miércoles, 21 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO


         
RECETA: un paquete de galletas Maria, dos tarrinas de queso philadelphia, nata líquida 500ml, un vaso pequeño azúcar, media tarrina de mantequilla. PREPARACIÓN:  Machacar las galletas luego añadirle la mantequilla derretida y formar una masa (extenderla en el molde)   luego en un cuenco se pone la nata caliente se le hecha azúcar y las dos tarrinas de philadelphia y eso bien batido  con la gelatina, esperar que se enfríe y echarlo al molde todo el día en la nevera. ¡ESTÁ DE RECHUPETE!               

martes, 20 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD

Navidad, a mi me gusta oir la palabra Navidad porque siempre la relaciono con vacaciones en el cole ,regalos ,nieve y fiestas en familia ,mis padres dicen que la Navidad comienza con el sorteo de la loteria y las vacaciones en el colegio, cuando me dan las vacaciones, mi familia y yo nos, nos marchamos al pueblo con mis abuelos, donde pasamos la noche buena y el dia de Navidad todos juntos, porcierto a mi hermana y a mi nos cae algun regalo de Papa Noel .                                                                                      Despues la segunda parte de las Navidades que es el final del año, donde todos el dia 31 dediciembre y son las 12 de la noche nos tomamos las uvas 12 uvas para desearnos feliz año nuevo, pero lo que mas, mas, pero mas, me gusta de las Navidad es la noche de Reyes, porque si me he portado bien los Reyes me traen un regalo estupendo.                                                                                                                                       Se me olvidaba contar la impresionada que esta mi hermana Marta que a caba de cumplir los 3 años con la Navidad, por todos los sitios que vamos alucina con los ardonos y luces de Navidad

LA PRINCESA CABEZOTA Y SOLITARIA

            LA PRINCESA  CABEZOTA SOLITARIA


             Érase una vez  una princesa   cabezota en un castillo  muy, lejano hace                                   muchísimo tiempo.
                                                                                                                                 Un día  muy hermoso  , la princesa  llamada Alicia se puso a  gritar                ,discutiendo con su madre , le dijo  que los  burros blancos  no                                existían y la princesa  que si  , pero  la princesa nunca tiene razón                    . Entonces se puso a buscar  pero no encontró nada.                                                Entonces  un chico le callo bien y fueron amigos y tuvieron                                 aventuras  secretas  con la excusa del  burro y encontraron por fin                               un burro blanco  entonces le dijo todo a su madre  y se  quedo  con su                       amigo  y nunca mas  es  cabezota y solitaria                                                                                                                                                                                      FIN                                                                                                                           THE END   


DICCIONARIO

Cuando las palabras ingresan al diccionario las pobres están perdidas.
Si  la palabra está sola, al aire libre, se levanta en su significado, dice algo, lo sostiene.
Pero cuando entra en el diccionario ,  la muchedumbre  de significados la asfixia.
Por el diccionario circulan misteriosas acepciones, enunciados que nadie pronuncia. Imagio que el diccionario se ha de reir  carcajadas cuando nos apabulla con todaesa jrigonza y nos deja taciturnos , como si nos hablaran en esperanto.

LA MÚSICA

A mí me gusta mucho la música,toco la flauta travesera.Tengo muchos instrumentos,que son:una guitarra eléctrica,un timbal,una batería,una flauta travesera y una flauta dulce.
Voy a una escuela de música que se llama Dionisio Aguado,voy todos los martes,miercoles y jueves.
Mi padre y yo hemos ido muchas veces a ver dos grupos de música en conciertos que son:Mago de Oz y Tierra Santa.
Mi cantante faborita es Justin Bieber.
También me gusta música de percusión y en especial me gusta la música de capoeira,que es brasileña y se toca con un instrumento llamado berimbao que está fabricado con media calabaza hueca,la cuerda que se golpea con un palo,es parte de un neumatico cortado muy fino.Tiene forma de arco.Me gustaria pedirmelo para los Reyes Magos.El baile de la capoeira es una mezcla de baile y arte marcial.
Me gustaría seguir estudiando solfeo para poder sacar la carrera de música y componer mis propias canciones.
Siempre que tengo ocasión de bailar,practíco el hip-hop,el break-dance y capoeira,sobre yodo en la piscina con un socorrista que es mi amigo.                                          

LA CONSTITUCION

La constitución se firmo el 6 de diciembre de 1978, es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España. Fue sancionada por el Rey Juan Carlos, el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del estado el 29 de Diciembre. La transición Española que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975. El anterior jefe de Estado, el general Francisco Franco. Su titulo preliminar proclama un Estado Social y de mocrático de Derechos que propugna como va los superiores del ordenamiento jurídico,  la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo Político. Así mismo, se afianza el principio desoberanía popular, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

NAVIDAD

La fiesta que más me gusta es la Navidad. La Navidad se celebra en diciembre y en enero, se pasa la mayoría del tiempo con la familia y los amigos. Para mi la Navidad es una celebración dónde se conmemora que Jesucristo nació. En navidades se pone en el salón de tu casa un árbol de Navidad y el Belén. A mi lo que más me gusta es poner el árbol de Navidad. Hay para mi tres noches especiales que son: Nochevieja, Año Nuevo y la noche de reyes. La que más me gusta es la noche de Año Nuevo porque te juntas con toda la familia y te tomas las 12 uvas. Me gusta también mucho la cabalgata de los Reyes Magos. ¡Qué por la noche te dan los regalos¡

NAVIDAD

Me gusta la Navidad porque con ella empiezan las vacaciones de invierno .
La Navidad empieza con la Nochebuena . Esa noche nos juntamos toda la familia para cenar y después nos damos los regalos de Papá Noel .
El día 31 de diciembre celebramos la Nochevieja y la entrada del nuevo año comiendo12 uvas con cada una de las campanadas del reloj de la Puerta del sol .
La Navidad termina el día 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos . Esta es mi fiesta preferida porque nos dan muchos regalos .

HALLOWEEN

El día 31 de octubre celebramos Halloween. Se celebra principalmente en los países anglosajones como Canadá, Estado Unidos y el Reino Unido aunque es una fiesta que se ha popularizado en otros países como España. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (  trick- or- treat), las fiestas de disfraces, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror. El truco o trato consiste en que los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase” truco o trato”. Si los adultos les dan caramelos, se interpreta que has aceptado el trato y si no te dan caramelos, los niños les gastarán una broma, siendo lo más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Es una fiesta muy divertida, a mi me gusta disfrazarme de bruja o vampiresa. ¡Me lo paso muy bien asustando a mi hermano y a mis padres!

UN VERANO CON ROSA

                                   UN VERANO CON  ROSA 

            Hace mucho  tiempo en un pequeño pueblo vivía una pequeña jirafa  llamada
            Rosa. Vivía  con sus padres  jirafas. Nicolás, el papa jirafa le encanta conducir,
             Rosana la mamá jirafa, le encanta cocinar.   Rosa  piensa en todo lo que se  va
            A encontrar al llegar a su pueblo.
             Como son una familia famosa por trabajar  en el circo,  mucha gente  se acerca
            A ellas y eso le   pone un poquito nerviosa, se acercaron sus amigas y le
            Preguntaron: que le pasaba, -  rosa les  preguntaba ¿queréis  jugar con migo
Si  dijeron sus amigas, el mejor amigo de rosa  es un hipopótamo  se
Conocieron en el circo, y con todos  sus otros amigos. El hipopótamo se llamaba  Paquito  es un grandillón y gordote. También   le encanta  jugar a las chapas con Rosa. La mejor amiga de Rosa  es una cebra llamada  Josefina.  Josefina es alegre, presumida y muy lista  y su otra amigo de Rosa es un elefante llamado    
 Alfonso.  Es unos años mayor a los de los demás. Llegaron las fiestas de graffiti. Cada una tenía que hacer su graffiti.  Al día siguiente  todos  acudieron a la despedida de Rosa. ¡  hasta el verano que viene Rosa  nos volveremos a ver ¡     

CARTA A MI PRIMO

Querido primo:
Hace un mes que no te veo y no se como te va la vida, a mí me va muy bien, me he ido a esquiar, a montar en bici, me he bañado en la piscina, he estado haciendo deberes, jugando a la PS3, a la NDS, también con mi hermano, escuchando música y un montón de cosas más. ¿Y tú? ¿Has hecho tantas cosas como yo? Estoy muy contento con lo que estamos haciendo mi familia y yo.
   Un beso y un abrazo.

LMFAO

Lmfao
Lmfao en un dúo de electro hop formando en Los Ángeles  (Estados Unidos)en 2006 por Stefan Kendal Gordy nacido en 3 de septiembre de 1975 y Skiler Gordy  nacido el 23 de agosto de 1986. Su primer single titulado ¨I´m in Miami trick¨, fue lanzado en diciembre de 2008. Mi  canción favorita es party rock. El nombre del dúo proviene de una conversación que tuvo Skyblu con su madre él quería que se llamase ¨Sexy Dudes¨ pero al final decidieron llamarse lmfao. Su discografia es Interescope Records. El 1 de julio de 2008 lanzaron ´´Party Rock E P ¨y el  7 de julio de 2009 sacaron su disco completo ¨Party Rock¨con 15 canciones.


   


PROBADOR DE JUEGOS


De mayor quiero ser probador de juegos, porque me gustan mucho los videojuegos. Para conseguir eso tengo que estudiar informática y tengo que saber varios idiomas: inglés y algunos más.
Es un trabajo que ahora me ha llamado mucho la atención. La verdad es que no es lo primero que me ha pasado por la cabeza. Antes quería ser portero del Real Madrid, bombero, policía y jugador del Rayo Vallecano y también ciclista como Alberto Contador que es de Pinto.
De algo estoy seguro y es que algún día tendré claro lo que voy a ser de mayor.

HALLOWEEN

Se dice que la noche de Halloween la puerta que separaba  el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían .
En esa noche los espíritus visitaban las cosas de los familiares , y para que los espíritus no les perturbarsen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia . Sí había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares , si no era así los espíritus los perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas .   

EL PAR TIDO DE FUTBOL

Juan y su amigo Luis quieren organizar un partido de futbol.                           
Juan llega al parque, ve a su amigo.                                                                           
Luis comienza a hablar del partido.                                                                            
Juan: vamos a buscar a nuestros amigos para formar el equipo.                                  
- Luis me parece muy buena idea, pero ¿Contra quien jugamos?                                
- Juan: se lo diremos a la clase de 5º B que tienen un buen equipo.                             
Luis de acuerdo, pero y nosotros, ¿a quien le diremos que juegue en nuestro equipo?                                                                                                                       
Juan: de portero se lo diremos a José ángel, en la defensa pondremos a Nacho, Diego, Alex y tu Luis en el cetro del campo a Samuel, Carlos, Omar y Ricardo.       
– Luis: claro, y tu Juan y tu amigo Pedro en la delantera para que marques los goles.                                                                                    

viernes, 16 de diciembre de 2011

LAS AMIGAS PARA SIEMPRE


Las amigas siempre tienen que llevarse bien, para ello hay que saber lo que le gusta a una o a otra y lo que no les gusta. Si  te molesta algo hay que decirlo y no callartelo, porque si te peleas  y te dejas llevar por el mal humor puedes perder a una amiga.
Consejo: nunca hay que perder a una amiga por una tonteria.

CARTA A UN AMIGO

Querida amiga Sara ¿Qué tal estas? Seguro que bien. Por aquí esta todo muy tranquilo , pero te echamos mucho de menos. Aquì han pasado muchas cosas en tu ausencia, yo estoy trabajando… y tu seguro que tambièn . Esperamos que vuelvas muy muy pronto. No nos vemos, pero no pasa nada porque nos podemos escribir  . y allì tú ¿Qué tal? ¿estas trabajando? Pues sin ti no mola estar. Tú nos haces reír mucho, y tus cartas , todo el mundo las quiere ver .

Te mandamos muchos besos y abrazos todo el mundo. Estamos deseando verte, seguro que estas guapisima a que si si. Te queremos   

El desayuno

Clara bajaba a desayunar cuando pensó:
‘¿Por qué será que me gusta tanto la comida poco sana?’
¿Y por qué la comida sana no me gusta nada?
-Entonces me imagino como seria un desayuno perfecto.
En vez de un vaso de leche, tomaría toda clase de golosina;
En vez de tostadas se comería una bolsa de patatas fritas;
Y en vez de mermelada, tomaría ketchup. Clara, que estaba un
Poco dormida se sentó a desayunar y en ese momento imagino
Que se bebía  tres vasos de gaseosa, y se comía las golosinas y
La bolsa de patatas fritas con ketchup. Pero luego se imagino algo
Más, algo que no era tan agradable. Se imagino un terrible dolor
De barriga.
El dolor de barriga más grande que había tenido nunca. Un dolor
De barriga perfecto. Entonces Clara oyó a su madre:
-¿En que estas pensando?
Su mama le estaba sirviendo el desayuno, Clara miro entusiasmada
Su vaso de leche y le dijo a su madre:
-Desde ahora comeré muy sano.

LA NAVIDAD

En mi casa es tradición poner el belén y el árbol de navidad en el puente de la Constitución Española
(que empieza el 6 de diciembre). Y así empieza la navidad.
Me gusta visitar las calles para ver las luces de navidad.
La navidad me encanta, sobre todo la nieve y los regalos que me trae papa Noel y los Reyes Magos. A mi me traen muchos regalos (sobre todo juegos para consolas y juegos de mesa)
En la navidad siempre me voy a mi pueblo porque allí todos los años  en navidad siempre nieva y, yo siempre juego con la nieve ha hacer ángeles de nieve o muñecos de nieve. Las navidades se acaban cuando jugamos con los regalos que traen los Reyes Magos y nos comemos el roscón de reyes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA LLUVIA

La lluvia es una reja y a través de esa reja veo el paisaje, las calles, tu rostro que parece llorar. Lo que ocurre es que la lluvia es un llanto, pero de ¿quién?...

La lluvia es salud. Si el entorno llora es porque vive. ¿Qué diferencia hay entre llorar de amor y llorar de dolor? Hasta los ciegos ven la lluvia cuando ésta los bendice como un fantasma generoso.

En mi memoria hay lluvia de ayer y no la olvido.
La lluvia es una reja y a través de esa reja me reconcilio con el mundo.

LA INFECCIÓN

Desde hace mucho tiempo, trabajaba en una fábrica de robots, pero ahora trabajo en una ferretería. Un día, cuando fui a trabajar, algo me atrapó por detrás, pero cuando me desperté y vi algo en la oscuridad, no sabía que era, pero, cuando se encendió una luz me di cuenta que era una figura extraña, hasta que vi un perro robot que caminaba a dos patas. Estaba en un laboratorio, había muchas cosas: ratas, botellas, serpientes…yo estaba atada a una mesa junto a una serpiente con un ratón. Cuando llegó un hombre que era ¡era un científico loco!¡estaba mezclando especies! El hombre dijo que ya lo había hecho con todas las especies y solo faltaba la humana. Pero el virus c se filtro en la aguja y cuando me pincho, me transforme en un zombi. Cuando me soltó, lo mordí y salí de allí. Luego descubrió que se contagiaba si te mordían. Fueron de un lado al otro que la mayoría se transformó en zombis. Solo cinco chicos que sobrevivieron intentaron matarle .Cuando fueron al laboratorio de la ciudad, a la entrada vieron rayos láser, pero al otro lado vieron el botón de la sala, donde estaba el antídoto. Así  que como era de noche volvieron al amanecer. Por fin lo cogieron y salvaron a la gente. Aunque no a todos. Por suerte uno de ellos vino por la espalda  y le clavó un cuchillo. Al final salvaron a la mayoría del pueblo.  

EL ROBOT QUE SALVO LA TIERRA

Había un robot que estaba harto de que se burlaran de el. Hasta que un día decidió ir al espacio para investigar cosas para que no se burlaran de el. Tardo muchos días, los días  se convirtieron en semanas. Al cabo de un mes volvió, y con noticias malas, diciendo que iba a caer un meteorito, pero nadie le creyó pensaron que le faltaba una tuerca. Al cabo de unos días los pueblos vieron un círculo rojo como fuego y todos querían  que el robot los salvara.
-Vale, pero si dejáis de burlaros de mi. –dijo el robot.
-Vale pero date prisa. –dijeron el pueblo.
Entonces copio un cohete y se fue a destruir el meteorito, copio una Bomba y la puso en el meteorito, y se fue corriendo a su pueblo diciendo que había puesto una bomba y que explotaría en 2 minutos, después de 2 minutos vieron en el cielo como exploto y todos le dieron la enhorabuena

BIOGRAFIA DE SHAKIRA

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak  Ripoll. Esta gran artista nació en Barranquilla (Colombia), el 2 de febrero de 1977. Su familia era de clase media. Sus padres son  el libanes William Mebarak y la colombiana Nidia Ripio. Shakira quería ser artista desde pequeña, con 5 años ya participaba en espectáculos de canto y danzas árabes. Pronto empezó a escribir canciones. Con 8 años presentó su primera canción compuesta. Con 10 años se presentó a un concurso de televisión llamado “Buscando una artista infantil”, que ganó en 3 años consecutivos. Su carrera disco gráfica empezó con solo 13 años. A esa edad firmó un contrato disco gráfico con Sony y editó su primer  álbum, pero no tuvo éxito. Después sacó su 2º álbum que tampoco tuvo éxito. Entonces decidió dejar un poco la música y terminar su colegio. El tercer disco de Shakira ya empezó a apuntar hasta donde esta chica con talento seria capaz de llegar. “Pies descalzos” vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo, y la convirtió en una estrella en Latino América. Su primer éxito fue “Estoy aquí”.

LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA

Hace mucho tiempo en el año 3.000 un virus informático hacía que a quien atacaba se levantaba y perseguía todo lo que veía. Un día el virus se propuso atacar a un ordenador muy listo, el ordenador se enteró y pensó un plan. El plan era hacer que se enterará su amo para que instalará muchos antivirus y así el virus no le controlará y se fuera sin hacerle nada .El ordenadores enviaba a él mismo con nombre Anónimo avisando de que pusiera antivirus. Al final el virus atacó, pero con suerte su amo instaló un antivirus y el virus intento controlarle, pero no pudo romper los antivirus  y se fue muy enfadado. Entonces el ordenador envió el mismo mensaje a todos los ordenadores del mundo. Ellos hicieron lo mismo, entonces el virus se destruyó y nadie se sintió amenazado por el virus.

EL COCHE FANTÁSTICO

Había una vez un coche que se fabricó hace mucho tiempo pero no es un coche cualquiera porque sabia volar pero nadie lo sabia entonces pagaban mucho dinero por el lo malo era que no sabia dónde se encontraba un día un hombre se quería comprar un coche de segunda mano y le impresionó un mustang del 1963 pero estaba un poco roto cuando lo usó se renovó y se convirtió en uno moderno (y da la casualidad que ese era el coche fantástico) costaba 137.000$ pero se lo compró, cuando lo arregló se activó una voz dentro del coche y le habló le dijo la clave de cómo arrancar etc.…  y diera un paseo para probar el coche la verdad, el coche vio que estaban robando en un banco y le lanzó dos cohetes para detenerlos y los cazó con una red y le devolvió el dinero al banco ¡ habían robado 3.000.000.000$! pero menos mal que estaba el coche fantástico y el hombre lo llamo mark el destructor de villanos y al le encantó el nombre.

DIÄLOGO DE CRISTINA


Eran amigos que se fueron a jugar al fútbol. Los tres querían ser porteros y se peleaban.

Hugo: ¡Yo quiero ser portero! Así que lo seré yo:-Dijo Hugo enfadado.
Sergio: ¡No, no, de eso nada seré yo portero!
David: ¡De que vais voy a ser yo el portero de este partido!(Enfadado)
Sergio: ¡Si yo soy el mejor de aquí! (Gritando)
Hugo: (Dirigido a Sergio) como vuelvas a chillar te doy una torta.
Sergio: Pues venga pégame tonto.
David: ¡venga que sois amigos!
Hugo: ¡no ya no soy su amigo, le voy a pegar ahora mismo!-(le pego un puñetazo a Sergio) (Sergio se puso a llorar)
David: Me voy a decírselo a su madre.
Hugo: Vale, vale le pido perdón y acabamos siendo amigos todos
David: Vale  pídele perdón y no se lo diremos a su madre
(Sergio y Hugo se dieron un abrazo y acabaron siendo amigos todos)

BIOGRAFIA DE SARA

Sara  Alhambra Palomino nació el 1 de febrero del 2000en el Severo Ochoa a las 09:00h de la mañana. A los 2 años me rompí el paleto derecho a los 3 años tuve la varicela. A los 5 años me pusieron mis primeras gafas. A los 7 años me cambiaron de gafas, a los 8 o 9 años tuve a mi primera mascota, que se llama Cobi A los 10 años estuve en el equipo de baloncesto y ahora me he retirado, y en es mismo año también hice la Comunión el 15-05-10. A los 11 años a mi hermana le tuvieron que poner un aparato

martes, 13 de diciembre de 2011

UN PASEO POR EL ESPACIO

Eran las nueve horas del día 19 de noviembre, escuché un ruido muy grande en la calle . Me asomé a la ventana y vi una nave alienígena que había aterrizado. A continuación se abrieron las puertas de la nave y bajaron dos seres verdes , bajitos y simpáticos . En nuestro idioma  dijeron que venían de un lejano planeta .
Me miraron y me dijeron que si querían dar una vuelta en su nave a la velocidad de la luz . Me monté en la nave espacial y en 10 minutos recorrí toda la vía láctea .
Después me dejaron en mi casa  y se fueron.    

PORTA. UN RAPERO.

Christian Jiménez Bundo (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un MC español que interpreta música rap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Trastorno bipolar (2009), han sido editados por la multinacional discográfica Universal Music.[]
Según él mismo, sus mayores influencias son Kase-O, Nach, Isusko y Eminem[.]

Biografía

Porta comienza a grabar temas de rap alrededor de los doce años de edad.En marzo de 2006 graba una maqueta autofinanciada bajo el título de No es cuestión de edades, producida por Soma y grabada en los Estudios Lebuqe. En abril, dicha maqueta se publica simultáneamente bajo licencia Creative Commons en varias páginas web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra MySpace.La grabación cosecha un sorprendente éxito de descargas.
En diciembre de 2006 comienza a trabajar en su segunda demo, No hay truco, que ve la luz el 29 de enero de 2007.Apenas unos meses más tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España.Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfil ha sido visitado más de 14 millones de veces.Su canción Dragon Ball rap es el tercer vídeo más visto en España en la historia de YouTube, con más de 27 millones de visitas.[]Su popularidad en la red le vale un contrato discográfico con Universal Music que firma en noviembre de 2007.
Su primer álbum, En boca de tantos, sale al mercado el 19 de febrero de 2008.Aunque es acogido por la crítica de forma negativa,obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de ventas de discos en España y la certificación de disco de oro (más de 40.000 copias vendidas). El videoclip del tema que da nombre al disco gana el premio Sol Música al mejor videoclip en el Festival de Málaga de 2008.
Entre marzo y mayo de 2008, MySpace publica una serie de nueve capítulos dedicada a Porta; se trata de la primera serie de producción española que aparece en dicha red social. Además, en junio de ese año se edita una biografía del rapero barcelonés con el título de "Algo que contar".
El segundo trabajo de Porta vio la luz el 6 de octubre de 2009 y lleva como título Trastorno bipolar.
El 24 de agosto de 2011, anunció en su página de Facebook que recibió la carta de libertad de Universal.

BÉLGICA

Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea . Bélgica ocupa 30.529 km cuadrados con una población de 10.396.421 habitantes. En Bélgica se hablan tres idiomas el Flandes, Neerlandés y Francés. El 1% de los belgas viven en la Comunidad Germanófoba y hablan alemán. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política. Bélgica ha pertenecido a los Países bajos, que también comprende los actuales países bajos y Luxemburgo y cubrían una región algo mayor que la actual Benelux. Bélgica es una Monarquía federal constitucional y el rey actual es Alberto II. Es un país muy conocido por sus cervezas y sus chocolates y sus deportes más destacados son: ciclismo, fútbol y tenis. En fútbol su equipo el Anderlecht y el club Brujas. Su capital es Bruselas.




BÉLGICA

El territorio de Bélgica tiene una extensión de 30.510 km2  y se divide geográficamente en 3 regiones: la planicie costera al noroeste, la meseta central y las altiplanicies de las Ardenas al sureste. Siguiendo el ejemplo de los Países Bajos, la planicie costera ha ganado algunos espacios del Mar del Norte por medio de diques y canales. La meseta central, en el interior, es un área lisa y de poca altitud, que tiene muchos valles fértiles y es irrigada por numerosas vías navegables:
Aquí también hay estructuras de un relieve más áspero, como cuevas y pequeñas gargantas.

BRUSELAS, AMBERES, GANTE, CHALEROI, LIEVA, BRUJAS y  NAMUR:
Son las siete ciudades principales de Bélgica, con una población de más de 100.000 habitantes.

la crisis

Para mi la crisis me parece muy mala porque, por ejemplo la presidenta bebe el doble de agua que nosotros y luego se queja de que nosotros consumimos mucho mas que ella y no soy la única que piensa así muchas personas piensan así  yo  se lo pregunte a mis padres y  me dijeron cosas parecidas espero que todas las personas piensen como yo .Yo conozco muchas personas que no consumen mucha agua, luz etc.

EXTREMODURO

Su cantante se llama Roberto Iniesta  es de Plasencia pero  vive en Bilbao . Me gusta la música que es rock , y a mi me gusta el rock mucho . El disco que más me gusta es el de grandes éxitos y Fracasos Parte 1. Las canciones que más me gustan son : So Payaso , Salir Beber ,  Estremaydura …  estás canciones  son mis preferidas porque es rock  puro , espero ir algún día a algún concierto.   

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL NIÑO QUE NO SABIA CORRER

Mario era un niño aparentemente normal.Cuando aprendió a andar sus padre se dieron cuenta de que nunca corría.Preocupados le llevaron a un montón de médicos pero a Mario no le pasaba nada.Yasi pasaron los años.Un día salio a con sus amigos, por el camino se encontró con el perro del vecino, un animal grade al que todos tenían miedo.Mario se quedo paralizado un momento.Luego empezó a andar en dirección contraria el perro empezó  a ladrar y Mario empezó a andar mas deprisa cuando se dio cuenta de que estaba corriendo, el miedo le había echo correr.Desde entonces Mario pudo jugar y correr con sus amigos como un niño normal y nunca  volvió a tener miedo de ese perro porque gracias a él se curó.  

BÉLGICA

Bélgica es un país de Europa noroccidental.
Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximada a 10.396.421 habitantes. Tiene tres lenguas oficiales neerlandés, francés y alemán.
El país es conocido internacionalmente por su cerveza, sus chocolates y sus historias.
La cocina belga es variada y rica en verduras con carnes o pescados, entre los que se encuentran el Hutsepot que es un plato típico flamenco que se prepara en una cacerola en la que es estofan los ingredientes (sobre todo patatas, zanahorias, cebollas y puerros)
La fiesta de San Nicolas se celebra cada seis de diciembre y la figura central de la fiesta es San Nicoilas.

MARIA LA MODISTA

Erase una vez en un pueblo, vivía una chica que se llamaba María y era modista.
Un  día María estaba en su tienda cuando de repente entró la reina, el rey y la princesa. María se quedó asombrada.
El rey dijo:
-          Hola, venimos a que nos hagas un traje o vestido a cada uno.
María dijo:
-          No se preocupe majestad está en buenas manos.-
El rey contestó:
-          Eso espero.-
María dijo:
-          Y como le gustaría el traje.-
El rey contestó:
-          Me gustaría de color azul, es me color favorito.-
María dijo:
-          Vale, y usted reina.-
La reina contestó:
-          A mí me gustaría morado es mi color favorito.-
María dijo:
-          ¿ y tú princesa?-
La princesa dijo:
-          Yo rosa es mi color favorito.-
María dijo:
-          Vale ya están todos dentro de dos semanas lo tendrán.-
El rey dijo:
-          Vale, hasta dentro de dos semanas.-
Pasadas dos semanas el rey, la reina y la princesa volvieron.
El rey dijo:
-          Hola, ¿ qué tal?
María dijo:
-          Hola, bien y vosotros.-
-          El rey contestó:
-           Bien, y están nuestros trajes.-
-          María dijo:
-           Si, aquí están.-
Todos contestaron:
-          Que bonitos.-  
El rey y la reina siempre acudieron allí a por sus trajes.

viernes, 2 de diciembre de 2011

rPROBLEMAS DE ELEFANTES

Habìa una vez un elefante que estaba a la sombra de un árbol  descansando, cuando de repente apareciò  una jirafa que estaba comièndose  los tallos del árbol, cuando el elefante la miró dijo:!que pena! , si yo tuviera ese cuello tan alto podría comerme los tallos  como la jirafa. Luego vió a una gacela correr y el elefante dijo:!que pena! Si yo tuviera esas patas tan rìgidas y esbeltas podrìa correr muy ràpido como esa gacela. De repente , se acercò un gran huracán que solo solo resistioel elefante , penso: si huviera tenido el cuello tan alto como la jirafa no habrìa resistido , aunque fuera tan rapido como  la gacela el viento me huvìera alcanzado.   

UN CUENTO: UN MONSTRUO EN LA CIUDAD

Érase una vez un monstruo que vivía en la ciudad .Se llamaba Moqui, era verde, grande, gordo y sobre todo tenia mocos .No tenia amigos porque daba miedo .Un día salio a la calle y se hizo amigo de un niño .El niño era muy travieso y se llamaba Jaime .El también tenia un disfraz de monstruo .Los dos salieron a asustar a la gente, asustaron solo a los niños pequeños porque lo mayores no se creían que era       monstruos. Pero llego llegó el padre de Jaime y le quito la careta, después se la iba a quitar a Moqui pero se lleno de mocos y salio corriendo diciendo:
-¡HAY UN MONSTRUO EN LA CIUDAD!   
¡Y ESTA CON MI HIJO!
Al final todo se solucionó, el monstruo se hizo amigo de todos .Moqui fue al cole , le adoptaron y lo querían

LOS AMIGOS

Pedro, Ivan, Fernando y David son un grupo de amigos que todas las tardes se juntan en el parque para jugar. A veces no se ponían de acuerdo por que a pedro y a ivan les gustaban los juegos tranquilos y a fernando y a david les gustaban las carreras. una tarde
fueron al lago del  parque y vieron una exhibición de barcos teledirigidos. Les gustó tanto aquello, que cada uno se compro un barco. Ahora se juntan todas las tardes para hacer carreras en el lago. Por fin habían encontrado un actividad que les gustaba a los cuatro, a pesar de que tenían gustos distintos

NAVIDAD

Es cuando toda la familia nos reunimos para cenar, pasarlo bien, abrir los regalos y ver la cabalgata de los Reyes Magos. Es para recordar que todos somos hijos de un solo Dios, es para poder adornar tu casa y llenarla de amor, por que es la que te protege del frío. Recordar a Dios, que dio su vida, para que estemos ahora aquí. Es para olvidar todo lo malo, es para buscar paz. Es volver a rehacer tu vida. Es un rato para descansar, y no ver la televisión, poner el árbol de navidad. Es para comer turrón, beber leche y sobretodo comer cordero y pavo. Y para hacer muñecos de nieve y patinar sobre hielo.   

LA NAVIDAD

La navidad es una de las fiestas mas importantes del cristianismo junto con la pascua y Pentecostés, que celebraba el nacimiento de Jesucristo en Belén, esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por las iglesias católicas y algunas otras iglesias protestan y la iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero otras iglesias ortodoxas.
Los angloparlantes utilizaban el Crismas cuyo significado es misa de Cristo. En algunas lenguas germánicas , como el alemán , la fiesta se denomina weihnachten , que significa: La noche de bendición.
La navidad es para estar con la familia y las personas decoran sus árboles de navidad, con bolas ,muñecos ,lazos ,etc.
El Belén que se ponen muñecos, casas, ríos, etc.

CARTA A UN AMIGO

Hola Luis Miguel el nuevo curso me parece muy difícil. Ahora que no estás me aburro porque no sé con quien jugar. Ahora que no estas me siento solo sin amigos no se con quien hablar. Han ocurrido hechos importantes en el  barrio y en el colegio. Ahora hago deporte juego al baloncesto. Estudio hago natación y lo que mas me gusta es jugar con mi hermano.

PROYECTO COMENIUS

El proyecto comenius que este año se  llama Reach for the stars (Alcanzando las estrellas).
Está formado por un grupo de profesores de 5 países: Bélgica, España, Reino Unido Turquia y Estonia y  organizado por el ayuntamiento de Fuenlabrada y el C.P. EL TRIGAL para promocionar la educación de primaria y secundarios y compartir su ideología y costumbre:
                                                 REINO UNIDO
Está formado por 4 países:
Escocia , Gales , Inglaterra , Irlanda. Estos países la educación es obligatoria y gratuita para los niños de 5-16 años como en el resto de Europa .
Aunque es un país Europeo su  moneda no es el €uro su moneda es la libra esterlina.
GASTRONOMIA :
Pescadito frito con papas , carne asada(Roast beep)
SUPERSTICIONES
Pasar por debajo de una escalera , el día 13 de abril un paraguas en casa
COSAS DE LA SUERTE
Gato negro , tocar madera  y una herradura en la puerta
SUS COSTUMBRES COTIDIANAS
Tomar el té a las 5 de la tarde, ir a los pubs y jugar al criquet.

CARTA A UN AMIGO

Querida amiga hace mucho tiempo que no te veo, te hecho mucho de manos. Por fin este año voy a verte en Rumania .Voy avenir en avión va a ser genial , cuando llegue te lo voy a contar todo. ¡Ah¡ Y también te voy a traer un regalo de España. Y una foto con mi tortuga qué sé que te gusta mucho las tortugas. Y si vengo a Rumania ya no voy a
venir  a España porque no me gusta estar toda mi vida aquí . Mis padres vendrán de vez en cuando a España , pero solo, en vacaciones con mi hermano y yo me quedare con mis abuelos. ¡Un beso grande¡ XD

NAVIDAD