martes, 31 de enero de 2012

Un Duende malo y un duende bueno

Erase una vez un duende llamado Dune,era verde como otros pero la ropa le distinguia porque era rosa pensaba que porque la gente iba a pensar si llevaba la ropa verde que era un duende malo pero era bueno y le gustaba el rosa . Paso cerca de un pueblo que daba mala suerte y derepente salio todo el mundo para recibirlo,todo el mundo le pedia cosas pero vio algo que le , interesaba ,un señor mayor que no tenia a nadie . Decia siempre que estaba solo en el mundo ya que nadie lo queria ,se sentia solo y tambien vio un conejo sin pata llorando le pregunto    Te sientes solo   y se dio la vuelta y miro al señor mayor . Te curare la pata si prometes que estaras junto a alguien.Vale pero a quien....

CRITICA DE UN LIBRO

Una amiga leal:
El libro que me gusta es muy bonito, sus personajes son: La princesa Isabel y su dama de compañía Amanda. Amanda es la nueva de dama de compañía de la princesa Isabel que le encantaba que fuera su dama de compañía. Eran muy amigas y lo compartían todo juntas.
A mí me gusta este cuanto por que hablan de una amistad que nunca se separa.
Sobre todo en los malos momentos. Un día de esos tuvieron un baile, las dos se lo pasaron bien.
El autor Adam Devaney escribió  algunas obras por ejemplo: Lista para el baile, 
Lejos de casa. Sus obras siempre hablan de damas.
El libro de una amiga leal es bonito porque habla de una amiga sincera, buena amable y cariñosa. En mi opinión es un libro que nos cuanta que cualquier  persona puede tener a alguien en quien confiar, contar lo que nos ocurre y todo. A mí me encanta


EL BLOG

El blog mola un montón porque subimos a la Web la redacciones que hacemos y  comentamos las de nuestros compañeros, la que  mas me gusta es  la de pepe Pérez, porque no se en que idioma habla y mola mucho. También puedes subir fotos si te deja la profe .A mí me gusta mucho el blog, Y a mis compañeros también les gusta un montón.

el coleguio de Sauco

EL COLEGIO

Las normas del colegio parecen bien pero hay otras que no.
En el colegio tendrían que poner en los exámenes tienen que tener 10 preguntas como en mate y en lengua, en  ingles pues bueno, se puede pero en conocimiento del medio  en lo que siempre eran antes sociales nunca se han visto exámenes de 6 preguntas. No se, nuestro profe nos dice que es mas fácil un examen  de 6 preguntas antes de 10 preguntas, aunque mi profesor es muy majo pero tengo. Tengo una profesora muy maja me enseño a coser, me lo  paso es muy bien con ella  me da tres asignaturas  que son ingles, mate y lengua.esto es lo que pienso de mi colegio.

BIOGRAFIA ANTONIO MACHADO

Nació en Sevilla en el 1875 y murió en 1939.Fue el segundo  de cinco hermanos. En 1883, su abuelo fue nombrado profesor de la universidad  central  de Madrid y se trasladaron a Madrid. Su obra poética se inicia con “Soledades”, que fue escrita entre 1899 y 1902.Machado obtuvo cátedra de francés del instituto de Baeza. Durante  su estancia de seis años en esa ciudad Andaluza, se entrego al estudio de filosofía y letras. En 1919 se traslado a Segovia donde enseño francés en el instituto durante muchos años. Antonio machado escribía poemas como: “A orillas del Duero “o “A un viejo y distinguido señor”.

LAS VACACIONES DE NAVIDAD SE TANIA

Estas vacaciones he estado en Madrid la Nochevieja la pase con la familia de mi madre, me gusto ese día ¡Molo mucho!  Por navidades me regalaron un libro, una sudadera y ropa. Mi prima Jesica vino a mi casa a mí a dormir, también salíamos a la calle con ella. Un día fuimos andar y vimos a unos amigos míos. También fuimos a la casa de mi tío Patricio, lo pasamos muy bien. Daniel, mi primo y yo jugábamos mucho a los juegos de mesa como el parchís, la oca, las cartas y el ajedrez. La noche vieja la pasamos en mi casa, compramos unas uvas con mi madre y mi hermana cuando nos la comimos a las 12 fue estupenda. La otra semana  loque hice  era jugar con mi hermana a la wii también dábamos vueltas a la calle con mi madre, lo que más me gustado esta navidad era estar con mi familia y mi primo Sebastián.
También fuimos a la cabalgata  de reyes, mi padre decía que nos pusiéramos delante para coger los caramelos, cogimos bastantes . Cuando llagamos a casa mi hermana se cogió unos caramelos y me dio uno .¡ Me gusto mucho ese día!  Me gustaron estas navidades.

MAYONESA CASERA



INGREDIENTES
-1 Huevo
-1 Diente de ajo
-Aceite de girasol
-Sal
-Zumo de limón

PREPARACIÓN
Echamos en un vaso alto de plástico un huevo,un diente de ajo,sal,aceite de girasol (como unos cuatro dedos) y lo batimos con la batidora,a velocidad media y no levantamos la batidora del culo del vaso de plástico hasta que cuage,que es cuando levantamos la batidora poco a poco y mientras le echamos un poco más de aceite de girasol lentamente mientras seguimos batiendo.
La probamos de sabor para saber si está soso y le tenemos que echar más sal.
                           
                                                            CONSEJO

Echamos un poquito de leche para que quede cremosa y menos espesa y añadimos un chorrito de limón.

ALBONDIGAS

INGRDIENTES:

Para compartir con la familia.- Un kilo de carne picada
- Un huevo 
- 1 barra de pan
- Leche
- Sal
-  Perejil
- Ajos.


PREPARACIÓN:

En un cuenco  echamos pan en trocitos, echamos la leche asta que  quede el pan desecho. Luego echamos en el huevo, la sal, el perejil, el ajo y la  carne picada y luego lo mezclamos hacemos las bolitas y lo empanamos en harina y luego las freímos.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

- Cebolla
- Ajos
- Sal
- verdura  
 todo rehogado y triturado  juntamos las albóndigas ¡y listo!

CHOCOLATE CON CHURROS


INGREDIENTES:
- 1 vaso de agua.
- 1 vaso de  harina.
  -1 cucharada de sal.
-1 litro de aceite.
-Lo que querais de chocolate.
ELABORACIÓN:
1º Ponga a calentar un cazo un vaso de agua caliente.
2 º Cuando éste a punto de hervir echar la sal y retirar del fuego.
3º Añadir un vaso de harina y remover.
4º Calentar el aceite en una sarten y cuando esté bien caliente meter la masa en una churrera y freir.
5º Calentar el chocolate y tomarlo al gusto.

TARTA DE LIMÓN

Ingredientes: ( PARA 4 PERSONAS)

1 yogur de limón
3 medidas  de harina
2 de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
1 limón
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla
azúcar glace
Batidora
Molde
Zumo de limón

Preparación:
1. Echa en un bol todos  los ingredientes, echas el zumo de  limón y la ralladura de limón y lo bates.
2. Untas en el molde del bizcocho  con mantequilla, echas la masa del bizcocho, lo metes en el horno a 180º y lo cueces 30 minutos aproximadamente. Pinchas con un cuchillo si está limpio está echo y si no lo cueces  un poco más.  


Y para decorar puedes usar azúcar glace


LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Los Reyes Magos de Oriente también llamados Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cuando el niño Jesús ( El Mesías) nació una estrella fugaz les guió el camino a Los Reyes Magos para adorar al niño. Los Reyes Magos le dieron: oro, incienso y mirra. Los Reyes Magos se celebran el día 6 de enero. En la madrugada del día 5 Los Reyes Magos te traen regalos.
Cuando te levantas ves los regalos y te pones muy contento. ¡ Cómo les dará tiempo a repartirlos!

EL SUEÑO FUTBOLÍSTICO

Érase una vez un niño que le gustaba ser un futbolista profesional. Al padre y a la madre no le dejaban ser futbolista porque les gustaba más que el niño fuera golfista porque tenía un problema en el corazón y si corría mucho en los partidos y entrenamientos se le podría parar el corazón y morirse.
El niño lo entendía pero a él su sueño era ser futbolista en vez de golfista. El niño de no poder cumplir su sueño lloraba y lloraba. Pero siempre le decían sus padres: ya sabemos ya sabemos que quieres cumplir tu sueño pero es por tu bien.
Entonces al final el niño de tanto reposar se curó y pudo cumplir su sueño.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

-  INGREDIENTES: ( Para 4 personas)

- Un vaso de aceite de oliva.
- Un vaso de azúcar.
- Un vaso de leche.
- Un vaso de harina.
- Un sobre de levadura.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de cola-cao.

PREPARACIÓN:

Se echan todos los ingredientes  en un bol y  da igual el orden  en el que los eches los remueves con una batidora asta que no queden grumos ni nada, cojes un molde  de la forma que quieras lo untas con mantequilla para que no  se te pegue  y lo metes en el horno  o en el microondas 8 minutos o siete minutos luego lo  decoras con sirope  de  fresa o con sirope de chocolate, con fideos de colores, con leche condensada puedes hacer un dibujo y luego la dejas a temperatura ambiente asta que se enfrié y. ¡A comer!  

BIZCOCHO DE YOGUR



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

- Un yogur de limón.
- 3 huevos.
- Con la medida del yogur 2 yogures de azúcar.
 - 3 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Rayadura de un limón.

PREPARACIÓN:
En un bol grande, se baten los huevos, se añade el yogur, el azúcar, las rayaduras de limón y por  último se añade la levadura y la harina.
Se engrasa un molde y se hecha la masa  y lo metes al horno.
Ya precalentado a 170º y se hornea durante 40 minutos, se saca del horno y se puede adornar con chocolate derretido o azúcar glass.
Se hace en 1 hora.
¡Está muy bueno!

POLLO ASADO

Ingredientes para 4 personas.
INGREDIENTES:
1 un pollo de un kilo y medio aproximadamente.
6 patatas pequeñas.
2 tomates maduros.
2 cebollas medianas.
6 cucharadas de aceite de oliva.
100 gramos de píñones.
100 gramos de almendras.
1 vaso pequeño de vino blanco.
2 dientes de ajo y una pieza de sal.
PREPARACIÓN:
En una cazuela de barro colocamos el pollo troceado. Pelamos las patatas y las cebollas. Las patatas las partimos por la mitad y la cebolla en cuatro trozos, partimos también los tomates y metemos todo en la cazuela con el pollo.  A continuación pelamos y partimos los dientes de ajo y la mezclamos con el pollo. Añadimos los piños y las almendras y echamos un poquito de sal. Para terminar echamos por toda la cazuela repartiéndolo bien, el aceite y el vasito de vino blanco. Metemos la cazuela en el horno durante una hora y media a 180º.
¡Está de rechupete!

MOUSSE DE LIMÓN

INGREDIENTES:

- 1 bote de leche evaporada
- 2 limones.
-100 gramos de azúcar.
ELABORACIÓN
1º Poner el bote de leche en la nevera durante 24 horas.
2º Verter la leche en un recipiente alto y batirla con varillas eléctricas . Cuando empieze a tomar volumen añadirle el zumo de los limones , sin dejar de batir y luego el azúcar poco a poco .
3º Repartir la mousse en copas y dejarla en la nevera hasta el momento de servirla.
CONSEJO:
Puede añadirse también alguna fruta triturada como fresones o albaricoques.

CARTA A UN AMIGO

Hola Adrián:
¿ que tal estas? Yo bien
aunque me sentí muy triste  cuando me fui del pueblo, me gustó mucho volver a mis amigos, bajar a la piscina …
Ahora se a acabado lo divertido. Ya hemos vuelto al colegio. No se tu pero yo este año  tengo muchísimos más deberes que el año pasado. Lo único bueno de este mes es que el veinticinco  es mi cumpleaños ¡ Bien! Otra cosa buena es que mañana tengo kárate y examen.
Que ganas tengo de que llegue el verano que viene y  nos volvamos a  ver todos: Pablo, Marquez , Julen,  Georgy , Ramiro , Iván ,  Jorge , Sergio , Luis , tú y yo y volvamos a jugar todo el día.
Hasta Agosto

MALASNIEVES Y LOS SIETE LISTILLOS

Hace 3 horas en un barrio de Madrid salió a pasear una muchacha llamada Malasnieves, todo el mundo se burló de ella, Malasnieves salió corriendo de allí y se adentró en un bosque extraño y oscuro y se encontró una mansión, Malasnieves fue corriendo a ella, entró y se encontró un saco lleno de rubíes de colores, Malasnieves fue a robar 2 ó 3, porque Malasnieves es mala, pero enseguida bajó uno de los 7 listillos, Enfadica, dijo: no cojas ninguno.

Malasnieves cogió uno y se lo guardó:
- Te he dicho que no cojas ninguno –dijo un enanito.
- Cállate que tenéis muchos.

El enanito listillo subió a llamar a los demás y bajaron  todos, se presentaron y dijeron sus nombres: Enfadica, Amoroso, Fiel, Infiel, Rápido, Lento y Juguetón, Malasnieves preguntó: ¿Cómo es que tenéis tantos rubíes?

Y los enanitos empezaron a contarle la historia, los enanitos iban a la cueva del bosque y robaban los rubíes de colores, Malasnieves se apuntó a robar los rubíes, pero la maga del pueblo le hizo un hechizo para que se volviese buena y Malasnieves se volvió buena y les dijo a los enanitos listillos que no robaran porque está muy mal, y así fue los enanitos listillos no robaron nunca más.

sábado, 28 de enero de 2012

MI DEPORTE FAVORITO

                                                                     El baloncesto

El baloncesto es mi deporte favorito porque consiste en marcar en la canasta contraria y porque es un juego en equipo,y además es bueno jugarlo porque es fácil de jugar porque a mi se me da mejor jugar con las manos que antes con el pié, que con el pié ya sería fútbol bueno sería magnífico que juguéis, animaos.

viernes, 27 de enero de 2012

DIÁLOGO DE LUIS

                                                        LA HORMIGA Y LA CUCARACHA

- CUCARACHA: ¿COMO ESTAS?
- HORMIGA: BIEN Y TU
- CUCARACHA: BIEN
-HORMIGA: ¿COMO TE HA IDO LAS VACACIONES?
-CUCARACHA: MAL CON ESTA CRISIS...
-HORMIGA: ¿PORQUE?
-CUCARACHA:ESTE VERANO NO HEMOS TENIDO MUCHA COMIDA EN LOS RESTAURANTES
-HORMIGA: ¿PORQUE LO DICES?
-CUCARACHA: POR QUE NO  HABIDO  RESTOS DE COMIDA EN EL SUELO
-HORMIGA: JA JA JA...
-HORMIGA: YO HE TENIDO MUCHA COMIDA ESTE VERANO EN UNA HELADERÍA HABÍA MUCHA AZÚCAR EN EL SUELO
-CUCARACHA: ¡QUE SUERTE NOSOTRAS TUVIMOS QUE EMIGRAR!

Turquía

Turquía es un país ubicado en Asia y Europa, que se extiende por toda la Península Anatomía y Tracia en la religión de la península de los Balcanes.
Limita al noreste con Georgia, al este con Armería y la Republica de Najichevan.
La comida más típica en Turquía es la pizza turca o lahmacun.
Fiestas nacionales
1 de enero: año nuevo
23 de abril: fiesta nacional del niño y la conmemoración de Ataturk
19 de mayo: fiesta juventud y del deporte
30 de agosto: fiesta de la victoria
29 de octubre: fiesta republica
Fiestas religiosas: fiesta del sacrificio y fiesta del Ramadas

COMPORTAMINENTO EN GRUPO

El comportamineto en grupo es: trabajar todos juntos, ayudar uno al otro, respetar a los demás, no insultarnos, no ofendernos, no hacerles llorar. Porque si es mas pequeño que tu, no hay que meterse con ellos. Por ejemplo: si hay un partido de fútbol y un niño no mete el gol y el otro le insulta y le ofende se va a sentir mal y no hay  que hacer esas cosas. Trabajar en grupo es todo lo contrario de esto. Los niños y  niñas deberían respetarse, hablar entre ellos y  con todo el mundo, ser su amigo .No hacerles burla, no decir que es feo o fea, no decir que es malo o mala, no decir que es tonto o tonta y no decirles que son inútiles.

LAS VACACIONES NAVIDAD

Estas navidades no nos hemos ido a ningún sitio: me despertaba tarde, después de comer sobre las tres, hacia los deberes. solía hacer una pagina, terminaba a las cuatro, si me aburría jugaba en el ordenador y así todas las tardes. Luego mis amigas me venían a llamar para jugar y hablar del grupo que nos gusta.
El día treinta de diciembre me fui a comprar petardos para noche vieja. Al día siguiente esta ansiosa a que llegase las doce para comer las uvas y bajarme corriendo a tirar los petardos, que me baje con Coral que ella también tenia petardos ¡ me lo pase genial¡


CAPERUCITA EN MANHATTAN

Caperucita era una niña que vivía en el campo, cada vez que paseaba encontraba con el lobo. Y ya estaba harta y decidió, ir a ver a Manhattan.
En el avión se encontró con chica que se llamaba por él, se Laura, y se hicieron amigas. Cuando llegaron,  Laura la invitó a su casa,  cuando llegaron  se encontró con el lobo y dijo Caperucita:
 ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Es que tengo unos amigos que manejan aviones a mucha velocidad y se quedó a pasar la noche con ellas.
Esa noche entraron unos ladrones, y el lobo se enfrentó a ellos y Caperucita lo vio todo,
y pensó que el lobo solo quería protegerla. A la mañana siguiente, el lobo y Caperucita se hicieron amigos. Los tres salieron a pasear por Central Park y unos cazadores del zoológico  capturaron al lobo.
Las niñas fueron al zoo, para rescatar a su amigo. Allí se encontraron  con los pingüinos de Madagascar, les contaron su historia y decidieron ayudarlas a rescatar al lobo.
Había cámaras  por todas partes, pero al final lo consiguieron.
Caperucita pensó que era mas tranquilo vivir en el campo, y se fueron Caperucita, el lobo y Laura.   

RELATO

Érase una vez un hombre que necesitaba trabajo para alimentar a sus hijos que se llamaban Juan y Alberto, y dijo:
Alberto: tengo hambre
Juan: y yo
Padre: cuando encuentre trabajo os daré de comer.
Alberto: pero tengo mucha hambre
Padre: ya lo se
Juan: papa
Padre: que
Juan: vete a buscar trabajo
Padre: vale, adiós
Juan: adiós
Alberto: adiós
Cuando el padre iba a buscar trabajo…
        

       Continuara

la entrevista

RELATO

Este relato trata de una familia pobre que se encontraba en una casita que había en un bosque y tenía un rió, cuatro en la familia:
Maria, la madre, Juan, el padre, Arturo el hermano pequeño, Celia la hermana de Arturo y tenían un perrito llamado Bady.
Madre: Arturo ven a comer hijo le dijo
Arturo: Voy mama
Arturo entra en la casa y se sienta en la mesa, Celia también se sienta
Arturo: Mama y papa ¿Dónde esta Celia?- Se a ido a vender flores.
Arturo, si quieres cuando terminemos de comer vamos al rió a bañarnos con Lady mientras comen llama alguien a la puerta
Madre: ¿Quién es?
Padre: Soy yo
Celia y Arturo se levantan y gritan
Celia y Arturo: ¡Papá!
Bady: Gua guau
Celia y Arturo fueron al rió
Celia: ¿Qué es esto?
Arturo: Nose Celia
Celia lo cojiò y era un espejo de oro fueron corriendo a casa y se lo enseñaron a su padre.
Celia: Mira lo que hemos encontrado Celia y yo
Padre: ¿Un espejo?
Arturo: Si es de oro
Padre: ¿Qué?
Madre: que bonito. Si es de oro. El padre fue a venderlo al pueblo y le dieron mucho dinero y fueron felices y comieron perdices

jueves, 26 de enero de 2012

LAS VACACIONES DE JON

En mis vacaciones fui una semana a la playa de Murcia, no me bañe en la playa del camping porque estaba llena de medusas. A mi hermano le picó una blanca y a mi casi me pica una morada.Me fui a otra playa en la que no había medusas,pero habia unas olasmás grandes que mi padre asi que nos metimos yo y mi hermano.Después todos los dias fuimos a la piscina . Finalmente fui a las fiestas de mi pueblo ¡Qué chulísimas!

QUESADA PASIEGA



           -INGREDIENTES

-250 gramos de queso de Burgos.
-200 ml. de nata líquida.
-un yogurt natural.
-1 (media de yogurt) leche.
-1(media de yogurt) harina.
-1(media de yogurt) azúcar.
-2 (huevos).


               PREPARACIÓN

-Se mezclan todos los ingredientes.
-Se forra un molde de unos 5 cm. De fondo con papel de horno.
-Se hecha la mezcla en el molde.
-Se introduce el molde con la mezcla y se espera a que suba la mezcla.
-No importa que quede tostada (30-45minútos) + o -
-¡Importante! No abrir el horno mientras esté cociendo la mezcla.

DIÁLOGO DE YONATHAN

Eran dos niños Juan y Roberto
Roberto: hola Juan, ¿que tal?
Juan: bueno más o menos, te parece bien ir a pedir caramelos
Roberto: vale
 (Los dos a la vez)Truco o trato
Juan: en la primera casa no nos han dado nada.
(Los dos juntos) truco o trato
Roberto: en la segunda casa nos han dado 10 chupa chups, 25 euros, 5 caramelos y 21 chicles.
Juan: toma ya, con esto nos llega ¿no?
Roberto: sí, venga vamos para casa
Juan: hemos llegado y no hay nadie
(Los dos seguidos)
¡Aaaaah! ¡Aaaaah!
Roberto: pero Juan, si es nuestra familia.
Juan: ah, es verdad.
(Juntos) Nos han dado un montón de cosas

LA TORTUGA LOLA

Érase una tortuga llamada Lola, que era mas pequeña que las demás y la decían :  fea, enana, tonta…Un día llegó un cazador  llevó a todas  las tortugas a su casa. Las puso en su olla. Lola pensó en un plan, y lo llevó a cabo. Por suerte el cazador se había dejado una cuchara. La agarró bien fuerte y tiró la cuchara para abrir la olla Se escaparon. Luego llegaron a la puerta, usó la cuchara como un balancín. Saltó bien alto mordió el pistillo y la abrió. Todos se escaparon. Y desde ese día ya nadie la llamaba tonta, sino: guapa, lista, bonita, todos al fin estaban felices con ella. Y ella dio una gran sonrisa tierna y agradable. Y algunos días que venía el cazador le asustaba y le hacia jugarretas. Y por fin fue aceptada entre las tortugas.

LA NAVIDAD

Me lo he pasado muy bien durante la navidad. En Nochebuena la pase en mi casa con mi familia, comí muchas gambas. La semana de la Nochevieja se me hizo eterna, la pasé en casa de mi hermana, ahí comí muchas un poquito más, después tomamos las uvas todos juntos. Luego nos quedamos un rato largo jugando a la wii,  hasta las siete de la mañana. Luego la semana de los reyes también se me hizo eterna. Me regalaron unas deportivas, el chándal del barça, una colonia y el juego de allá tú. Por la noche nos fuimos a cenar por ahí y me lleve el chándal del barça. Y el día antes fui a la cabalgata y cogí muchos caramelos.  

DIALOGO

Había una vez tres amigos en un colegio que querían ir a la biblioteca, como solo funcionaba un ordenador, empezaron a pelearse por él:
Xavier: ¡Este ordenador me lo cojo yo! (sentándose en él)
Jack: Tú no mandas – dijo (mirando a Xavier)
Zack:(levantando a Xavier del ordenador) El que lo va a coger seré yo.
Xavier: Vale, vale me iré. (Saltando hacia repente de la silla del ordenador)
Zack y Jack: ¡Eres un mentiroso Xavier, ya no serás nuestro amigo!
Xavier: Lo siento, perdonadme.
(Y se perdonaron abrazandose)

MI DEPORTE FAVORITO

Mi deporte favorito es el baloncesto porque es un juego en equipo y las reglas son las siguientes:
-         no vale coger el balón con el pié
-         no vale botar dos veces el balón con las dos manos (serian dobles)
-         no vale coger el balón sin botar
-         no se puede dar mas de 2 pasos cuando tienes el balón entre las manos
-         no vale hacer faltas ni empujones  y a la  5º falta expulsión
-         Reglas de tiro:
-         Dentro de la galleta son 2 ptos
-         Desde la raya del triple para atrás son 3 ptos
-         Y dentro de la galleta no puedes estar mas de 3 segundos en zona
-         Cuando hay alguna falta personal el tiro libre vale 1 pto cada uno

EL DEPORTE FAVORITO DE YAIZA

Este deporte me gusta mucho porque se juega en equipo. Es muy divertido. Lo que pasa que te haces un poco de daño en las muñecas pero no pasa nada. Lo he practicado .en el colegio i desde ese momento  me gusto y  siempre que  hay campeonatos en mi colegio juego al voleibol. Lo empecé a practicar en 3º. También  lo he practicado en el parque. Este deporte se juega así:
Seis niños/as tienen que jugar se colocan tres delante y tres atrás. Cuando te metan punto saca el equipo contrario o si mete punto tu equipo saca tu equipo. Cuando tu equipo o el contrario han metido dos puntos  seguidos se rota para que no saque siempre el mismo. También he participado en más deportes: Fútbol, baloncesto, béisbol y golf. El deporte es muy sano, divertido y aparte haces muchos amigos/as.

DEPORTE FAVORITO DE IVÁN

Mi deporte es el fútbol. Es un deporte de equipo  entre dos equipos de 11 jugadores cada uno, y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería o meta a cada lado del campo. El objetivo  del juego es desplazar una pelota o balón a través del campo para intentar meter más goles dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque es el ganador. Me gusta mucho este deporte y también practicarlo

martes, 24 de enero de 2012

LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE IVÁN

La nochebuena la pase con la familia de padre mi abuela nos preparo mucha comida después de la cena mi padre y yo fuimos a tirar petardos a la calle la gente se mosqueaba. La nochevieja la pase con la familia de mi madre y comimos un montón estaba triste porque mi abuelo estaba en el hospital cuando empezaron las campanadas empezamos todos a comer uvas ,después mi tío y mi primo Rubén nos fuimos a tirar petardos. El día 4 de enero  fue mi cumpleaños me regalaron unas zapatillas y un balón . Mi madre me regalo unas zapatillas de andar por casa.El día siguiente de reyes me trajeron un móvil y un Mp4 , después el domingo fui haber a mi tío jugar al futbol  quedaron 2 -1 perdieron y al día siguiente volví
 al colegio     

Las vacaciones de steven

Vacaciones  de Navidad de Steven
Esta Navidad me la he pasado bien .He estado con la familia con mi tío
Robert y mi tía Juani y el 31 me lo pase bien pero antes del 31 me fui
Una semana a Getafe con un amigo y volví  el 30  y el 31  comimos
las uvas con el hermano gemelo de francisco y trajo a sus dos hijos
uno que era el grande que le a fichado varios equipos ahora
mismo  esta en la selección de madrid dentro de 2 años o uno estará
Jugando en el real madrid pero el quiere llegar a la Masia para jugar en el Barcelona y los reyes me trajeron una consola y ropa

LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE CARLA

En estas señaladas de la Navidad he estado con mi familia, mis primos, mis tíos… Los primeros días de las fiestas me han pasado muchas cosas. He estado en mi casa con mi padre mi hermano y Conchi. Después llamamos a mi abuela y la dijimos el día de Nochebuena íbamos allí a comer y a cenar. Entonces nos arreglamos para ir guapísimos, llegamos a casa de mi abuela y olía bastante bien porque cocinó un pollo relleno de jamón york, champiñón, huevo cocido… Cada vez vinieron muchos más familiares y nos pusimos a comer el pollo estaba ¡Buenísimo! Al día siguiente era Navidad y vinieron todos mis primos a comer a casa hizo cocido ¡Muy rico! Cuando acabamos de comer mi abuela puso café para todos los adultos mientras jugamos al juego de cartas “chorizo”, Nos lo pasamos muy bien, mi prima se cabreaba porque siempre perdía. Yo también ganaba pero no gané. En Nochevieja fuimos a cenar a casa de Maria Cristina mi abuela. Estábamos muy nerviosos para tomar las uvas ni me atragante ni nada. El día de los “reyes magos” fui por la tarde, y con ilusión e entusiasmó abrí mis regalos, me trajeron:
Maquillaje, reloj, un pijama, unas zapatillas de andar por casa, colonias, unos pantalones vaqueros del BERSKA J

LAS VACIONES DE NAVINAD DE ADRIAN


Yo en nochebuena estado con mi familia cenando en sus casas
Y en noche vieja con mis hermanos cenando y tomándonos las uvas
¡Y me comí todas las uvas me regalaron un reloj, un chándal del real Madrid
Y unas playeras me gusto muco

LA COMIDA DE FERNANDO

La comida me gusta del telepizza, sobre todo la de barbacoa por que lleva muchas cosas. Hay tres o cuatro tamaños de pizzas   , pequeño, mediano, grande o XL. A veces hacen el dos por uno en pizzas   , tardan poco en hacerla. Las pizzas pueden tardar uno minutos pero siempre tardan 30 minutos pero nunca se pasa de 30 minutos  pero las rica  es de carne y barbacoa por que a mi me gusta. A la gente le gusta otras pizzas, son casi diferentes. Hay una que me han dicho que dicen que a nadie le gusta, la de marisco  ya que alguna gente la a probado y me han dicho que era malísima

LA COMIDA DE ESPERANZA

La comida es saludable y muy rica pero algunas veces no te gusta .Mi comida favorita es la ensaladilla rusa y me gusta porque me la daban mucho cuando era pequeña. Bueno, a todo el mundo le gusta la pizza, lasaña y el pollo. Pero bueno yo soy así y me da igual.
.

LA COMIDA DE ZAHIRA

Hay comidas saludables y otras no tan saludables.
Hay comidas de las que no se puede abusar, por ejemplo: Las grasas o los azúcares. Los médicos te recomiendan comer carne, pescado, pollo, verdura, legumbres y fruta.
A mi lo que mas me gusta es el pescado, la verdura y la fruta.
Yo por las noches pongo la mesa cenar,y si tenemos tiempo le ayudo a hacer algunas cenas.
Mi padre es gallego y comemos a veces comemos comidas típicas de Galicia, por ejemplo: pulpo con patata cocida, lacón cocido, cachelos con grelos que llevan codillo de cerdo y la empanada gallega y todo esto a veces acompañado de pan que esta buenísimo.
Mis comidas preferidas son: la pasta con carne gratinada con nata receta de mi madre (y que a mi me encanta), la paella, judías pintas con arroz, filetes en salsa que mi abuela los hace buenísimos, me encanta el papillón (pescado) y las patatas fritas con huevos.
Mi abuela y mi madre cocinan de rechupete pero no se puede abusar de ellas sobre todo porque tienen mucha grasa y azúcar.

CUENTO DE TANIA

Ana era una niña rica que le encantaba la moda y actuar. Como nació de una familia rica, tenía todo lo que quería.
Cuando salió del instituto  actuó en pequeñas actuaciones, pero un día: fue un actor a quien le encanto y le dijo:
-Actúas muy bien,
- ¿Te gustaría actuar en Los Ángeles?
-¡Si, me encantaría!
Ana ya preparaba todo para irse a Los Ángeles.
Las maletas, la ropa etc., pero hubo unos problemas en el hotel y no la dejaron estar allí .Conoció a un chico llamado Marcos y le pregunto:
-¿Qué te pasa?
-Nada, gracias por preguntar.
-Mira si quieres sé donde puedes vivir si ¿quieres?
-Vale, porque no estaría bien.
La casa donde iba a vivir no era lo que ella buscaba. Pero en la casa hizo arreglos.
Al día siguiente llegó el día de la prueba y le aceptaron. Ella ya consiguió su sueño.

LA COMIDA DE ADRIAN

A mi me gusta hacer lo  mas  fácil  Huevos, macarrones, filetes. Para los filetes hay que poner huevo y pan rayado si quieres  empanados, si quieres tomarte  unos huevos fritos con tomate y lechuga rompes el huevo y lo echas a la sartén. Si quieres hacer  macarrones   lo dejas hervir un poco unos 15 minutos                                                            
Y si esta lo suficiente de hervir le hechas los macarrones  y cuando lo hayas                                                
Hecho le echas el tomate si quieres y te sale una comida rica.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE CERDITOS

Érase una vez una niña llamada Blancanieves. Resulta que un día Blancanieves fue a su casa de sus padres pero, resulta que sus padres habían fallecido. Y le dejaron casi todo su dinero. Porque se entero de que tenia una tía. Y fue a su casa y le pregunto a un gato que estaba dentro de su espejo por una maldición y le dijo: Espejito, espejito ¿ Quien tiene más dinero? Y le responde: usted madam pero hay otra chica más joven y guapa que tú. Y ella le responde enfadada: Como se llama esa chica. Y le dijo: Se llama Miriam. Y  mando a uno de sus mejores cerdito para  matarla. Y el cerdito Carlitos la dijo: Si madam. Y se fue a buscarla  y se la encontro en el jardín pero, ella se escapo y se encontró una casa de chocolate donde vivía un príncipe llamado Eros. Eros salio a cazar y se la encontró con Miriam y la llevo a su casa y cuando despertó se enamoraron los dos Eros y la dijo: ¿ Quieres casarte conmigo? Y ella le dijo que si. Y paso el tiempo y se casarón pero, su madrastra  se caso con un Rey llamado Alejandro

DONACION DE SANGRE

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación, o porque tiene problemas de salud, es necesario que  reciba una transfusión de sangre. Para esto es necesario que otra persona done, es decir, un donante de sangre.
Pocos países del mundo tienen organizado un sistema público de donación de sangre, entre los cuáles están Argentina, España y Uruguay. En estos países esta prohibida la compraventa de sangre, donde las donaciones  son totalmente voluntarias.
En los países que no  existe este sistema de donaciones las donaciones es realizada por familiares o se paga para encontrar un donante.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del donante de sangre

LA FÁBULA DE LOS TRES HERMANOS

Había una vez tres hermanos que viajaban a la  hora del crepúsculo por una solitaria y sinuosa carretera. Los hermanos llegaron aun río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Pero como los tres hombres eran muy   diestros en las artes mágicas, no tuvieron más que agitar sus varitas e hicieron  aparecer un  puente para salvar las traicioneras aguas. Cuando se hallaban hacia la mitad del puente una figura encapuchada les cerró el paso. Y la Muerte les habló.
Si te ha gustado como empieza este cuento, puedes seguir leyendo el libro completo.

Ficha Bibliográfica.
Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo.
Escritora: J.K. ROWLING.
Editorial: Salamadra.

NO TE PIERDAS MIS PRÓXIMO POST.
CADA SEMANA, UNA RECOMENDACIÓN.

¿ QUE ES PARA TI LA CRISIS ?

Que nos falte  el dinero a todo el país y  que ay que ahorrar y que no se pude comprar mucho, hay mucha gente  en paro.  Suben los precios,  mal de dinero. Cuando un país tiene problemas económicos: mal de dinero, paro, tienen que  hacer  recortes  sanitarios, y educativos, partidos socialistas y económicos,  votaciones, exportaciones e  importaciones. Etc… un royo  pero necesitamos muchas cosas a veces y eso hace que empiece la crisis y el presidente intenta hacer que pare con ideas  y estudiando el caso.



REINO UNIDO

El Reno Unido es un estado unitario comprendido en cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra, e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobernó en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es un país desarrollado y considerado coma la sexta economía a nivel mundial. Es un estado miembro de la Unión  europea, uno de los cinco miembros permanentes del consejo de seguridad de Naciones Unidas, miembro del G8, la OTAN, la OCDE, la Mancanidad de Naciones, y la Common Travel  Área.Tiene una población aproximada de 60.000.000 de habitantes y su moneda oficial es la Libra esterlina.

CUENTO

Las serpientes asesinas.
Érase una vez un colegio en el que la clase de 5º se iba de excursión. Carlos, Borja y Eros compartían tienda de campaña. Por la noche encendieron una hoguera y se sentaron alrededor a contar chistes. Se fueron a acostar y escucharon un ruido alrededor de la tienda. Carlos salió de la tienda y vio que eran cuatro serpientes gigantes. Borja y Eros salieron de la tienda de campaña con dos palos y se liaron a luchar con ellas las mataron. Al final los tres avisaron al monitor.


DONACIÓN DE SANGRE

Donar sangre es muy importante porque puedes salvar muchas vidas. La sangre se puede donar en los hospitales y en las unidades móviles. La necesitan las personas que van a ser operadas o están enfermas. Otras veces la almacenan en bancos de sangre y la dejan guardada para cuando la necesiten. La sangre que donamos la volvemos a recuperar en 24 horas. Después de la donación a los donantes se les dan un bocadillo y una bebida para que no se mareen. Pueden donar sangre todas las personas que estén sanas y tengan entre 18 y 65 años.
Donar sangre no es peligroso y tiene que dar miedo de coger alguna enfermedad porque para sacarte la sangre se utiliza jeringuillas y material que está esterilizado.
Cuando fui a visitar a mi abuela al hospital por los altavoces pedían voluntarios para donar sangre porque les hacia falta sangre de todos los grupos A+, B- y 0+…
Donar sangre es un gesto generoso porque puedes salvar muchas vidas.

CAPERUCITA Y SU IPHONE

Érase ayer  en Fuenlabrada en bosque sur, vino una niña con un iphone cacharreando, con una piel de lobo de disfraz. Y le dice a mi hermano y a mi: boy a ver a mi lobito para ayudarle,  y una abuela me persigue  me quiere engañar a la abuela le persigue una madre. Y me a dicho  mi cazador que tenga cuidado con ellas y   que fuera a ver si estaba  mal mi lobito. Y que le llevara su caperuza roja que se olvidó.
Y dije: a donde quieres ir. Y dice: a la casa de mi lobito. Y dije:y donde esta. Hay va  pues  eso lo que no se. Después de pensar un rato dije  y  por que no les llamas con tu iphone  y les preguntas pro donde se va. Y dice: no sé llamar pero tengo su teléfono. Y dije: anda trae y dijo alguien. Hola puedes ayudarle a caperucita  y si le ayudas te podrás quedar con el iphone. Y mi hermano quería pero no le deje. Y  le pregunte al cazador que donde está y dice: cuando  vallas no tengas miedo. Esta  donde el estanque  de los patos  en la casa. Y nos fuimos estaba bien y le dio la caperuza y ahora le vamos a visitar y caperucita  me dio el iphone y me visita mucho.    

NAVIDAD

Navidad se celebra en Inglaterra y un poco en España. A Inglaterra va “Papa Noel” y aquí los reyes magos. Navidad se celebra  por el nacimiento de Cristo, o sea el 25 de diciembre. Y a los niños le dan las vacaciones unos días antes. A la gente  le gusta  por los regalos y la felicidad porque es solo una vez al año y sobre todo por la magia que se vive ese único día que se reúnen las familias, para celebrar la paz y el amor. Los alimentos típicos son los polvorones, pavo, turrón, peladillas. Se coloca un árbol de navidad con bolas, luces y una estrella.

CAPERU EN FUENLA


Hace tres días Caperu y su cesta fue a casa de su abuela.
Andando por Fuenla para ir a casa de su abuela encontró tres caminos para ir a casa de su abuela. Se encontró a un Yonki y un especialista en videojuegos. Se lo preguntó al Yonki y le dijo que el quinto. Después se lo dijo al especialista en videojuegos y le dijo que le siguiera, Caperu le siguió. Luego tras dos horas siguió andando.
Tras tres horas llegaron  pero cuando entró Caperu resultó que era una tienda Game y le dijo que se comprara una Playstation 3 y cinco juegos que eran 550 euros que era el dinero que le dio su madre y Caperu dijo que mientras que le dijera el camino que lo compraría y al final lo compró.
Cuando llegaron a su casa y vio a su abuela y le dijo: hola abuela ¿qué tal? Y la abuela no habló porque era un lobo pero el especialista en videojuegos le plantó cara y mató al lobo. Cuando mató al lobo vio Caperu a su abuela metida en la bañera y la ayudó a levantarse y le pidió las gracias. Colorín colorado este cuanto se ha acabado.

LA CARTA

Hola soy tu amigo Samuel tengo muchas ganas de verte. Pasado mañana es mi cumpleaños y quiero saber si vas a venir el día 4 de abril quiero que vengas. Vamos a ir a un parque acuático y luego al Burger  King ¡Espero que no faltes! Bueno cómo estás espero que bien yo también estoy bien, cuando nos veamos podemos bajar al parque a jugar al fútbol o a alguna otra cosa y también al fútbol en la terraza con mi portería nueva o ala Pley station 2.
Nos lo vamos a pasar muy bien juntos.
Un abrazo de Samuel.

HALLOWEEN

Este año en Halloween me voy a disfrazar de enfermero maldito , es un traje verde y con sangre  por todo traje . Voy a asustar a mucha  gente sobretodo a Carlos y a Borja , voy a ir con Carlos y con Borja a hacer truco o trato . La fiesta será en mi casa , tengo calabazas , telarañas y esqueletos colgados . Llenaremos toda la casa de sangre desparramada , seguro que parece un cementerio . Nos lo pasaremos genial y luego por la noche jugaremos un tinieblas .

Los tres lovitos

Érase una vez tres lobitos que vivían en Fuenlabrada buscando ha un cerdo llamado Fermín pero no daban con él. Entonces él cerdito Fermín y los tres lobitos emprendieron un viaje a Almería. Cuando llegaron coincidieron en la misma calle.
Un día le encontraron en su casa irresistente. Un día los tres lobitos le dieron una patada y la rompieron. Cuando se fue a otra casa más resistente, se metieron en ella los tres pero el cerdo con una pistola de hielo, y, les heló a los tres, les deslizó tan lejos que no se volvieron a ver

viernes, 20 de enero de 2012

HALLOWEEN

Se celebra el 31 de octubre, y significa la víspera de todos los Santos.
Procede del antiguo pueblo de los Celtas, pueblo pagano que celebraba el fin del verano y las cosechas. Creían que en esta fecha podían comunicarse los vivos con los muertos y para que los espíritus  malévolos no les atacaran se ponían mascaras y disfraces,
Yo no celebro halloween porque no me gusta esa fiesta.

ARTICULO DE NAVIDAD

La navidad espera estar con la familia, divertirse…
Además porque hay regalos ¡ se  disfruta un montón ¡ los niños, se divierten un montón con la nieve y además además vienes los Reyes Magos y papa Noel , fiestas tradicionales: Noche Buena, Noche vieja…


CAPERUCITA EN MANHATTAN

Caperucita fue a Manhattan a ver a su tatara tatara abuela. Pero primero fue al banco, cuando Caperucita estaba dentro del banco entró un atracador y le quitó todo el dinero.

Caperucita fue sin dinero a casa de su tatara tatara abuela, pero no estaba. Caperucita estaba muerta de hambre pero no podía comprar comida sin dinero. Entonces encontró con una amiga de su tatara tatara abuela y ella invitó a Caperucita a comer en un restaurante lujoso.

Luego fueron a Central Park a ver los animales, pero cuando Caperucita y su amiga pararon en un puente, Caperucita, sin querer, se cayó por el puente a un río infestado de tiburones, y casi un tiburón le come una pierna a Caperucita.

Caperucita, toda mojada, fue con su amiga a la Estatua de la Libertad para ver las vistas que tenía. Cuando acabó Caperucita fue a su casa en el avión.

LA NAVIDAD

La Navidad es para mi el tiempo en el que celebro el nacimiento de cristo.
Lo que mas me gusta de la Navidad es que estoy más tiempo con mi familia y con mis amigos. Como mazapanes, como turrones, roscones, polvorones, bombones…
También me gusta poner el árbol de Navidad. Los adornamos mi hermano, mis amigos y yo y nos queda muy bonito porque también  ponemos adornos que hacemos nosotros.
Esto es lo que vivo en mi Navidad.

EL NIÑO POBRE

Érase una vez que un niño que no tenia dinero ni para comer ni para comprarse ropa. Un día  se encontró con un señor que le dijo:
¡Que triste te veo! Para alegrarte el día te voy a dar una recompensa, pero tendrás que ayudarme, tengo un mapa que conduce a un barco, si logras encontrarlo dicen que hay un tesoro. El niño no encontró nada y salio le dijo al hombre:
No lo encontré
-Busca bien
El niño volvió al barco y vio que había algo que brillaba se acerco y era el cofre, pero tenia un problema y era que había una cerradura. Iba a salir pero vio la llave y subió con el cofre.
-Lo as encontrado. Dijo el niño, si se lo dio y le dijo cual era la recompensa.
-Ha si, tendrás ropa, comida y…
¡UN TRABAJO!
El niño se puso muy contento, y nunca mas volvió a ser pobre.