martes, 28 de febrero de 2012

ANUNCIO:GEL

El nuevo y maravilloso Gel estrella de un olor y frescura a la ropa con distintos aromas: flores, naranja, fresa, menta y muchos más. Puedes juntar ropa blanca con ropa de color y no se destiñe. La ropa no se hace más pequeña se queda igual que estaba además no vale más de 2$ y si lleva el ticket de la compra anterior te hace un dos por uno.

CEREALES DORAEMON

Nuevos cereales que son azules y que se llaman Doraemon. Muy ricos y los más nutritivos del mercado. Además ahora por inagurarlos regalamos un gorrocóptero de juguete. En algunos supermercados hay 3x1 por su inauguración. Le gustarán cómprelos no se arrepentirán.
                                               
                                        ¡Cómprelos!

BUGATTI DEROZAN


Es el mejor coche del mundo, se llama Bugatti Derogan. Este coche se fabrica a mano y cuesta 2.000.000  de euros. Su velocidad máxima es de 500 km/hora. Se vende muy poco ya que su precio es muy caro. La gasolina si vas todo el rato a 500 se te agota la gasolina en 4 km (4.000 metros).

domingo, 26 de febrero de 2012

UNA MALA MAÑANA

Hola chicos:
   Aquí os dejo un peueño cuento. Espero que os guste aunque sea un poquito.

¡! ¡! ¡! ¡! ¡!   R i i i i i n GgGg   ¡ ¡ ¡! ¡! ¡! ¡! ¡! ¡!

   La sirena despertó a Daniel de su corto pero profundo sueño . Su primer sentimiento fue de vergüenza, al imaginarse a sus compañeros riéndose de él, el calor subió poco a poco hasta su cara, pero al recobrar la visión por completo, ya que tenía los ojos legañosos se dio cuenta de algo muy extraño, ¡no había nadie en clase! Un silencio absoluto gobernaba toda la estancia. Estaban los cuadernos y estuches de sus compañeros, estaban sus mochilas e incluso el cuaderno de notas de su tutora, pero ellos no estaban…
   Las sillas estaban descolocadas al igual que la cómoda silla de la profesora, junto a ésta, en el suelo, había una tiza hecha trizas como si se le hubiese caído a alguien de entre las manos.  ¡Claro! Estarán en el recreo pensó el joven alumno, pero al darse la vuelta vió todos los abrigos en las perchas. Era invierno y bajar sin abrigo era como condenarse a morir congelado en el recreo.
    Se levantó inquieto para mirar la hora… las 10:36… empezó a mirar a su alrededor como si alguna de esas cuatro paredes le fuese a dar la respuesta a todo aquello. Sintió que su pulso se había acelerado y que su respiración era más fuerte de lo normal, cerró los ojos y … (esto es un sueño, esto es un sueño, esto es un sueño…pensaba una y otra vez) pero al abrirlos de nuevo se dio cuenta de algo que le hizo quedarse agarrotado, sin poder pestañear, sin poder mover ni un solo músculo, solo su labio inferior conseguía moverse en forma de temblor que reflejaba que empezaba a estar asustado. ¡El reloj aún marcaba las 10:36! ¡ESTÁ PARADO!  Escupió un pequeño grito ahogado. Salió rápido de clase y al abrir la puerta paró en seco… la imagen que contemplaba era escalofriante, todo el colegio estaba vacio, las puertas abiertas, pero todas las clases vacias. Su primer pensamiento fue gritar, pero se tragó el grito y salió corriendo escaleras abajo, tenía que salir de allí cuanto antes, llegó a la planta baja y empujó con fuerza de la puerta principal pero esta no se abrió y se golpeó contra ella por la inercia que llevaba en su carrera. ¡ESTÁ CERRADA! Temeroso se dio la vuelta y se dejó caer escurriéndose con su espalda apoyada en la pared. Metió la cabeza entre sus piernas y deseó que todo acabase, se estaba arrepintiendo de no atender en esa aburrida clase en la que decidió dormirse, quizás hubiese merecido la pena atender…
   Se hundía en mil pensamientos cuando se percató de que solo se escuchaba su respiración, solo el tintineo de sus dientes por el miedo, solo eso y nada más... Esto le asustó y empezó a llorar. Al limpiarse las lágrimas vio que su mano estaba teñida de sangre, era de su nariz. Sangraba debido al golpe pero el miedo le hizo no darse cuenta.
   Corrió hasta la biblioteca ya que sus ventanas daban a la calle. Intentó abrirlas pero estaban cerradas a cal y canto. Vio una mujer paseando por la calle y comenzó a golpear con fuerza las ventanas y a gritar desgarrándose la garganta pero la señora ni se inmutó. Siguió gritando y golpeando pero era inútil.
    Por fin rompió a llorar con todas sus ganas mientras pedía que alguien le ayudase…..
   PUUUUUUMMMM!!! Una puerta se cerró tras él y sintió como un viento gélido recorría su nuca dejándole la piel helada debido al sudor que cubría su cuerpo.
   Algo se acercaba hacia él por detrás, no eran pasos, era como un paso y algo arrastrándose, como si fuese una pierna que pesara cientos de Kilos. Cerró los ojos y pensó en volverse pero estaba tan atemorizado por lo que podía ver que no se atrevía.
    Aquella cosa, fuese lo que fuese seguía acercándose, lo escuchaba respirar, una respiración ronca y entrecortada. Parecía un gruñido, el gruñido de un ser deforme con el rostro desfigurado, por eso producía aquel ruido tan asqueroso (imaginó). De repente el gruñido paró, no se escuchaba nada, pero el sabía que aquella cosa estaba detrás suya. Sintió que se mareaba, que el estómago se le iba a salir por la boca debido a las nauseas que invadían su cuerpo. No sabía que era peor, si aquel horrible sonido o el pasmoso y alarmante silencio.
   Agudizó sus sentidos y lo volvió a escuchar, esta vez mucho más bajo, parecía que aquello que estuviese ahí, no quisiera hacerse notar. Entonces notó como algo se apoyaba en su hombro y le apretaba, abrió los ojos y miró de reojo…. Ahí estaba aquella mano despellejada, con la carne desgarrada y con pequeños gusanos comiendo entre los borbotones de sangre que aparecían entre las falanges. No pudo evitarlo y se giró. Ahí estaba aquella cosa tan horrible, no era humano aunque lo pareciese, no estaba vivo a pesar de respirar… entonces … gritó …

    ¡ A A A H H H H H H!
    Roberto desde su mesa pegó un vote al escuchar a Daniel gritar. Otra vez se había dormido como siempre hacía cuando se aburría en clase.
   Todos rieron a carcajadas por la escena.
-          ¡DANIEL! Vete a ver al director. Dijo la profesora.
Daniel se levantó y al irse por la puerta se giró y dibujó una sonrisa en los labios como aliviado. Todos miraron extrañados pues nadie lo entendía menos él. El colegio hervía de vida y eso le alegró, se fue de clase cerrando la puerta tras él y se prometió a si mismo no volver a pasar de una clase nunca más.


ALEX (Prácticas) 

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS NOMBRES

Los nombres son las palabras que usamos para nombrar a las personas animales, cosas, sentimientos e ideas.

Los nomres pueden ser: propios y comunes.

Los nombres propios se escriben con mayúscula, por ejemplo: Luisa, Sevilla, Guadiana, Chacón etc...


jueves, 23 de febrero de 2012

BIOGRAFÍA DE MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes
Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Amadeus Mozart, nació en Austria el 27 de enero de 1756 en Viena murió el 5 de diciembre de 1791 fue compositor y pianista austriaco, maestro del clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operísticas y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

MI DEPORTE FAVORITO

Mi deporte favorito es el baloncesto. Empecé a jugar en un equipo a los 9 años. Estuve en el equipo “El Trigal”, y allí permanecí1 año. Pero luego, me cambiaron al “Maná Fuenlabrada” porque era muy buena jugadora. Allí estuve 2 años. Entre los 2 equipos tuve 7 entrenadores. Al final fuimos al “Fernando Martín” a jugar partidos y por la tarde nos dieron una copa porque quedamos en 2º puesto. Y ahora me he quitado para ir a natación

BIOGRAFIA DE W.A MOZART

COMIDA FAVORITA


Arroz con pollo

-Ingredientes:
-pollo
-cebolla
-pimiento
-arroz
-azafrán
-sal
-pimentón
-vino blanco
-tomate frito
-pastilla de avecrem
7 pasos
1º: Se fríen los trozos de pollo y cuando estén bien fritos se sacan de la cacerola
2º. Se fríe la cebolla, el pimiento y el ajo y cuando esté bien frito se echa una cucharada CETA de tomate y pimentón
3º. Todo se pasa por la batidora y ya se hace el pollo
4º.Se echa agua, la pastilla de avecren, la sal, vino blanco y azafrán. Y ya se deja cocer sobre una hora.
5º. Se echa el arroz.
6º.Se cuece el arroz, se deja hasta que se ponga blandito el arroz.
7º.Se saca y a comer.

MI DEPORTE FAVORITO

Mi deporte favorito es patinar, porque ese ha sido mi hobby desde que era pequeña, a pesar de mis caídas y mis esguinces seguí a delante con él.
Normalmente me iban los fines de semana con mis amigas pero ahora que tengo muchas cosas extra escolares tengo más deberes y no me da tiempo.
Me gusta patinar porque me encanta el deporte y me siento bien al hacerlo.
Cuando aprendí me caía muchas veces, pero ahora raras veces me caigo solamente cuando experimento a  tirarme desde sitios altos. Una vez casi me atropella un coche, porque iba muy rápido y no me dio tiempo a parar. Me gustaría aprender a patinar como una profesional, porque me gustaría competir algún día con los más grandes del patinaje, ese ha sido y siempre será mi gran sueño. Así que nunca dejaré de perseguir ese gran sueño. Y sé que algún día lo lograré

LA BIOGRAFÍA DE TOMAS ALBINONI

     Nació en  Venecia el 14 de junio de 1671. Muere en la misma ciudad el 17 de enero  1751 y pasó allí toda su vida en su ciudad natal. Como su compatriota Benedetto  Macelo, comenzó como no tuvo necesidad de componer para vivir. Esta mención  aparece por última vez en su  Opus S (12 conciertos) en  1707, y no vuelve a  encontrar a partir de su Opus (12 sonatas de cámara, 1711).Su producción instrumental, de la que solo una parte fue editada mientras vivió el autor, le coloca junto con Vivaldi, en el 1º puesto entre los compositores de su tiempo. De sus cincuenta operas – la ultima esta fechada en 1741-, solo hay cuatro, entre los que hay un internado bufo, han  sobrevivido  completos.
                                            

LA NAVIDAD

Estas vacaciones me las he pasado muy bien, aunque me ha faltado mi  primo que vive en Valencia. En Nochebuena me lo pasé muy bien y me fui de fiesta. De regalos de Papá Noel me regalaron  60 euros para tirar petardos en Nochebuena, un chándal de España, una tarjeta de 8 GB y un altavoz..  En Nochevieja también me lo pasé muy bien y también me fui de fiesta. En las uvas casi me atraganto. Antes de reyes y de Nochevieja me dieron 80 euros para comprar más petardos porque en Nochebuena me los gasté todos. De reyes me regalaron un balón de fútbol y uno de baloncesto y los 80 euros que me dieron antes de reyes para tirar petardos en Nochevieja. Después de reyes tocaba ir al colegio y la verdad es que ya se echaba de menos a los compañeros.

LA BIOGRAFÍA DE TOMAS ALBINONI

     Nació en  Venecia el 14 de junio de 1671. Muere en la misma ciudad el 17 de enero  1751 y pasó allí toda su vida en su ciudad natal. Como su compatriota Benedetto  Macelo, comenzó como no tuvo necesidad de componer para vivir. Esta mención  aparece por última vez en su  Opus S (12 conciertos) en  1707, y no vuelve a  encontrar a partir de su Opus (12 sonatas de cámara, 1711).Su producción instrumental, de la que solo una parte fue editada mientras vivió el autor, le coloca junto con Vivaldi, en el 1º puesto entre los compositores de su tiempo. De sus cincuenta operas – la ultima esta fechada en 1741-, solo hay cuatro, entre los que hay un internado bufo, han  sobrevivido  completos.
                                            

EL ROBOT VALIENTE


Había una vez una princesa que no le gustaban los robots. Ella era noble y consentida a la vez de su hermano. Los dos eran repelentes y consentidos. Su mayordomo les mostró  unos robots que había  construido el señor Enstein después de irse a la luna de Júpiter.  Ellos pensaban que iba a ser un diamante de doscientos quilates pero se decepcionaron.  
Pasaron los años y el robot seguia sirviendo a la familia Evans.  Una noche oscura la  princesa fue raptada .El ejército real y sub real  buscaron y buscaron por todos los rincones y no encontraron nada .Al enterarse el robot fue rápidamente a buscarla.
El robot la encontró en una cueva oscura ,y la llevo a casa. Después de lo que pasó cada uno hizo su vida.

TARTA DE SANTIAGO

Ingredientes:
-250g de almendra molida
-250g de azúcar
-Ralladura de limón
-3 huevos
-1 cucharada sopera de levadura royal
-Azúcar glass

Preparación:
-Precalentamos el horno a 200º C
-Mezclamos los huevos con el azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y la levadura.
-Ponemos la mezcla en un molde pincelado (untado) con mantequilla y espolvoreamos con harina.
-Horneamos los primeros 5 minutos y a 180º C los 20 minutos restantes.
-Una vez desmolada espolvoreamos con azúcar glass por encima.
                                         ¡Que  aproveche!

VACACIONES DE NAVIDAD

Estuve con mi familia  jugando, me regalaron la PSP 3004, el juego de Call Of Dutti. ¡ME LO PASÉ GENIAL! Vinieron mis amigos y estuvimos jugando a la play 3 a la Wii y bajamos a jugar a fútbol también vinieron mis tíos y estuvieron bailando durante 1 hora y la fiesta duró hasta las 5:00 de la mañana. Al despertar me dieron  muchos regalos y jugué con todos ellos con mi hermano mayor

MI DIÁLOGO

Un día tres, chicas que eran muy amigas,  se llamaban Rocky, Teddy y Sara, fueron a los Pirineos (Aneto).
-Rocky (En el pico más alto) ¡Soy la reina de mundo!
-Teddy (Gritando) ¡No soy yo!
-Sara (Transformándose en vampiro) No, soy yo la reina del mundo.
Empezaron a pelearse y gritarse un montón.
-Rocky. Lo siento, dijo.
-Teddy. Yo también lo siento.
-Sara (Volviendo a ser una persona) Igual.
Las tres se abrazaron y se cayeron del Aneto.
Pero una rama muy fuerte las hizo parar y se salvaron del peligro.
Después de ese gran susto, volvieron a sus casas muy aterrorizadas y nunca más se volvieron a pelear

MI DEPORTE FAVORITO

Mi deporte favorito es el baloncesto, me gusta mucho jugar  porque es muy divertido. Algunas de las normas son:
-  No se puede hacer dobles.
- No se puede dar tres pasos con la pelota en las manos.
Yo jugaba en Madrid, en el parque de las cruces, con mi padre y mi hermana mientras mi madre nos veía jugar. Siempre que podíamos íbamos. También me gustaría jugar a voleibol, pero no se me da muy bien

martes, 21 de febrero de 2012

LA COMIDA DE CARLOS

A mí me gusta comer, como a todo el mundo. La comida es algo fundamental para vivir, aunque también para morir.
Los animales cazan a otros animales para sobrevivir, hasta los animales herbívoros comen plantas. Pero no todo va a mal, cuando los animales se mueren, son el alimento de las plantas, es todo un ciclo.
Nosotros no solo comemos comida, sino que la disfrutamos. Tenemos muchas combinaciones y comemos tanto animales como plantas. Mi comida favorita es el potaje de mi madre, tiene pescado y huevo, que es de los animales, también tiene espinacas, garbanzos y patata, que es de las plantas. Mezclamos alimentos para disfrutarlos, una espinaca esta malísima; y también los calentamos, si no te gusta la ternera cruda y fría.
Ahora que miro el reloj, ya es la ora de comer, así que adiós y que disfrutes de la comida.        

un cuento

Érase una vez  un robot llamado Peonza. Era un robot que no tenía sentimientos y fue a La Tierra  a ver si encontraba un corazón , llegó
A la  Tierra  y empezó a  matar  gente y cada vez  que mataba gente los corazones se morían. Se fue a Plutonio y encontró agua en Plutón y se la bebió
 pero no se formo el corazón .Se fue otra vez  a la Tierra  y  se encontró  a un humano que le dio su corazón y fue mas feliz.

TRABAJOS SUCIOS

TRABAJOS SUCIOS”

Esto era una familia de inmigrantes sicilianos, la familia Scaleta. Se mudaron a New York a vivir el sueño americano pero eso parecía una pesadilla. Esa pareja de italianos tenían dos hijos: Vito y Francesca. El padre de ellos dos trabajaba en los muelles con un tal señor Papalardo, cobraba muy poco, y la miseria que tenía se lo gastaba en alcohol. Al cabo de unos meses el padre de Vito murió asesinado. Vito tenía un amigo que se llamaba Joe Barbara.
Y los dos eran pobres así que decidieron meterse en la delincuencia y un día Vito le detuvieron. Le ofrecieron ir a la guerra o a la cárcel.  Así que Vito decidió ir a la guerra y le tocaba estar en la operación Husky en Sicilia.  En la plaza del ayuntamiento se armó una buena, y al estar a punto de que Vito muriese un tipo llamado Don Calo le salvó la vida al proponer un pacto entre el y los soldados italianos.
En febrero del 1948 Vito llegó a Nueva Cork porque le pegaron un tiro en la pierna. Vito llegó a la estación y ahí le esperaba Joe. Joe se puso muy contento al verle y vito y el subieron al coche de Joe. Vito por lo que más se sorprendió fue por el tiempo. Joe le respondió diciéndole que era el invierno mas frío de la historia. Vito y Joe pasaron a tomar una copa. Joe le preguntó que iba a hacer ahora que estaba en casa. Vito le respondió que solo estaba de permiso. Joe llamó por teléfono a un tío llamado Giuseppe, pidió un permiso del ejército y Giuseppe le respondió que estaría mañana. Joe se lo dijo a Vito y se puso muy contento con ese permiso, no le hacía falta volver a la guerra. Después de unos minutos Vito se fue al apartamento de su madre y de Francesca. La madre de Vito le dijo:
-Mi bambino, grazie a Dio.
Y Vito la respondió:
-Mamma ya estoy aquí.
Y Vito le dio un gran abrazo a Francesca. Se pusieron a cenar. Vito después de cenar se fue a la cama directo.
A la mañana siguiente la madre de Vito le dijo que fuera a buscar trabajo al muelle que estaba el señor Papalardo que era del sindicato. Vito se pasó primero por casa de Joe y Joe lo dejó vivir con el en su apartamento. Vito fue con Joe a casa de Giuseppe. Vito recogió los papeles a la salida de su casa. Vio un coche espectacular y Joe le enseñó a robarlo y eso es lo que izo. Vito dejó a Joe en su casa y le dijo Vito:
-Bueno luego nos vemos.
-Vale. Y por cierto llévate esto. El Papalardo ese no es buena gente.
Joe le había dado una pistola. ¿Sería peligroso ese tío?.
Vito llegó a los muelles y llamó a la puerta de la oficina de Papalardo. Vito abrió y había dos hombres muy elegantes. Uno de ellos le preguntó:
-¿Quién eres?
-Vito Scaleta. Busco al señor Papalardo.
-Si, soy yo. ¿Qué desea?
-Busco trabajo.
Papalardo le dijo al otro hombre que si conocía a Vito y el hombre le dijo que no. Papalardo le preguntó:
-¿Conoces a alguien… no se, importante?
Vito le respondió:
-Conozco a Joe Barbara.
Papalardo se sorprendió y le preguntó que porque no lo había dicho antes. Papalardo dijo:
-Me puedes llamar Derek. El otro de ahí se llama Steve. Pásate un día y hablamos.
Vito sorprendido se fue a la casa de Joe a dormir.
A la mañana siguiente se encontró a Joe y le dijo el mismo:
-Vito ponte elegante hoy conocerás a un mafioso de los grandes, se llama Henry Tomassino.
-Vale, ¿en donde nos espera?
-En el bar de Fredy. Vamos rápido.
Ahí conocieron a Henry, que era un gran hombre de honor. Hicieron muchísimas misiones y muy peligrosas. Un día iban a hacer un trato muy importante con unos narcotraficantes chinos de armas. Hicieron el negocio pero al día siguiente Vito y Joe fueron a ver a Henry a Central Park y se encontraron a los chinos con machetes gigantes acribillando a Henry. Joe y Vito se quisieron vengar y fueron a por el jefe de los narcos chinos, pero tenían muchos secuaces. Para ellos no era problema. Vito le dijo a Joe:
-Joe, con tranquilidad.
Y Joe con una metralleta empezó a disparar y a decir a gritos:
-¡Desgraciados, vengaré a Henry!
Y mataron a todos y llegaron hacia el jefe chino y Vito le puso la pistola en la cabeza y le dijo:
-¡¿Por qué narices mataste a Henry, por que?!
Y le respondió el chino:
-Tuvimos que hacelo, Henly ela un soplón del gobielno.
Y Joe le disparó con la metralleta y dijo:
-¡Eso es mentira, traidor!
Vito y Joe se fueron, pero Vito se fue al muelle. Se encontró a 6 hombres con escopetas apuntando a Derek y Steve y dijo Vito a Derek:
-¡¿Que demonios pasa!?
-Esos imbeciles nos quieren matar. Haz algo
-¿Por qué?
-Y yo que se
Vito preguntó a uno de ellos porque lo hacían y le respondió:
-Ese traidor de Derek mató a tu padre y a matado a Joe porque se dirigía aquí a verte y lo ha matado porque si.
Vito no lo dudó cogió una de las escopetas y se cargó a los dos. Y entonces Vito unos meses después por hacer lo que izo fue uno de los grandes de la mafia

CRITICA DE UN LIBRO

El libro de adivinanzas me ha gustado porque eran un poco difíciles. Los dibujos de las adivinanzas me gustaron porque eran muy bonitos.
Las adivinanzas molan pero hubo dos que no me gustaron porque eran muy fáciles. Me gustan las difíciles porque hay que pensar mucho y se te pasa el tiempo volando. Hay adivinanzas en el libro que son muy fáciles y muy difíciles. Las hay fáciles son como la de : oro parece plata quien no lo adivine tonto es, y la muy difícil no me la sé. Me gusta el libro un montón, lo han leído muchísimos niños. Lo sé porque me lo ha dicho mi hermana y ella sabe mucho.

Los músicos de Bremen

Al lado del puente había un viejo molino que ya estaba deshabitado. Aquella noche se dieron cita en el viejo molino cuatro de sus mejores amigos:
El gallo, el asno, el perro y el gato. Todos habían llegado al sitio citado, el viejo molino, huyendo de su amo, quien les había echado de la granja porque ya no cumplían con su trabajo. Entonces los amigos se pusieron a comentar:
-“Yo me he pasado la vida cantando y ahora estoy afónico. Pero me gustaría tocar la guitarra “, dijo el gallo.
-“A mi tal vez se me diera bien el tambor”, añadió el asno, con una sonrisa
-“Yo siempre he soñado con tocar varias cosas  pero la que más la trompeta “, agregó el perro.
Así decidieron formar una banda de música. Lo primero  que tenían que hacer era aprender a tocar el instrumento que habían elegido. Para ello se dirigieron a Bremen, que es la ciudad de los músicos. J

LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE IVÁN

La nochebuena la pase con la familia de padre mi abuela nos preparo mucha comida después de la cena mi padre y yo fuimos a tirar petardos a la calle la gente se mosqueaba. La nochevieja la pase con la familia de mi madre y comimos un montón estaba triste porque mi abuelo estaba en el hospital cuando empezaron las campanadas empezamos todos a comer uvas ,después mi tío y mi primo Rubén nos fuimos a tirar petardos. El día 4 de enero  fue mi cumpleaños me regalaron unas zapatillas y un balón . Mi madre me regalo unas zapatillas de andar por casa.El día siguiente de reyes me trajeron un móvil y un Mp4 , después el domingo fui haber a mi tío jugar al futbol  quedaron 2 -1 perdieron y al día siguiente volví
 al colegio     

domingo, 12 de febrero de 2012

REINO UNIDO

El Reino de gran Bretaña se fundo en el año 1603.
En el 1800 se unieron  Reino de gran Bretaña y Reino de Irlanda y formaron Reino Unido. Con 7.500.400 habitantes en la actualidad su capital es Londres. Esta situada a la orilla del río Támesis. Su moneda es la libra esterlina.
Sus ciudades principales son: Douth y glamorgan la comida mas típica es el pescado frito con patatas.
Monumentos: museo británico, museo de historia natural, museo marítimo, él nacional Galleri,el Big Ben  la casa del parlamento, picadiry circus, trafalgar square, el castillo de windsor o el de bickinghanm, Oxford  sreet, tower, Bridge Torres del reloj…

jueves, 9 de febrero de 2012

RECETA DE YAIZA

Bizcocho de chocolate:
Ingredientes.
-3huevos
-300g de harina
- 150g de azúcar  
-100g de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 100g de cacao
- 1 pizca de sal
- 1 sobrecito de levadura
¡Y al  horno !

BIOGRAFÍA DE MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes
Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart fue un compositor 
y pianista austriaco, maestro del clasicismo, considerado
como uno de los músicos más influyentes y destacados de la
historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros
musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones
en su mayoría reconocidos como obras maestras de la música sinfónica,
concertante, de cámara, para piano, operísta y coral, logrando
una popularidad y difusión universales.
En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad
prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.Con tan
solo 5 años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del
aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue
contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud
le llevo a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo
de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido
de su puesto en la corte, decidió instalarse es esta ciudad donde alcanzó
la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones
financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías,
conciertos y óperas más conocidas, así como su Requiem. Las circunstancias
de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevada
a la categoría de mito. En palabras de críticos de música como Nicholas Till,
Mozart siempre aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló un esplendor
y una madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia, a la oscuridad
y la pasión, todo bien fundado por una visión de la humanidad <<redimida por
el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza y lo absoluto>> -Su influencia
en toda la música occidental posterior es profunda;Ludwig Van Beethoven escribió
sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió
que << la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años>>.

MIS VACACIONES DE NAVIDAD

¡Han sido fantásticas! En nochevieja, unos amigos vinieron a casa. Mi padre, mi hermana y yo preparamos buñuelos y natillas, después pollo relleno. Más tarde, bajamos al parque, mi padre exploto los petardos, volcanes…Ellos se fueron y mi familia y yo subimos a casa y abrimos los regalos. A mi madre, le regalamos ropa y un hámster; a mi hermana ropa ; y a mi un blackberry curve. En nochebuena fuimos a casa de unos amigos, estuvimos allí hasta la hora de las uvas. Luego bajamos a un parque y mi padre explotó los petardos. Después, subimos a la casa, y a las dos de la mañana nos fuimos a casa. Hice los deberes que me faltaban. Y en el día de los reyes magos fuimos a ver las carrozas y a recoger caramelos, por suerte recogimos muchos y aún tenemos.

RECETA DE YONATHAN

Mi comida favorita es el arroz con pollo (Receta)
Se necesita:
_________________________
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
Medio pimiento rojo
2 tomates
2 zanahorias
Medio kilo de arroz
1 pollo
Colorante
Sal 
Se  realiza:
Se pican los ajos pequeñitos, pones el aceite en la paellera, echas los ajos,
las zanahorias picadas, el pimiento a trocitos y los tomates. Das vueltas hasta que esté bien rehogado. Luego echas litro y medio de agua y cuándo hierve media hora echas medio kilo de arroz, das vueltas y dejas que se haga 15 minutos. Por último echas el colorante.

MI DIÁLOGO

Un día, estaban Hanna Montana, Bob Esponja y Dora la exploradora en la cima de Machu Pichu. Ellos estaban discutiendo sobre quien tenía más fans. Entonces hubo un enfrentamiento entre Hanna Montana y Bob Esponja.  
-Hanna Monta. (Bob Esponja)Eres un roba fans, antes de que aparecieras tú con ese careto aplastado estaba yo en la cima.
-Bob Esponja. (A Hanna Montana) ¡No, no y no! Antes que nada no tenga una cara aplastada. Que soy muy guapo.
-Dora la exploradora. (A los otros dos). Calma, calma que haya paz que se sabe que soy yo la que tiene más seguidores porque hay cantidad de niños que me sigue a mí.
Entonces Hanna montana se desmayó.
Entonces como les dio mucho miedo de que le pasara algo hicieron las paces y se fueron cada uno por su camino y no se volvieron a cruzar las caras

MI DEPORTE FAVORITO

-

LAS NAVIDADES DE ALEJANDRO


Me he ido con mis padres y amigos a Madrid: hemos dado una vuelta por el centro, después por la noche fuimos al autobús de la Navidad.  Estuvo chulísimo. ¡Ah! Nos tomamos un bocata de calamares estaba buenísimo. Fuimos a los artículos de broma pero no nos compramos nada. En el autobús vimos muchas luces de Navidad, íbamos saludando mi amigo y yo, ¡Era precioso! Y luego nos fuimos a tomar algo al bar.

MI DEPORTE FAVORITO ES...

Mi deporte favorito es el baloncesto, porque es muy divertido. Algunas de las normas son:
-         No se puede hacer dobles.
-         No botar la pelota con las dos manos.
-         No pasar la pelota por encima del hombro.
Jugaba en Madrid, en el parque de las cruces, con mi padre y mi hermana, mientras mi madre nos veía jugar. Siempre que podíamos íbamos. También me gustaría jugar a voleibol, pero no se me da muy bien

miércoles, 8 de febrero de 2012

FELICIDADES

Muchas felicidades para Alba (6ºA)
en el día de su cumpleaños,
espero que te lo hayas pasado muy bien.

Valientes que sepan el resultado

1    Un triángulo de base 23 cm y altura 9 cm ¿Cuál es el área en dm2?

2    Una persona hizo un viaje en tren que duró 3 h 15 m, subió al tren a las 8 h 30 m. ¿A qué hora bajó?

Los 5 primeros que lleven la respuesta correcta  a Iris  a  6ºB tendrán  un pequeño obsequio

martes, 7 de febrero de 2012

PINUEVE

Hace un mes Pinueve se fue a su colegio mientras el padre que esta en un taller de coches y la madre trabaja en un bar.
Pinueve esta en el colegio que se llama Lisboa es un colegio grande y bonito.El padre de Pinueve con su taller suele ser ferraris,porches y los demás.La madre trabaja en el bar y le cuesta mucho porque hay crisis.Pinueve no quería ser humano si no ser de madera era raro y todos le decía a su padre -¡No quiero ser humano si no de madera!
Así todos lo días pero el padre no quería.Pinueve decía-Por lo menos que cuando crezca la nariz sea de de una mentira pero es que nunca me creze y yo quero que crezca la nariz.Pero el padre decía que no puede ser.Así que el padre nunca lo pansaba.Pero Pinueve se sentía triste.Pero él seguía diciéndo pero no.Hasta varios,varios,varios días le dijo que sí pero hasta varios días no se lo hizo pero al final dijo que no o travez y claro Pinueve le decía a su padre. -¡Pero si dijistes que sí!Dijo Pinueve.-ya pero ahora le dijo que no.Dijo sú padre.La madre no sabia y se enteró por el padre y dijo la madre ha Pinueve.-¿Pero hijo de verdad queres hacerlo?Ha y te dejó tú padre.-No.-Dile que yo si te dejo.Dijo la madre y Pinueve le dijo a su padre.-Papá mamá me ha dicho que sí medeja y tú me dejas dijo Pinueve.-Vale lo voy a hacer.Y varios días después ya está hecho.Pero Pinueve quería también la nariz cuando mintiera y se lo dijo.-Papá no me as hecho la nariz.Hay va se me ha olvidado y se la hizo.

HALLOWEEN

La noche de brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principal mente en Estado Unidos, porte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de Octubre. Tiene origen en la festividad Celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos lo Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición Americana del Norte durante La Gran hambruna irlandesa de 1.840.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y esta fuertemente ligado a símbolos como Jack-ó-lantern.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visitas de casas encanadas, las bromas, las lecturas históricas de miedo y el visionado de películas de terror

LOS REYES MAGOS

Los reyes magos son 3:Melchor, Gaspar , Baltasar. Todos los años el 5 de Enero por la tarde noche voy enfrente del portal de mis abuelos con mi familia a ver las cabalgatas y coger chuches. Cuando ya terminan, subimos mi familia y yo a casa de mis abuelos a recoger los regalos que han traído los reyes. Después comemos el roscón y el que se encuentre el muñeco le da buena suerte. Luego bajamos mis padres y yo a mi casa con los regalos. Ya en mi casa los probamos . Luego por la mañana  me llevo una ilusión al ver los regalos en el árbol, aunque por la noche me cuesta dormirme. Y todo ese dia me paso disfrutando con los regalos.  

LA DONACIÓN DE SANGRE:

Es muy importante para los seres humanos, por que a través de la sangre nosotros podemos vivir, la sangre  de dona para que las personas que lo necesitan pero la sangre tiene que ser de una persona sana por que a través  de la sangre se contagien muchas enfermedades  de las personas, la sangre que donamos sirven para las personas  que se desangran  mucho y tienen accidentes  en los que pierden mucha sangre  ellos necesitan sangre limpia para que se recuperen.

MI DIARIO DE UN FIN DE SEMANA

                                                                                                          Sábado 21- 1- 2012       
El sábado fui al tres aguas con mi padre, con mi madre y mi hermana dimos vueltas entramos a todas las  tiendas a comprar  zapatos para mi, un jersey para mi padre, un cacharro para el baño, zapatos para mi madre  fuimos a jugar a los bolos y a las nueve fuimos a cenar al VIPS un restaurante que llena mucho terminamos sobre las siete y media  volvimos a casa  vimos una película y nos acostamos.
                                                                                                            Domingo22-1-2012      
El domingo comí cocido luego vimos dos películas nos fuimos a comprar a un chino grande más tarde quede con dos de mis amigas Aitara y Lucía son hermanas fuimos al Carrefour compramos unas chuches volvimos al parque hablamos cuando llego la hora nos fuimos a casa mi madre se puso ha hacer la comida mientras, cenábamos nos pusimos una película, primero se acostó mi madre, luego mi hermana, luego yo y mi padre a las tres.       

GIANNI RODARI: CUENTOS PARA JUGAR


ESTA SEMANA OS RECOMIENDO:

Cuentos para Jugar, de Gianni Rodari.
Esta obra  recoge  20 cuentos cuyos desenlaces quedan abiertos a tres finales distintos; un original recurso que ha servido para estimular la creatividad  literaria de lectores de todo el mundo. En ellos Gianni  Rodari deja retazos de su fina ironía a la vez que hace un llamamiento a la cordialidad, la generosidad, imaginación y honradez.



LOS REYES MAGOS

El día 6 de enero los Reyes Magos traen regalos a todos los niños que se han portado bien. Los niños que se han portado mal durante ese año recibirán  carbón.
El cinco de enero siempre voy a ver la cabalgata de los Reyes Magos. Allí cojo muchos caramelos.
Cuando llego a casa, lo primero que hago es limpiar los zapatos y dejarlos junto al árbol de Navidad, para que dejen los regalos por la noche.
Después ceno pronto y me voy a dormir, pero con los nervios me cuesta coger el sueño. La mañana siguiente es la mejor del año porque recibo los regalos.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

La Constitución Española de 1978 es la ley más importante de todos los españoles y españolas. En ella se regogen sus libertades, derechos y deberes. Se aprobó el 6 diciembre de 1978 y su aprobación supuso el reconocimiento del derecho de las religiones y nacionalidades que forman España a tener un gobierno autónomo. Se formaron 17 Comunidades Autónomas y se estableció un regimen para Ceuta y Melilla.
La Constitución establece que el castellano es la lengua oficial del estado.
La soberanía de la Nación Española es del pueblo ;de él surgen el Estado y los poderes públicos, como el Paralamento, el Gobierno, los Jueces...
Los ciudadanos y ciudadanas podemos elegir a nuestros representantes mediente la votación.
Todos somos iguales ante la ley, así que no se puede discriminar a nadie a causa de su lugar de nacimiento, idioma, raza, religión...

LOS TRES CABRITILLOS

Érase una vez tres cabritillos  que iban por el monte. Eran amigos. El mayor se llamaba Sergio y era el más presumido. El mediano se llamaba Gustavo era el más travieso. El pequeño se llamaba Pascual era el más miedoso.
Estaban buscando al hermano de Pascual que se llamaba Panrico.
Este había ido ha por comida y aun no había vuelto ¿Por qué no habrá vuelto? – dijo  Pascual.
- Tranquilo pascual estará bien – dijo Sergio.
- ¡Se lo habrá comido el chupacabras! – Dijo Gustavo.
De pronto escucharon un ruido a sus espaldas ‘ggggrgrrrr’ ¡Era el hombre d
e negro comiéndose al chupacabras! Los tres salieron corriendo y se encontraron con Panrico.


R. DE LA EXCURSIÓN DE CUÉTARA

INGREDIENTES: (Para 3 personas)

- 1 paquete de galletas María Hojaldrada.
- Nocilla de bote.
- Natillas de vainilla.
- Coco rallado.
- 1 batido de Cola-Cao Energy o 1 batido OKEY de fresa.
- Sirope de fresa, o para los que les guste, sirope de chocolate.

ELABORACIÓN:

Coges una galleta María Hojaldrada y le echas 3, 4 ó 5 gotitas de Cola-Cao Energy o el OKEY de fresa, después le hechas la Nocilla de bote y le pones otra galleta; le echas, si quieres, lo que a la anterior, o coges una cuchara y un vasito, echáis 2 cucharadas grandes en el vaso de natillas de vainilla, y media cucharada de coco rallado, lo removéis y lo echas, pones la otra galleta y echáis el Cola-Cao Energy o el OKEY de fresa y lo demás es cosa vuestra, las natillas que os han sobrado, el sirope, más Nocilla…
También podéis echar Cola-Cao que tenéis todos en casa.           

MI DIARIO DEL FIN DE SEMANA

Sabado:
El sábado nos fuimos mi madre, mí hermana y yo a la calle, a comprar. Fuimos a comprar al Corte inglés. Estuvimos viendo cosas para mí academia de pintura después nos fuimos del Corte inglés caminando y sobretodo te cansas mucho luego llegando a casa  vimos a una señora con siete perros, madre mía, si yo fuera ella no me compraría tantos perros, luego  estando ya en la casa me fui a hacer un dibujo para pintura y cuando acabé  me fui a estudiar. Cuando terminé de estudiar me fui a ver la tele ¡estaban dando mi película favorita! Cuando termino la película yo ya había terminado de cenar y nos fuimos todos a la cama a dormir.

Domingo: 
El domingo, el último día  de descanso nos fuimos las tres, mi madre, mi hermana y yo a Madrid con mis tías y mi prima  me lo pasé tan bien, pero  no estaba tan contenta cuando vinimos a Fuenlabrada nos fuimos a visitar a mi padre al hospital  a mi padre le  dolía el pecho por que le operaron del corazón, me da  mucha pena por que mi padre ya no puede comer  nada con sal por eso me da mucha pena porque nosotras si podemos y el no. Luego nos fuimos a casa a cenar y a rezar para que todo baya bien  después nos fuimos mi hermana y yo a estudiar  ella el suyo y yo el mío y  luego nos pregunto mi madre para saber si nos lo sabíamos. Y nos fuimos a dormir para mañana ir al cole.  

REINO UNIDO

El Reino Unido es un estado de Europa que está en el Océano Atlántico.
Sus habitantes hablan en Inglés.
La moneda del Reino Unido es la Libra esterlina.
La capital del Reino Unido es Londres. Allí vive su reina que se llama Isabel II.
El Reino Unido es un estado compuesto por 4 países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del
Norte.
El escritor más famoso del Reino Unido es William Shakespeare. También el famosa
J. K. Rowling porque ha escrito los libros de Harry Potter.

´CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

La Constitución española su creación fue el 31 de octubre de 1978 y se ratificó el 6 de diciembre de 1978. La Constitución española es la ley básica de todos los españoles y española.
En ella se recogen sus libertades, derechos y deberes. Su creacción en el año 1978 reconoció el derecho de las regiones que forman España a tener un gobierno aútonomo, donde establece que el castellano es la lengua oficial del estado. Sus valores fundamentales son la libertad, la justicia y la igualdad y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno. El rey es el jefe del estado. El gobierno cuyo Presidente es investido por el congreso de los diputados dirige el poder ejecutivo, el congreso de los diputados y el senado tienen el poder legislativo y el poder judicial en los jueces y en el Consejo General del Poder Judicial.
El Tribunal Constitucional está para que las leyes se cumplan.

DONACIÓN DE SANGRE

A mi me parece una buena idea porque si te operas o tienes un accidente…
Pues te pueden donar sangre a los de tu grupo sanguíneo o todos los grupos sanguíneos.
Los grupos sanguíneos son: A+,A-,B+,B-,AB+,AB-,0+,0-.
Yo creo que soy 0+.

jueves, 2 de febrero de 2012

POEMA (TERESA DE CALCUTA)

¿El día mas bello? Hoy
¿El obstáculo mas grande? El miedo
¿La cosa mas fácil? Equivocarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota? El desaliento
¿Los mejores profesores? Los niños
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que hace mas feliz? Ser útil a los demás
¿El peor defecto? El mal humor
¿El sentimiento mas ruin? El rencor
¿El regalo mas bello? El perdón
¿Lo mas imprescindible? El hogar
¿La sensación mas grata? La paz interior
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿La fuerza mas potente del mundo? La fe
¿Las personas más necesarias? Los padres
¿La cosa mas bella del mundo? ¡EL AMOR!

miércoles, 1 de febrero de 2012

RESEÑA (DRÁCULA)

El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia,haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden.Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez: la ausencia del omnisciente narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa inusitada en este tipo de obras.Al mismo tiempo la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.