano Atlántico, al oeste con el Mar del Norte y al sur con Inglaterra.
Escocia proviene del nombre de Scotuo que significa irlandés refiriendose a los colonizadores gaélicos de Irlanda. Fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra para crear lo que llamamos reino de gran bretaña.
El instrumento tradicional es la gaita. La prenda tradicional es el kit (falda escocesa) hecho de lana con un diseño de tartan, que se relaciona con un clan.

LA AMISTAD

La amistad es ser un buen amigo, te caiga bien o te caiga mal. Los amigos son una cosa que no puedes perder, porque es lo mejor que te puede pasar en la vida. A los amigos hay que ayudarles, tratarles bien y sobretodo ni pegarles ni insultarles que les pueda ofender.
Sí los pegas o los insultas o cosas que les pueda ofender te quedarás solo y no podrás nunca jugar con nadie y tienen que jugar con los amigos porque sino es muy aburrido.En mi opinión la amistad es una cosa que nunca se puede perder. Por Carlos Méndez 5ºA
Con los amigos hay que jugar siempre no dejarles tirados y solos. Siempre hay que divertirse con ellos. Si alguien te pega en cualquier momento, no tienes seguir la pelea, tienes que decirselo al profesor que está en el patio vigilando. Y si te pegan fuera del colegio díselo a tu madre o a tu padre. Sí pegan a un amigo tuyo y tú lo ves tienes que parar la pelea y decirselo a un profesor que esté cerca de él los castigará o se encargará  antes de él. Le puede poner un parte o expulsarle del colegio. En mi opinión hay que ser amigos de todos y divertirse con ellos. Por Álvaro Durán 5ºB

EL SECRETO DEL DOCTOR GIVERT.

Dos amigos y compañeros de estudios descubren casualmente que han secuestrado a un famoso neurólogo, el doctor Givert, y empieza a investigar hasta dar con él. Pero la búsqueda no se acaba ahí. El protagonista de la historia desconfía, duda de todo y de todos incluso de su amigo y decide seguir investigando por su cuenta. Una novela de intriga que no se puede dejar hasta la última página.

EL DÍA DEL PADRE.

El día del padre se celebra el 19 de Marzo lo normal es que al padre se le regala algo. El 19 de Marzo es el día de San José el padre de Jesús se le pone de ejemplo porque para  Jesús fue un buen padre. Por ejemplo yo lo celebro despertando a mi padre, le doy su regalo y le damos una carta o bien comprada o escrita con cosas como eres el mejor padre del mundo o no nos dejes nunca y así es como lo celebro yo.

DIALOGO:

- ¡ Que tal ! ¿ Cómo estás ? Hace tienpo  que no nos vemos.
- Bien aquí con mis abuelos y tú que tal.
-Bien  estudiando un poco para ir al parque.
-A , yo tambien voy a ir.
- ¿ Que bien, que tal tus padres ?
-Bien.
-¿ y tu madre ?
- Limpiando la casa.
- ¿ y tu padre?
- Esta trabajando.
- ¿ sabes si va a bajar  David al parque ?
-  creo que si.
- ¡  Bueno luego nos vamos a ver, y a jugar !
- Vale yo me tengo que ir a un sitio.
-¡ Vale adios !
-Adios.

CUENCA

Cuenca fue nombrada por la Unesca como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Está situada en la comunidad autónoma de Castila-La-Mancha. Los edificios más famosos son las casas colgadas construidas en la Baja Edad Media que desafían a la gravedad con sus balcones de madera suspendidas en el aire. La mejor forma de verlas es cruzando el puente de San Pablo. La Catedral de Cuenca es bonita, fue construida despúes de la Reconquista. También está la ronda de Júcar que es un camino tranquilo por callejuelas empedradas y terrazas que permitern seguir el curso del río. A mi lo que más me gusta es la ciudad encantada que es un conjunto de piedras que tiene forma de animales.También podemos visitar el museo de Arte Abstracto o el museo de Ciencias de Castilla-La-Mancha. Cuenca aspira a ser Capital Europea a Cuenca de la Cultura en el año 2016. A mi me gusta Cuenca es la ciudad donde nació mi padre y toda su familia. Me gusta mucho porque es una ciudad muy bonita y tranquila.

ANUNCIO: MAITID

Atención: ¿quieren ir al lugar más bonito del mundo? Este lugar está aprobado como que es el lugar menos contaminado y con muchos animales en peligro de extinción. Este lugar se llama Maitid. La entrada para adultos cuesta 25€, de 18 años a 11 años cuesta 15€ y de 11 para abajo gratis.
De regalo se pueden llevar un brazalete, collar o anillo. Dado que allí no hay tiendas, ni casas, ni coches, se tienen que llevar una nevera de viaje.
Desde el aeropuerto, tendrán que ir andando.
El día de inauguración es el día 27 de julio. Véngase con su gente para ver este espectáculo, un día calentito de verano. Muchos VIPS ya han reservado.

ESTONIA


Oficialmente República de Estonia situada al norte de Europa. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea y la OTAN. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el Golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico. El pueblo estonio es étnico y lingüísticamente hermano del finlandés, y tiene lazos muy fuertes históricos y culturales con Escandinavia. El gobierno de Estonia se rige por el sistema republicano de gobierno ,con un presidente elegido por 5 años por el parlamento unicameral. Estonia se encuentra dividida en 15 condados. La única lengua oficial en Estonia es el estonio

MASCOTAS :

Yo tenía una gata que se llamaba  Luna  pero aunque era la mejor   gata  mi padre tiene alergia a los gatos y a los perros  y entonces  se lo tuvimos que dar a mis primos con mi  gata tenían 8 gatos  y  tenían un gato ciego,  un gato con la espalda rota …
Y tres perros, un gato, un cooker y  otro  que era grandísimo.  Su cumple es  el 23 de febrero   de 2012  y tiene ese año  un  año  la hecho mucho de menos  tantititsisimo que no puedo vivir sin ella.  El abandono me parece  fatal por que  sino,  te lo tienes que pensar antes de comprartela  la mascota  antes de comprarla. Y hacerlo bien  y  no hace pero no falta tan poco  eso. Y para maltratarla   porque si no soporta bien  te puedes enfadar,  pero no pega rla  ni nada  de eso,  le enseñas y ya esta.

viernes, 16 de marzo de 2012

MI BARRIO: (ALUMN@S DE SEXTO)

SOMOS TRIGO LIMPIO

http://somostrigolimpio@blogspot.com




Mi barrio está en Fuenlabrada, Madrid. Hay un colegio que se llama El Trigal. A ese colegio voy yo y es muy divertido, te enseñan muchas cosas, tenemos un aula de la naturaleza, biblioteca, un gimnasio, clase de informática, música, religión Mi barrio es un sitio que alrededor hay muchas cosas, y eso está muy bien, por que tienes todo muy a mano. También hay un parque enfrente de las casas, hay muchos niños y niñas, Alrededor de los pisos hay  una biblioteca, y tiendas para comprar chuches. Está muy limpio, se cuida y está bien asfaltado. Hay una farmacia, un restaurante chino y una iglesia. Al lado también hay bares, cafeterías y restaurantes, además hay una cancha de baloncesto y unas mesas de ping pong. Detrás hay un parque y una pista de fútbol, de tenis y de fron tenis. Debajo hay una tienda de lotería y al lado un quiosco de la ONCE. La gente es muy amable y yo vivo justo enfrente de una peluquería.

Mi barrio está en Fuenlabrada, Madrid. Se llama “Lorea II”. Tiene muchos parques para niños y mayores, tiene un centro de salud, centros comerciales, varios colegios, un polideportivo con piscina, una estación de cercanías, varias paradas de autobuses, etc... Es un barrio que está muy bien comunicado.¡Mi barrio es el mejor! Casi todos nuestros amigos viven en LOREA. En verano tenemos dos piscinas y allí nos vemos casi todos los días con nuestros amigos. En verano o si queremos en invierno tenemos mesa de ping pong, tenis, frontón, fútbol. En LOREA hay muchos parques. Y me gusta mucho vivir aquí.
Mi barrio es muy extenso y muy divertido, a 100 o 200 metros está el parque de la Solidaridad. No muy lejos de allí esta Fuenlabrada 2;  un Centro Comercial donde solemos celebrar los cumpleaños.

Mi barrio es La Serna, Fuenlabrada, (Madrid). Es grande y muy tranquilo. Hay muchos colegios como el Trigal, el Nile…e institutos como La Serna, o el Salvador Allende. Hay una piscina a la que voy muchas veces. .La gente que conozco es muy amable. Hay varios centros comerciales. Hay muchos árboles, flores…y ahora huele mal porque están abonando. Lo único malo es que está un poco lejos del colegio pero... ¡Me gusta mucho mi barrio¡

Mi barrio está en Fuenlabrada (Madrid), se llama Las Provincias. Mi barrio, para mí es genial porque tengo cerca un parque y un supermercado. ¡ES GENIAL! Es muy bonito porque tiene árboles, parques con columpios y zonas verdes cuando bajo a la calle lo veo todo y es muy bonito, aunque hay algunas cagadas de perro.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿QUÉ HARÉ EN EL INSTITUTO?

Cuando llegue al instituto  voy a estudiar, hacer los deberes. También seguiré viendo a mis amigos del colegio. Yo me imagino el Instituto un sitio para estudiar, para aprender y donde los profesores te enseñan muchas, muchas cosas… También me lo imagino un sitio para hacer amigos y aprender a colaborar.

MI BARRIO

Mi barrio está en Fuenlabrada (Madrid), se llama A.V.Las provincias. No suelo salir solo a dar una vuelta pero si van mis padres o mi hermano yo siempre voy con ellos,
o también, a veces voy con mis amigos. Mi barrio, para mí es genial porque tengo un
supermercado cerca. ¡ES GENIAL!

MI BARRIO

Mi barrio es la Serna (Madrid). Es grande y muy tranquilo, aunque a veces hacen ruido. También hay muchos colegios como el Trigal, el Nile…e institutos como la Serna, el Salvador Allende… Hay una piscina como el Lorea 2, que voy muchas veces a la piscina.La gente que conozco es muy amable. Hay centros comerciales como Carrefour, Eleclerc, Eroski… y tiendas como el Día. Solo salgo los viernes y los domingos. Los sábados no salgo porque me voy a Parla. Hay muchos árboles, flores…y ahora huele mal porque están abonando. Solo está un poco lejos del colegio. ¡ Me gusta mucho mi barrio¡

MI BARRIO

.
Mi barrio es muy extenso y muy divertido, a 100 o 200 metros  esta el parque              
de la Solidaridad También no muy lejos de allí esta Fuenlabrada 2 un centro  
comercial donde se celebran muchos cumpleaños .
Mi barrio esta en Fuenlabrada (Madrid)

MI BARRIO

.
Mi barrio es muy extenso y muy divertido, a 100 o 200 metros  esta el parque              
de la Solidaridad También no muy lejos de allí esta Fuenlabrada 2 un centro  
comercial donde se celebran muchos cumpleaños .
Mi barrio esta en Fuenlabrada (Madrid)

NUESTRO BARRIO

Está en Fuenlabrada,( Madrid ) es muy grande, tiene muchos edificios y muchos parques. Tiene muchas tiendas de frutos secos y coles. Los profesores de nuestro colegio son muy buenos. Tiene un polideportivo que vamos siempre los jueves. No nos gusta nuestro barrio porque hay mucha gente que cuando bebe alcohol hace tonterías. Fui a ese barrio cuando tenía 5 años y Nico fue a su barrio cuando tenía 6 años. Conozco una calle que tiene una tienda de todo tipo (frutos secos, zapatos, y ropa).

MI BARRIO, EL LOREA

Nuestro barrio se llama LOREA!!!  Todos o casi todos nuestros amigos viven en el LOREA. En verano tenemos dos piscinas y allí nos vemos casi todos los días con nuestros amigos. En verano o si queremos en invierno tenemos mesa de ping pong, tenis, frontón, fútbol… En tiempo de piscina hay natación que no es gratis y los del LOREA pagan menos si son socios. Para los mayores de 18 años hay un gimnasio
   que hay que pagar 20 cents y enseñar el carné o hacerse un bono que sale más barato y los fines de semana y los días  festivos hay que enseñar el DNI. También hay actividades extraescolares como kárate, tenis, baile… En el LOREA hay muchos parques.

LA PRIMAVERA

Vienen los días soleados y alegres,
Donde los árboles florecen,
Y los pájaros con su canto divierten.
Las flores de colores, llenan el campo,
La gente las recoge a su paso.
¡Que bonita primavera que los corazones altera!

MI BARRIO

Mi barrio está en Fuenlabrada, Madrid. Se llama “Lorea II”. Tiene muchos parques para niños y mayores, tiene un centro de salud, centros comerciales, varios colegios, un polideportivo con piscina, una estación de cercanías, varias paradas de autobuses, etc….
Vivimos aquí porque en Leganés los pisos eran demasiado caros entonces decidimos venir a este espléndido barrio, que nos terminó gustando mucho más que los demás porque en verano podemos hacer diversas cosas en la piscina y  en los lugares de ocio, y además en algunos colegios al terminar las clases solemos celebrar la fiesta de San Juan, el primer día  y el segundo  hacemos la fiesta de la espuma ¡Mola mucho! Por último, el tercer día hacemos la hoguera de San Juan y los bomberos nos tiran agua, y cuando está medio apagado los chicos más valientes se atreven a saltarla. ¡Mi barrio es el mejor!

MI BARRIO


Mi barrio está  en Fuenlabrada, en Madrid. Es muy tranquilo menos algunas veces por las noches  que hay gente que se toma algo y se empiezan a insultar y a gritar pero es muy pocas veces.
Está limpio, se cuida y esta bien asfaltado. Tengo una farmacia enfrente, un chino, una iglesia y untar. Al lado tengo un bar hay una cancha de baloncesto y unas mesas de ping pong. Detrás hay un parque y una pista de fútbol, de tenis y de fron tenis.
Debajo hay una loteria y al lado hay una once. La gente es muy amable y tengo una peluquería enfrente. Y este es nuestro barrio.

MI BARRIO

-         Es un sitio que alrededor hay muchas cosas, también hay un parque enfrente de las casas, hay muchos niños y niñas, Alrededor de los pisos hay  una biblioteca, tiendas para comprar chuches…
-         . Mi barrio esta en Fuenlabrada, hay un colegio alrededor se llama el Trigal (a ese colegio boy yo es muy divertido te enseñan muchas cosas tenemos aula de naturaleza, biblioteca, un gimnasio, clase para música, religión….)

martes, 13 de marzo de 2012

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

ituado en su mayor parte de la provincia de Huelva y una menor parte en las de Sevilla y Cádiz. Es un espacio protegido que cuenta con 104.970 hetáreas. Fue creado en 1969. En invierno debido a su gran extensión y su privilegiada en su situación geográfica entre dos continentes, acoge  a numerosas especies de aves acuáticas que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.
Este parque se considera la mayor reserva ecológica  de Europa.
Su nombre proviene del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VIID Duque de Medina – Sidonia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en 1994.S

EL SÁBADO

Cristian: Hola Diego ¿Qué tal estás?
Diego: Bien ¿ Sabes que va a salir el tercer juego de Invicimals.
C: ¿ Cuando salen?
D: Amediados del mes de Noviembre
C: ¿Cómo lo sabes?
D: Salía en una revista que me compro mi madre.
C: ¿ Que cuenta la revista sobre el juego?
D: Viene que van a salir los ochenta Invicimals favoritos del público y 150 nuevos.
C:  ¿ Salen nuevos oscuros?
D: si.
C : Adiós.
D: Adiós
    

ALHAMBRA

Me gustaría ir a la Alhambra porque es una de las joyas que construyeron los Musulmanes en su larga presencia de ocho siglos en la península. Dentro todas las habitaciones tienen sus historias, como el salón del trono, donde se tomaban las grandes decisiones del reino; la sala de los secretos, que permite hablar de un extremo a otro en voz baja; o la zona de los baños.
El famosísimo patio de los leones, con su fuente y sus columnillas. Alrededor de este patio están algunas de las habitaciones más lujosas, como el de las dos hermanos; la sala de los Reyes, donde se celebraban las fiestas; o la de los abencerrajes, con su preciosa cúpula. Yo iré este verano allí con mis padres y mi hermano.

FIN DE SEMANA EN CUENCA

Ven a disfrutar y a conocer una ciudad con mucho encanto.
·Excursión a la Ciudad Encantada.
·Visita a las casas colgadas, alojamiento y desayuno manchego.




Descubriremos los rincones más bonitos de la ciudad paseando por sus calles tranquilas y hermosas.

VIAJES MIRIAM TOUR
¡Si te quieres divertir a Cuenca tienes que ir!

BEBIDAS REFRESCANTES.

Prueba ya la nueva bebida deportiva. Es nueva, es inovadora, ¡ es alucinantemente buena!
Para todos los deportistas. Varios sabores: el limón, para jugar al volleyball, de menta, para jugar al fútbol y de naranja, para los que les guste el baloncesto. podrás hacer todo lo que quieras sin gatar ni una sola gota de sudor, estarás fresco.
Depende del tiempo tenemos diferentes cantidades: para 30 minutos, una de 500 mililitros, para 1 hora, una de un litro y para 2 horas una de 2 litros.
Es como el agua puedes tomarla tantas veces como quieras. Ya a la venta en supermercados o tiendas de frutos secos.

mascotas:maltrato o abandono.

Yo creo que una persona que maltrata a un animal debe morir como un animal por que sólo creen que las personas tenemos derecho de estar en este mundo pero no es así, todos tenemos una vida y la vida de un animal vale igual ala de un humano ellos tienen que ser respetados y no maltratado al contrario tenemos que amarlos y quererlos porque ellos también forman parte de nuestra vida y hay que luchar para no ver más animales en extinción o perros maltratados.

CUENCA

Declarada por la UNESCO ciudad Patrimonio de la humanidad en 1996, es una de las ciudades medievales mejor conservadas. Entre sus monumentos, destaca la catedral de estilo Gótico, la torre Mangana o el reloj del siglo XVI y las casas colgadas. Gran parte del casco histórico es , en sí un mirador sobre las hoces del río Júcar o del Huécar , un entorno natural de gran valor. Un antiguo convento de dominicos  curberga el parador de turismo de Cuenca. Cuenta con un gran número de iglesias y conventos.


EL SÁBADO

Samuel quiere saber que van ha hacer el sabado y va ha preguntarle a su madre.
Samuel pregunta:
- ¿Qué vamos a hacer hoy?
Su madre responde:
-pues tú primero haz los deberes luego ya veremos.
Cuando Samuel se aplica a hacer los deberes y termina de hacerlos.
Dice su madre:
-Vamos a comer, luego descansamos un rato y llamo a tu amigo.
Samuel le pregunta a su madre:
-Puedo jugar en mi habitación
Su madre responde:
-Vale pero no armes mucho ruido.
Después de descansar y jugar.
Pregunta Samuel:
-¿Podemos irnos con la bici?
Dice su madre:
-Vale
Luego cuando se van a casa a dormir tranquilos

DIARIO

El sábado me desperté y desayuné y me fui al partido que jugaba yo y mi equipo contra el Colegio de la Paz y ganamos 34-4. Yo marqué 10 puntos, 5 asistencias y 1 tapón,
salimos  tan contentos  que salimos todos abrazados bailando” Ai se eu te pego”y “paquito chocolatero” luego fui a mi casa comí y me puse a jugar  a la x box 360 al NBA 2K12, FIFA 12 Y CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3  que es último call of duty¡¡¡¡¡¡¡¡¡mola mucho!!!!!!!!!luego comí palomitas. Pasaron 2 horas  cené y me fui a dormir.

El domingo me desperté y desayuné rápido porque fui al partido del  FUENLABRADA. Ganamos para la copa del rey y lo mejor que se clasificó para la COPA DE REY. Luego fui a mi casa comí y me dormí, luego estudie, jugé con mi hermano al MONOPOLY un rato después me fui a la ducha, luego al salir de la ducha fui a cenar con mis padres y mi hermano y un rato después me fui a la cama .

ENTREVISTA A GUILLERMO PELÁEZ

Estamos con Guillermo Peláez, un agricultor que la dedico su vida al campo y a su familia.
P ¿Cómo ha sido su niñez?
G: Mi niñez fue un poco dura, deje mis estudios a los 9 o 10 años y me dedique a cuidar el campo para ayudar a mi familia.
P: ¿Cuál es su trabajo en la actualidad, estoy jubilado pero sigo cuidando viñas y mis olivos?
 P: ¿cuéntame algo de tu familia?
Estoy casado tengo 2 hijos y dos nietos, en casa vivimos mi mujer mi  hijo, mí suegra con 97 años y yo.
P: Mi otra hija y mis nietos viven en Fuenlabrada y vienen a casa los fines de semana. ¿Cuáles son tus proyectos en el futuro?
G: Bueno con mi edad que ronda los 70 años mis proyectos son pocos, pero me gustaría que mi hijo y mis nietos sigan cuidando mis viñas y olivos.


EXCURSIÓN

Me lo pasé bien en la excursión. Vimos planetas y una nave espacial. Era muy grande el lugar. Entramos en una sala que era muy grande. Luego, vimos a Júpiter en la sala. En el paseo fue un pocito largo, hasta llegar al Planetario de Fuenlabrada. Luego, fuimos andando hasta el colegio.

viernes, 2 de marzo de 2012

FABULISTAS

Esopo fue el primer gran fabulista de la historia de la Literatura. Vivía en la Antigua Grecia y se cree que era un esclavo de gran inteligencia e ingenio. Un cierto misterio rodea a este personaje;  lo que sí parece cierto es que Esopo fue un esclavo, y que viajó mucho con su amo, el filósofo Janto. Las fábulas a él atribuidas, conocidas como Fábulas esópicas, fueron reunidas por Demetrio de Falero hacia el 300 a.C. Se trata de breves narraciones protagonizadas por animales, de carácter alegórico y contenido moral, que ejercieron una gran influencia en la literatura de la Edad Media y el Renacimiento.

EL INSTITUTO

En el instituto voy a intentar esforzarme mas que en el colegio, será un poco mas duro creo porque habrá mas materias mas profesores y mas dificultad, porque ya estaría en la ESO (educación secundaria obligatoria)
pero bueno no hay que tener miedo a ir al instituto porque ya te harás acostumbrando a todo porque eso nos dijo la directora del IES LA SERNA  y no solo eso porque también lo creo yo así que no hay que tener miedo y
adelante ¡no tengáis miedo afrontadlo y adelante!