viernes, 25 de noviembre de 2011

ARCO


Cae la nieve
y tintinea sobre el paraguas
como las hojas secas.
El horizonte se somete
Los lobos elevan con su voz
el vacío en arco de plata
y despacio lo cruza
el bálsamo del olvido.
 Vuelan las gaviotas de blancas alas
sobre un agua de nadie
que se ensancha...
Se desliza de dolor a otro confín.

Clara Janés




CARTA A UN AMIGO

Querida amiga hace mucho tiempo que no te veo , te hecho mucho de manos . Por fin este año voy a verte en Rumania .Voy avenir en avión va a ser genial ,cuando llegue te lo voy a contar todo. ¡Ah¡ Y también te voy a traer un regalo de España. Y una foto con
mi tortuga que sé que te gusta mucho las tortugas. Y si vengo a Rumania ya no voy a venir a España porque no me gusta estar toda mi vida aquí . Mis padres vendrán de vez en cuando a España , pero solo, en vacaciones con mi hermano y yo me quedare con mis abuelos. ¡Un beso grande¡ XD

EL BURLON

Vivía en el bosque verde un conejito dulce , tierno y esponjoso . Siempre que veía algún animal del bosque, se burlaba de él . Un día estaba sentado a la sombra de un árbol , cuando se le acercó la ardilla .
-Hola señor conejo .
y el conejo mirando hacía el le saco la lengua y salió corriendo . Que maletuda , pensó la ardilla . De camino a su madriguera, se encontró con un  conejito que también quiso saludarle.
-Buenos días señor conejito; y de nuevo le saco la lengua al conejito  y se fue corriendo, una y otra vez a todos los animales del bosque que se iba encontrando en su camino  un día todos los animales decidieron una buena lección y se pusieron de acuerdo para que cuando alguno de ellos veía el conejo, no le saludara. Harían como si no le vieran. Y  así  ocurrió. En los días siguientes todo el mundo no hizo caso al conejo . nadie hablaba con el ni le saludaba . Un día organizo una fiesta para todo los animales del bosque, que el conejo pudo escuchar el lugar donde se iba a celebrar y pensó ir, a un que no le hubiesen invitado.
Aquella tarde cuando todos los animales se pensaban que el conejo iba a venir.
- El conejo les pidió perdón a todos los animales del bosque.

BÉLGICA

Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Cubre una superficie de 30528 kilómetros cuadradados y con 10396421 habitantes. Tiene tres lenguas oficiales:un 60% de población (en la región de Flandes)habla neerlandés, un 35% habla francés (en Valonia y en la Región de Bruselas-Capital) y menos de un 1% habla Alemán (en la comunidad germanófona). Su nombre procede de un grupo de tribus celtas.

Historiamente, Bélgica ha sido parte de los Paises Bajos. En varias regiones de Bélgica, eñ carnaval es celebrado en el mes de febrero (el carnaval de Binche dura tres días) y las comidas típicas son: de entrada: los dagschotels...De platos principales son: las moules-frites...Y de postres son: el budin de pan...

MARIO DE PRESINCARSK

Mario era guay y cachas y empezo el torneo. Oye Mario vas a luchar contra Randy
Onton  y empezo el combate se lanzo a el Mario y le hizo la lanza y luego el RKO
Y le dejo en el suelo y el arbitro conto hasta tres y, Mario fue el ganador y, le dieron un millon de euros. Mas tarde un fan de Mario le dijo que en el siguiente combate luchaba contra SinCara.
Empezo el combate y SinCara dijo venga ven a por mi perdedor y se lanzo y le dio 50
Puñetazos y100 patadas le dejo en  el suelo y el arbitro conto asta tres y gano Mario.
Luego le dijo un hombre que ya Mario tenia 10.000.000.000 de fan y luego lucho contra
Yoch Yena  y le gano con el RKO y le tumbo y el arbitro conto hasta tres y le pudo y ya tubo 100.000.000.000.000 de fan y llego hasta los cuartos de final y luego contra Big Davi V y le dio dio 5 patadas de las buenas pero Mario le tumbo y le pudo y por ser
Tan bueno le dio paso hasta la final y lucho contra Rey Misterio y le pudo Mario solo con tocarle.

CRUCERO DE ÁLVARO Y SU FAMILIA

Álvaro y su familia se van de crucero a las islas griegas una semana. Mientras están en el avión que lleva al barco, Álvaro preguntó:
-¿Cuánto tiempo queda para llevar al barco?-
-Quedan 2 horas-dijó su padre
Álvaro se duerme. Cuándo suben al barco Álvaro pregunta:
-¿Adonde vamos primero?-
-primero vamos al restaurante-dijo su madre
-¡Tengo hambre!-dice Álvaro
-Cógete lo que quieras esto es un bufet libre-dijo su padre
-Vale. Me voy a coger esto,esto,esto...-dijo Álvaro.
Poco después dijo:
-Estoy lleno-
Álvaro y sus padres se fueron al camarote a descansar.Después de una hora Álvaro pregunta:
-¿Adonde vamos ahora?-
vamos al yacusi-dijo su madre
-No os olvideis de coger vuestros bañadores-dijo su padre
-Por fin hemos llegado-dijo Álvaro
-Que bien se está aqui-dijo su madre
Después de bañarse Álvaro dice:
-Se estaba genial-
Se hizo de noche y Álvaro y su familia se fueron a dormir.

CARTA A UN PRIMO

                                             FUENLABRADA 1 DE OCTUBRE

Querido primo:
Hace ya dos meses que no te veo desde la playa donde no lo pasamos muy bien.
Ya he empezado el curso, estoy en 5º de primaria .Mi profesor se llama Quique .El curso de 5º es muy difícil .Por las tardes juego al fútbol con mis amigos en el parque y también jugamos un escondite .Después hago los deberes .Te hecho mucho de menos y estoy deseando volver a verte.
Un beso.

CARTA PARA UNA AMIGA

Querida amiga:
Este verano me fui con mi prima, ella no me vio desde hace mucho tiempo y solo quería jugar conmigo. Primero estuvimos en el pueblo, en las fiestas. También estuve con mis otras primas, que a la pequeña no la vi desde que era un bebe y ya está muy grande. Después de las fiestas nos fuimos a la casa de mi prima, allí estuvimos unos días, luego nos fuimos a Villaescusa a las fiestas de allí.

CAPERUCITA ROJA

Caperucita Roja era una niña, que vivía en el campo. Un día su madre, le dio una cesta llena de alimentos, para su abuelita, que estaba malita.
La niña salió felizmente, y cogió el camino de casa de su abuelita. El lobo llegó antes que caperucita y se comió a su abuelita.
Cuando llegó Caperucita se pensaba que el lobo era la abuelita porque este se había disfrazadote su abuelita. Y vino el cazador y sacó de la tripa del lobo a la abuelita y a Caperucita Roja.
      

CARTA A UN AMIGO

                                                                                                                  TANIA, 30 DE SEPTIEMBRE
Para mi amiga Zaira:
Zaira, sigues siendo mi amiga, aunque ya no nos vemos, desde que se separaron tus padres. Y  te fuiste a vivir a otra parte .Espero que te lo estés pasándotelo en bomba en tu nueva ciudad .Tu hermanita tendrá que estar muy grande, por que yo la vi con un año creo. A ver si un día quedamos y nos vemos, o cuando seamos mayores nos vamos de fiesta, con mi amiga Sara y Cristina que son muy majas. ¿Qué tal el cole y las notas finales?  ¿Que tal ? Yo bien ¿ El veranito como lo has pasado : bien o mal ? Yo ¡GENIAL¡ Tu madre me imagino que bien . ¿ Te has echado amigas donde vives ? Yo aquí tengo muchas aunque me aburro  .Yo tengo en todos los lados amigos

CARTA A UN AMIGO

Hola Luis Miguel el nuevo curso me parece muy difícil. Ahora que no estás me aburro porque no sé con quien jugar. Ahora que no estas me siento solo sin amigos no se con quien hablar. Han ocurrido hechos importantes en el  barrio y en el colegio. Ahora hago deporte juego al baloncesto. Estudio hago natación y lo que mas me gusta es jugar con mi hermano

jueves, 24 de noviembre de 2011

BIOGRAFIA DE ALISON

Me llamo Alison, nací en Alcorcón  Madrid el 2 de diciembre del 2000. Mis padres son Manfred y Jessenia. En la actualidad vivo en Fuenlabrada, tengo dos  hermanos que se llaman Derek y Emily. Comencé mis  estudios primarios  en el colegio Vicente Alexander de Alcorcón en la actualidad estoy estudiando en Fuenlabrada en el colegio bilingüe El Trigal desde tercero a sexto de primaria. Desde muy pequeña me ha gustado estudiar. Se me da bien el ingles, matemáticas y plástica. Me gusta escuchar mucho música y hacer mucho deporte, ir al cine y salir con mis amigas. En mis ratos libres me gusta leer, jugar y ayudar en casa. Me gustaría ser doctora y profesora.
Doctora: para ayudar a los enfermos.
Profesora: para enseñar a los niños. Y a demás hacer una carrera de idiomas para aprender mucho. Mi padre trabaja en la construcción y mi madre de cocinera. Yo quiero seguir adelante para que mi familia y sobre todo mis padres se sientan orgullosos de mí.

BIOGRAFÍA DE JONATHAN

Jonatan Ferreira Salvador nació en Alcorcón el 28 de julio del 2000. Su madre D. ª Rosa María Salvador Insua se esforzó para que estudiara y poder sacar buenas notas y en la actualidad las saca esforzándose. Desde pequeño disfrutaba mucho estudiando, después de estudiar le encantaba ir con su abuelo a ver excavadoras porque era su pasión de pequeño. También le encantaba cuándo llegaba la hora de irme de vacaciones, solía ir con sus padres, tíos, abuelos y primos a Murcia, Galicia, al pueblo, al chalet etc. También le gustaba sacar buenas notas porque con los profesores que tiene es difícil no sacarlas.

CORAZONES

CORAZONES
Había una vez una adolescente llamada Verónica, ella iba siempre con su amado Brock,
En Francia por los senderos del bosque  las  praderas felizmente. Ese día el día  27/08/67 cumplían un año juntos .Ellos quedaron en lo alto de la Torre Eiffel .

Brock esperó  durante 3 horas quería que su  primer aniversario fuera perfecto                                                                   pero se estaba estropeando. Verónica no llegaba  por que estuvo con un Francés Brock miró por el telescopio y vio a  Verónica besándole. El no quería  y cortaron .





BIOGRAFIA DE BEETHOVEN

Compositor alemán. Con él se inicia una nueva fase en la historia de la música: el romanticismo. Nació en el seno de una familia de tradiciones artísticas, es hijo de un tenor, bohemio y bebedor, que enseguida advierte las extraordinarias cualidades de su hijo para la música.
Su infancia transcurrió triste y enfermiza, dedicada al estudio de la música. A los ocho años da su primer concierto, en Colonia, y hace un pequeño viaje por Holanda. Su formación, un tanto desordenada, ha corrido a cargo de algunos amigos de su padre. Gracias a Cristian Nelfe, organista de la corte, su verdadero maestro, conoce las obras de Bach y de Handel.

martes, 22 de noviembre de 2011

ALGUNAS IDEAS




las vacasiones de verano

LAS VACACIONES DE VERANO DE STEVEN
Cuando salí  vacaciones los primeros días me fui a la piscina, después
Fui con un amigo que se llama Álvaro y también fui a su casa a jugar  a
 la play y a la bicicleta.Despues  en el mes de agosto me fui a la playa,
tardamos 5 horas llegamos a las 4 y nos instalamos en un hotel se llamaba
Gala placida de 4 estrellas con piscina, buffet libre un bar.  Y animaciones
para no aburrirnos. El primer día nos quedamos en el hotel para descansar
porque estábamos agotados de viajar  pero baje a la piscina. Al  siguiente
 día me pase toda la tarde en la piscina después salimos por la noche
a explorar la zona, mi madre se entretuvo mirando como siempre.
Después  nos metimos en un lugar que se llamaba ruta marítima,
había muchas cosas; ropa, juguetes y muchas otras cosas y al día
 siguiente fuimos a la playa y vimos los del ski acuático y fuimos al parque 
de atriciones   llamado terra mítica eso fue  todo este verano.

COMIDA QUE LE GUSTA A NAUAR

Hay una comida que la cocina mi tía que es arroz amarillo con verduras y carne, es comida árabe y a los árabes les encanta y se llama Cuscus. También le puede gustar a los Españoles si la prueban ¡esta riquísimo! El primer día cuando lo probé no me gusto pero me acostumbre y al final me gusto y ahora me encanta. Espero que lo probéis y que os guste.

DOS MONOS Y UN NIÑO

DOS MONOS Y UN NIÑO

Había una vez unos monos que estaban en la NASA y les querían mandar a otro planeta, para comprobar si hay otras existencias de vida  en otros planetas y los estuvieron haciendo análisis, pruebas si aguantaban la presión, la velocidad… Y aprobaron todo. Lo hicieron bien, pero entonces ellos no querían subir a la nave y se tuvieron que escapar de la NASA y se fueron a la calle donde un niño se los encontró. Les dijo a sus padres:
-Mamá, papá, ¿nos los  podemos quedar, por favor?
Y los padres le dijeron:
-Vale, venga.
Y entonces se los llevaron a casa a los dos monos y les pegaron una ducha, les dieron de comer y se fueron a dormir. Los de la NASA salieron a la ciudad, desalojaron a la gente para luego buscarlos y entonces solo quedaban su casa por investigar y entonces la familia cogió todas las cosas y se fueron en coche hasta otra ciudad y entonces dieron con el paradero de los monos y les preguntaron a los monos con quien querían estar, si con la NASA o la familia  el mono dijo que con la familia.

la comida de sonia

La comida me gusta, sobre todo la ensalada, que preparo. Mi ensalada lleva canónigos, cebolla dulce para que no pique, vinagre y aceite, así hago yo mi ensalada.
Yo sé cocinar muchas más comidas porque en mi casa tenemos la chef (el robot de comida) que te prepara las comidas. La sopa que hace la chef esta rica pero la sopa de mama esta más rica aun.
A mí me gustan todas las comidas menos las judías blancas que se me pegan en el paladar. Las patatas fritas llevan mucha grasa y nos gusta comerlas con la hamburguesa. También nos gusta la ensalada y esa es buena comida, no engorda; los pepinillos tampoco engordan porque el vinagre no engorda pero lo que hace el vinagre es quitarnos defensas del cuerpo, por eso no hay  que comerlos.

la comida de tania

Mi principal comida son las albóndigas  y los canelones: a mi madre le ayudo con las albóndigas, primero empezamos remojando el pan, la leche y el huevo, etc. Unimos la carne picada y todo junto hacemos las bolitas las freímos las echamos junto con la salsa. La salsa se prepara aparte, se prepara con cebollas, ajos, zanahorias y verdura. Juntamos todo eso frito y lo trituramos. Cando ya está todo triturado echamos una copita de vino y unimos las albóndigas 10 minutos para hervir  y listo para comer.
Los  canalones se preparan de la siguiente manera: se pone a hervir con un poquito de sal, el relleno se prepara aparte con carne picada etc. se enrolla cada canelón. Cuando están todos rellenos  se preparan la bechamel, cubrimos todos los canelones, echamos queso rallado y al horno, cuando el queso este gratinado listo para comer.

LA COMIDA DE SARA

LA COMIDA DE SARA

A mí me gusta la tarta, por eso mi madre y yo hacemos una tarta buenísima. Primero ponemos en una cacerola chocolate, en la otra vainilla. Cuando se calienta echamos una capa de chocolate y después mojamos en un plato galletas en vino moscatel. Después echamos una capa de vainilla y así respectivamente. Cuando lleguemos a la última capa le echamos coco rallado. Lo dejamos enfriar en el frigorífico un tiempo y… ¡Listo! Una tarta fresca y deliciosa en un pís pás. También se hacer flanes pero con ayuda de mi madre. Los flanes no sé la receta, no me acuerdo. A ver si lo hago.

LAS COMIDAS DE SAUCO

LAS COMIDAS DE SAUCO


En las vacaciones de este verano he probado muchos platos diferentes de comida: he probado con mi padre un bollo que no me ha gustado. Cuando fui a Benidorm había muchos platos de comida diferentes y lo que mas me gustaba era el desayuno que era pan tumaca o con mantequilla y detrás un zumo de naranja o de piña; Para la comida cocido y  macarrones aunque no me hace mucha gracia comer verdura pero bueno. Para la cena la mayoría de las veces era un bocadillo de tortilla, de lomo con queso o sino no quería nada de eso comía unos huevos fritos con patatas y ya está. Había muchos postres pero el que mas me gustaba era la tarta de queso.
(Me lo pasé muy bien

LAS COMIDAS DE SERGIO

LAS COMIDAS DE SERGIO

Qué puedo decir de las comidas, que por ejemplo mi comida favorita es la hamburguesa. Yo sé preparar únicamente dos comidas: Los macarrones y croquetas.
Los macarrones son mucho más difíciles de preparar que las croquetas.
La comida que menos me gusta son las verduras, todas en general. El restaurante en el que mejor comida ponen para mí es el Fosters Hollywood, pero eso sí, te hace engordar muchísimo. El pescado no me gusta mucho, el único que me gusta son los palitos de merluza. Del marisco yo creo que me gustan todos: Calamares,  pulpos, gambas…
De frutas también me gustan todas, pero la que más las fresas. Hay muchas formas de comerlas: solas, con azúcar, con nata, con yogur, con fondee de chocolate…
Pero lo mejor de las comidas es el postre. Hay muchos que están riquísimos, como las tartas, los bollos, el chocolate y profiteroles
En fin esa es mi opinión sobre las comidas.

MARTA Y EL PERRO CALLEJERO

Marta y sus padres fueron a la feria de su pueblo, había mucha gente y varias atracciones, Marta quería subir en todas estaba tan ilusionada que se despisto y dejo de ver a sus padres. Empezó llorar, tenia mucho miedo y comenzó a correr hasta que tropezó y callo al suelo, cuando se despertó estaba en una calle oscura y junto ella estaba un perro que le lamia, el perro tiraba de la ropa de Marta para que la siguiera pero la niña no quiso seguir al perro, entonces el perro fue corriendo a buscar los padres cuando los vio, comenzó a ladrar y llamar la atención, los papas de Marta le siguieron hasta que llevo junto la niña y todos juntos incluido el perro callejero fueron felices y se marcharon a su casa a si Marta aprendió la lección y nunca mas se separo de sus padres.

BELGICA

Bélgica es un país de Europa Norte occidental .Es uno de los miembros de los fundadores de la unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas por el país, así como muchas otras organizaciones internacionales, como la OTAN. Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetro cuadrados con una población  aproximada de  10.396.421 habitantes. Bélgica esta lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales : el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla  neerlandés mientras que cerca del 35% hablan Francés (en la región de Valonia , al sur, y en la Región de Bruselas – capital, una región oficialmente – Bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de nurlante) Menos de un 1% de los belgas viven en la comunidad gemanofona y hablan alemán, al este país          

MAX EL EXTRATERRESTRE


En el planeta SIBAL habían unos seres alienígenas que estaban en guerra con otro planeta enemigo. En SIBAL vivía Max un alienígena adulto era alto, fuerte y tenía la piel de color verde. A Max no le gustaba la guerra, a él le gustaba la paz, por eso el era muy amable con muchos alienígenas y era profesor de su ciudad sin embargo su hermano Carl le gustaba mucho las peleas y siempre está metido en líos. Un día los alienígenas malos se llevaron a Max entonces Carl se fue corriendo a coger su coche volador para rescatar a Max. Cuando estaba en casa de los malos, Carl cogió una espada y un escudo y empezó a pelear con todos los alienígenas malos. Cuando llegó al final del pasillo estaba el jefe de los alienígenas malos y Carl tuvo que luchar contra él. Max al ver que su hermano estaba perdiendo cogió un palo y le golpeó la cabeza. Cuando los dos hermanos derrotaron a los malos se fueron a su planeta y todos los alienígenas felicitaban a los hermanos. Y así fue como los hermanos Max y Carl consiguieron la paz en el espacio.

EL SUPERHÉROE

Había una vez un niño que se llamaba Jaime, tenía años y medía 150 cm, pero lo que él no sabía es que era un superhéroe, pero sus padres sí lo sabían y un día se lo dijeron, Jaime decidió probar si eso era verdad, entonces un día oyó un grito de socorro, Jaime miró para todos los lados pero no vio que estaba encima de su cabeza sujetada por el enemigo llamado Raúl, Jaime se abalanzó sobre él, pero Raúl se apartó y Jaime se cayó al suelo, pero era una trampa porque cuando Raúl se acercó Jaime le hizo una llave y le tiró al suelo.
Jaime llamó a la policía y Raúl fue a la cárcel y la chica se fue con sus padres.

Carta a raquel :

                                                           31-9-2011

Cata de lucia
Para Raquel:

Hola Raquel:

Hola, querida amiga te echo mucho de menos. En   París todo es muy distinto , la ropa , la  comida ,  los  peinados , las calles , las esculturas y el  arte , pero todo es precioso .
Me encantan, las cosas, sólo que es difícil  hablar con todos, he conocido  a un chico y a una amiga y a mucha gente más.
  Además el chico habla en casi todos los idiomas te he  enviado  la carta porque  es muy difícil mandarte cosas por el ordenador y el móvil porque todo es francés más a menudo.    Un beso Lucía. Adiós

El Tigre negro

El   Tigre  negro

Érase una vez un tigre negro que era muy bueno que estaba en rebajas en una tienda de animales, la jaula del tigre estaba abierta y nadie la vio que estaba abierta y sólo una niña la vio y no dijo nada, el tigre come carne y la niña le dio una galleta se escapo y una persona lo vio  se sorprendió porque era negro pero lo cogió y se lo quedo. Un día después lo iba a dar  de comer los dependientes de la tienda de animales y se dieron cuenta de que se había escapado y llamaron corriendo a la policía y la policía busco por toda la tienda y la persona que lo encontró lo llevó a la tienda de animales y lo sacrificaron en ese mismo momento.

EL MONSTRUO DEL ARMARIO

Había una vez una niña que decía que había un monstruo en el armario y nadie la creía hasta que un día decidió demostrarlo, así que fue al colegio y se lo dijo a su mejor amiga claro, que ella si la creyó así que hicieron un plan y fueron a su casa se hicieron las dormidas y el monstruo fue ha comerse las galletas y a beberse la leche pero, resulta que el monstruo es bueno y los padres de las dos niñas lo descubrieron al principio tenían miedo pero, luego se lo quedaron.

EL REY DISFRAZADO

El rey de un país lejano envió mensajeros por todo el , mundo anunciando que concedería la mano de su hija al que matara al dragón que sembraba el terror en sus tierras .
Sólo se presentó un joven pordiosero . El rey al verle no quiso que se enfrentara al dragón , su hija , pero tuvo que dejarle porque su hija insistió .
Después de dos días apareció el joven con la  cabeza del dragón y todos se alegraron menos el rey , que se vio obligado a conocer la mano de su hija  a un pordiosero . Cuando el rey llorando entregó a la princesa , el joven le dijo : no lleréis buen rey pues en realidad soy el rey de un rico país  que he venido desde lejos para encontrar a una reina digna de mi país.
Y todos fueron felices.     

CARTA A MIS PRIMOS

Queridos primos:

Hace ya un mes desde la última vez que os vi. Fue un fin de semana muy divertido ya que vimos dos películas: Piratas del  caribe 4 en mareas misteriosas y X-Men primera generación. ¿Qué tal el colegio? Yo bien ya hemos hecho un examen que era de conocimiento del Medio y me queda por hacer el lunes el examen de matemáticas y el martes el examen de lengua. ¿Vosotros qué tal el colegio y el instituto? Espero  que lo llevéis muy bien. ¡ Ah ! Se  me olvidaba me he comprado el FIFA 12 para la Wii. Espero que nos veamos dentro de poco para poder jugar.
UN FUERTE ABRAZO.

QUIERO SER VETERINARIO

De mayor me gustaría ser veterinario, para poder trabajar con los animales y cuidarlos cuando están enfermos. Porque a mi me gustan mucho los animales , sobre todo los animales domésticos como los perros y los gatos , ya que en mi pueblo , en casa de mis abuelos tengo un perro, 3 gatos y un conejo, y me encanta cuidarlos y darles de comer, los fines de semana cuando voy a la casa de mis abuelos. Lo  puedo conseguir y estudiando y esforzarme para sacarme la carrera de veterinario, ya que mis padres me dicen que es un poco difícil.      

Carta a mi primo

     
                        Fuenlabrada  28 de septiembre                       


Querido primo:

Hace mucho tiempo que no nos vemos me gustaría hablar con tigo y saber como estas porque no se nada de ti desde el día que no chateo con tigo por Internet. 
 Será que tú también empezaste las clases. Ya no puedo comunicarme por Internet
Por que tengo muchos deberes .y mi madre ya no me deja y tiene razón tengo que estudiar  por que 5º tiene muchos deberes .Supongo que tú también tendrás muchos deberes, y tenemos que estudiar mucho para pasar de curso. Ya intentaré dar todo lo que puedo pero es difícil: mi madre dice que si quiero volver verte tengo que sacar  buenas notas es todos estos cursos: Bueno primo espero que leas esta carta y sepas que te he echado mucho de menos y a mí tía también .Ha sido agradable escribirte esta carta.


                                               Un fuerte abrazo.

HALLOWEEN

Halloween es el día  de los difuntos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Se celebra en América del norte y en  gran parte del reino unido. La gente se disfraza de: vampiro, bruja, fantasma, etc. Los  niños cogen un disfraz y una cesta y van a las casas diciendo la famosa frase de “Truco o Trato”. Hay  concursos de disfraces, de sustos, fiestas en las casas, y se ven películas de terror e historias de miedo.
Es una fiesta tradicional   de América del norte y gran parte del reino unido. Una fiesta que se celebra desde hace muchos años.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MI DEPORTE FAVORITO


Mi deporte favorito es el fútbol, porque haces deporte y a la vez te diviertes, se juega con: 5, 7 o 11jugadores, 2 porterías y 1 balón.
Tienes que marcar gol en la portería contraria, es un juego de equipo si no juegas en equipo no conseguirás marcar gol en la otra portería .También  me gustaría jugar al baloncesto aunque no practique mucho solo juego con mis amigos sobretodo con Rubén algunas veces en el patio del colegio.
A juego en un equipo de fútbol (Generación 2000) con mis  compañeros: Iván, Jonathan  Lorenzo, Mario, Pablo, Carlos, Héctor, Alonso, David y Yo.  En total somos 12.
  

BIOGRAFÍA DE DAVID GUETTA

Hijo de un restaurador marroquí de confesión judía, David Guetta inicio su carrera musical los 17       años, DJ en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba derecho. Comenzó tocando y mezclando en “Broad” una discoteca gay dem Les Halles, en el centro de París .En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del publicó .Así, David Guetta declaró: Cuando comenzó en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fue a Londres y vio que allí la música house ya era producida,  todas las luces apuntaban hacia ella. Invirtió todos sus ahorros en discos de (música) electrónica y, a el   regreso, llego a un acuerdo con los dueños de las discotecas que le empleaban: Renunció a su  caché; pero, a cambio hizo su propia programación y su propia promoción.

UN ÁRBOL MUY ESPECIAL

Érase una vez, en un país muy lejano, un árbol llamado Hakamishad, pero no era un árbol  normal, porque este árbol sabía hablar, cantar, moverse y leer los pensamientos de los demás árboles. Un día fueron unos padres con su hija y plantaron una semilla, pero a Hakamishad se dio cuenta de que no era una semilla cualquiera, en realidad era una semilla con un contenido especial. Al día siguiente al despertarse, Hakamishad vio moverse algo, mientras se terminaba de despertarse una voz atravesó su oído, era una voz muy dulce, se dio la vuelta y vio algo nunca visto, observó a su alrededor y vio a una mujer árbol, parlante y que también se podía mover al igual que él. Hakamishad se quedó boquiabierto. Él le preguntó su nombre, ella respondió algo confusa que su nombre era Risselda y a la vez dijo que llevaba mucho tiempo envuelta en una semilla de manzana, y ese era el motivo de su encantadora voz. Ellos permanecieron mucho tiempo siendo amigos, hasta que un día por un descuido se dieron un beso, y los dos se pusieron muy rojos. Hasta que un día dieron por confirmado su amor, y decidieron tener hijos. Al cabo de dos meses Risselda se quedó embarazada de trillizos, una semilla de manzana, una de pomelo y otra de sandía. Cuando nacieron los niños se pusieron muy felices, a la semilla de manzana la llamaron Rospita, a la de pomelo Juracio y a la de sandía la llamaron Cergluta. Y fueron felices para siempre.

EL MEDICO Y LA MUCHACHA

 Érase una vez, una muchacha que se llamaba Diana iba de paseo con su hermana. De repente la hermana de Diana se tropezó, un medico llamado Ángel de casualidad paso por ahí vio a las hermanas y fue a la ayuda, con solo una mirada Diana y Ángel se enamoraron con sus dulces miradas, de ternura y de amor, Ángel no se aguanto la dulce mirada de la muchacha  y le planto un beso.
 Pasaron un año y se casaron al poco tiempo después hubo un miembro mas en la familia y colorín colorado este cuento se ha acabado.

ADIÓS, CAZADORES

Érase una vez en una selva habían dos monos, uno se llamaba Jon y la otra Lucy. Un día estaban con Cat, la serpiente, y vieron a  unos cazadores y uno dijo:
-Cogeremos a cualquier animal que se atraviese en nuestro camino.
Sabían que debían hacer algo cuanto antes y Jon dijo:
-Ya sé, avisaremos a todos y haremos una trampa.
-Los cogeremos nosotros a ellos…- dijo la Cat.
-Vamos-dijo Lucy.
Y enseguida fueron a avisar a todos. No les creyeron hasta que los atraparon, así que tenían que hacerlo ellos. Así que como aún no habían cogido al elefante y al tucán, el tucán se subió encima de elefante  y se pusieron una manta blanca. Los cazadores se asustaron porque pensaron que era un fantasma, salieron  corriendo y no volvieron jamás.

EL CABALLERO VALIENTE


Érase una vez un caballero, llamado Pepe. Era el más bueno de todos los caballeros en luchar… Pepe tenía mucho trabajo y cuando tenía que luchar dejaba todo y se preparaba para la lucha, se cogía la espada y el caballo, y se marchaba. Tenía que matar cada día 36.000 personas. Pero un día apareció un dragón de varios metros, todos los caballeros se fueron corriendo de miedo, tenía que luchar él solo. Cogió cinco espadas y empezó a tirarlas arriba esperando que muriera el dragón, justo la última espada se calló en el medio de su cabeza y el dragón murió. Celebraron la muerte del dragón

MOZART

DSAKLFJDASÑKLJFLÑJFKLDSJFKDSL
MASDFD FKLDSAJFKLÑDSJFKÑLDSAJFÑ
DSÑKLFJDKLFADSFDSAKLDSAFKLA
ASFKLADSJKLÑF SDAFKLJDSAKLFJ DASKJSDKÑLDS
DSKLJFDKLDSJÑFD FDJSKDFSJDFKLASÑ
JDKSLÑFJFLDKSFADS ADSJFJDFSDJASFKLDFJDFKLDF  DSFJDSJFKLDAS F

martes, 15 de noviembre de 2011

QUERO SER POLICIA

Quero ser futbolíta o pollícía.Porque lo veo muchas veces la policía pasar como ba de rápido,y ayudan a las personas.Y ser futbolísta porque me gusta verlo y quero ser del Barcelona o del Atlético de Madrid.
Hay que estudiar en una academia de policía y para ser futbolísta no hace falta estudiar.
Y algunas veces me imagino que ya soy policía patruyando con el coche de patrulla con mi amigo Nacho, y un dia ayudando a un anciano  pero  que pena.

CARTA A MI PRIMA

Hola Miriam.
Cuando termine de hacer esta carta me voy para el pueblo. Bueno, también tiene que venir mi padre y tiene que comer y yo tengo que preparar todo para jugar con Gloria.
Sólo voy a estar este fin de semana para llevar a mi abuelo, pero dentro 2 meses vuelvo para allá.
Estoy deseandito de ir allí y ver a Canela, porque dice mi tita que ha crecido mucho.
Pero si voy para allá no voy a poder quedarme en el parque con Dani, Álvaro, Aarón, Pablo y Sara mis amigos desde los tres añitos, vamos, desde que empecé el colegio, pero me da igual, porque voy a poder jugar con Gloria y con mi Canelita pequeña.Adiós

CARTA A UN AMIGO

Querido primo:
Hace mucho que no nos vemos. ¿Qué tal te va por ahí? Aquí muy bien con mis amigos , mi hermano y mis padre ¡ojalá estuvieras aquí con nosotros!
Espero verte muy , muy pronto .
A ver si me respondes .
Un fuerte abrazo

EL ROBOT VALIENTE

Erase una vez, en un planeta grande, un robot enorme que era muy bueno con la gente. Un día, el robot oyó una voz que provenía del cielo y apareció una nave espacial. No se veía nada. Cuando aterrizo  se abrió una puerta enorme y salio un extraterrestre llamado Zarom y dijo:-Voy a destruir el planeta Nameq.-¡Nunca vas a hacer eso, no mientras yo este aquí ¡ Dijo el robot. De repente Zarom disparo al robot pero estaba blindado y le devolvió el disparo. El extraterrestre murió pero había muchos extraterrestre. De repente  recibieron un mensaje del rey. Les dijo que dejaran el planeta en paz FIN

CARTA A UN AMIGO

Querido amigo:  Hola ¿Qué tal  estás? Yo bien te escribo para contarte lo bien  que me lo he pasado este verano. He estado en Asturias con mis padres , allí  fuimos a visitar los Lagos de Covadonga , me gustaron mucho pero hacía mucho frio . También he hecho amigos en la playa hemos jugado al fútbol , al voleibol y con las cometas . Algunos días llovía  y nos íbamos al cine . Cuando vine de vuelta fui al parque de atracciones.

LA PRINCESA COCINERA


Érase una vez una princesa llamada Floribella que vivía en un castillo con sus padres, los reyes , en un país muy lejano. Floribella quería ser cocinera porque la vida de princesa no le gustaba. Estaba aburrida de ir a tantos bailes y fiestas. Sus padres no la dejaron ser cocinera porque decían que una princesa no podía trabajar, que para eso ya tenían a los sirvientes. Un día Floribella bajó a la cocina del castillo  y preparó ella sola una deliciosa cena. Sus padres estaban encantados con la cena y llamaron a la cocinera para felicitarla. La cocinera les dijo que ella no había preparado la cena  que había sido la princesa Floribella . Al principio los reyes se enfadaron pero luego comprendieron que estaban equivocados, fueron a buscar a Floribella y la felicitaron por la cena tan deliciosa que había preparado. Los reyes le dijeron que podía cocinar siempre que quisiera si eso le hacía feliz

CARTA A UN AMIGO

Querido amigo:                                                                                                                     

Escribo esta carta porque hace mucho tiempo que no tengo noticias tuyas tengo noticias tuyas. Tengo que contarte que ya he empezado el colegio, aunque no muy bien, pues me hecho daño en un tobillo y tengo una venda. Y he estado en casa haciendo reposo y el viernes fui al cumpleaños de un amigo y luego me vine a mi pueblo con mis abuelos y estuve con mi gato que se llama Botas.                                                                           
Espero tener pronto noticias tuyas. Un saludo           



BIOGRAFÍA DE MARIO BENEDETTI

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA PRINCESA ROSA

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, vivía una princesa con su padre el rey. Su madre falleció cuando ella solo tenía un año.
                Un día la princesa salió a pasear por el campo  y recogiendo flores, se encontró con un chico de la aldea, que la preguntó:
                -¿ Cuál es tu nombre?
                La princesa, que era muy tímida, le respondió en voz baja:
                -Me llamo Rosa y debo volver rápido a palacio, y tú ¿ cómo te llamas?
                - Me llamo Derek, y me gustaría que nos conociésemos.
                La princesa, al volver a casa habló con su padre el rey, contándole lo sucedido, prohibiéndole volver a ver al chico.
                La princesa enfada le contestó:
                -¡Volveré a verle cueste lo que cueste!
                Ante la negativa del rey a dejarle, la princesa escapó del palacio para encontrarse con Derek y vivir con él.

QUE QUIERO SER DE MAYOR

De mayor quiero ser peluquera, porque me gusta mucho peinar, cortar el pelo, lavarlo…
Y hay  que atender a los clientes, cortar el pelo, lavarlo…
Si no  puedo ser peluquera , quiero ser diseñadora de moda, porque me gusta crear ropa nueva

CUENTO

Personajes:

Caperucita
Lobo
Abuela
Cazador
Mamá

Mamá-Toma Caperucita lleva la cesta a tu abuelita
Caperucita- Vale mamá
Caperucita se encontró con un lobo y el lobo le dijo:
Lobo- Ver por ese camino llegaras antes y hay muchas flores.
Entonces el Lobo fue a la casa de la abuela y la encerró
Caperucita –Hola abuelita que ojos tan grandes tienes
Lobo- Para verte mejor
Caperucita-que oreja tan grandes tienes
Lobo- para verte mejor
Caperucita-que manos tan grandes tienes
Lobo-para cojerte mejor
Caperucita-que nariz tan grande tienes
Lobo- para olerte mejor
Caperucita-que boca tan grande tienes
Lobo- para comerte mejor
Caperucita-aaaaaaah
El cazador pego un disparo al lobo y se hirio  ,la abuela
Salio del armario y vivieron felices y comieron perdices

CARTA A UN AMIGO

Querido primo:
Hace tres meses que te fuiste a vivir a Ibiza. Desde entonces no se nada de ti, solo por tu madre que has encontrado trabajo, espero que te vaya bien. Aquí en Fuenlabrada ha habido muchas fiestas. Yo no he ido pero lo se porque me lo han dicho mis amigos. En  la liga< de fútbol de lorea 2 quedamos los segundos, por mala suerte. Aquí ya hemos empezado el colegio,  de momento estoy muy contento, ya tenía ganas de empezar. Por aquí te echamos mucho de menos espero que vuelvas pronto por navidades. Bueno pues asta pronto un abrazo fuerte .
                                                                                                         

CARTA A UN AMIGO

Fuenlabrada 20 de Octubre
Querido Lázaro:
 Hace un mes que no te veo , y no se si has aprobado todas , yo si las aprobé y pasé a quinto , es un poco difícil .
La semana que viene iré al zoo con mis tios y mis abuelos , y después ire al bautizo de mi prima .
Este sábado tendré un partido amistoso contra el Getafe en Juen De La Cierva , soy el  más bajo de mi equipo . ¡Seguro que ganamos¡
Bueno que te lo pases bien . Un saludo adios

CUENTO

                                          EL SECUESTRO DE LA PRINCESA
Hace unos cien años en un día de frio del mes de diciembre y de una familia adinerada nació una chica con ojos azules, pelo pelirrojo, está destinada a ser la dama del pueblo. El pueblo la deseaba tanto que, para ese día, prepararon castillos, fuegos artificiales, fiestas en las plazas y tómbolas… La gente explotaba de alegría, iban a la, la llenaron de juguetes crece entre algodones y no le falta nada.
Cuando se hace grande si quiere descubrir todo el mundo es así de bueno .Cuando sale a su primer viaje como era tan guapa la gente la paraba mucho y la preguntaban: a donde iba, quien era… Pero no todo el mundo le hacía de la misma intención.
Un grupo de personas la  convencieron para que se fuera con ellos y como ella no conocía la maldad se fue con ellos ¡Era mala gente! La pegaban, la ataban, no le daban de comer…La habían secuestrado hasta que un día la encontraron

QUE QUIERO SER DE MAYOR

QUE QUIERO SER DE MAYOR                                                                                                    Peluquera porque te paga mucho, es muy bonito y hacer peinados.
Tengo que hacer moños, cortar el pelo,y hacer coletas etc.     

EL NIÑO MIEDICA

Érase una vez un niño miedica que vivía en una ciudad muy grande. Un día fue al cine con un amigo que también era miedica. Pidieron dos entradas para la película de la sala treinta que era la película el monstruo de los cinco ojos.
En medio de la película salió de la pantalla un monstruo con cinco ojos rodeado de monstruitos verdes. Todas las personas salieron del cine menos un hombre que experto en kárate, les metió una paliza a los monstruitos que salieron volando. Luchó con el monstruo grande, acabó con el enseguida convenciéndole de que volviera a la pantalla del cine para poder ver terminar la película.

CARTA A UN AMIGO

Hola Luís:
Hace ya bastante tiempo que no nos vemos y he pensado en escribirte esta carta para que me cuentes que tal va todo. Ya hemos empezado el cursota mi me han cambiado de clase ahora estoy en 5ºB al principio no me gustaba nada la idea, pero ahora estoy contento mola mis compañeros aunque ya les conocía en el patio del colegio.
¿Qué tal terminaste los estudios? ¿Aprobaste al final matemáticas?,
Esa asignatura no te gustaba nada. A mi me han metido el clases de apoyo
De comprensión lectora y de lengua.
Me dijiste la ultima vez que nos vimos, que te ibas al polideportivo para jugar al fútbol,
Que Iván también Guille y Alejandro, ¡Que suerte! Sabes que en Octubre es mi cumpleaños, aprovecho decirte que como siempre estas invitado y que este año mi madre ha decidido que lo celebremos en la bolera, cuento contigo, ¡Nos lo vamos a pasar muy bien! Espero que todo te vaya muy bien y que conteste con otra carta, sabes que soy un poco baguete y por eso mis cartas no son largas jajaja.
Tu amigo Mario

QUE QUIERO SER DE MAYOR


De mayor quiero ser profesora, porque es mi sueño desde que era pequeña. Para ser profesora tienes que estudiar de todo, tienes que ir a la universidad… Tiene cosas muy buenas enseñas a los niños, haces tu trabajo muy bien… y lo malo es que tienes que levantarte muy pronto y que como te toquen niños muy malos tienes que gritar mucho y te dejas en la clase toda la garganta. También, tienes que estudiar lengua, matemáticas, cono, inglés, música etc. Y que además ser profesor es el sueño de muchos niños sobretodo el mío, que me encanta regañar, y mandar deberes… en fin lo que hace un profesor.                                            


QUIERO SER DE MAYOR

Lo que voy a ser de mayor es arquitecto por que me gusta ver como construyen casas además es muy bonito.   Lo que tengo que hacer es construir casas o edificios .Las ventajas que tiene son muchas ,pero la que más me gusta que te pagan mucho dinero las desventajas que tiene ser arquitecto es que hay que estudiar y trabajar mucho. También es bueno porque te puedes construir cosas y te ahorras mucho dinero

Carta.

                                    Querida prima:  
Estoy contenta y me he hecho amigas, los profesores son simpáticos.
Al cambiar de colegio no sabía qué me iba a encontrar.
¿Te has bañado en la piscina? ¿Te mandan muchos deberes?
¿Qué tal todos allí? ¿Has paseado a la perrita?
¿Se porta bien tu hermanito? ¿Qué tal el concierto de piano?
Yo también voy a estudiar música, en el Tomás y Valiente.
                              Un fuerte abrazo

CARTA A UN AMIGO

Hola Maria..Soy Melani , y te escribo por que quiero pedirte perdón por irme del colegio sin despedirme de ti y por no escribirte , por eso quiero invitarte a ti , Lourdes , Noelia , Verónica , Alba , Irene , Rocio , Nerea y Tailis . Pero tengo que ahorrar para celebrar mi cumpleaños . Bueno me despido. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

CARTA A UN AMIGO.

Fuenlabrada  30-09-2011.

¡Hola Lidia!

He empezado un curso nuevo, este año ya estoy en quinto y casi todos mis profesores son nuevos para mi. Mi tutor se llama Enrique, pero todos le llamamos Quique. Este año tengo una asignatura nueva, se llama Ciudadanía.
Como todavía hace calor, cuando salgo al patio veo saltamontes y a veces langostas.

un saludo.
                       

CARTA A UN AMIGO

Fuenlabrada 2 de octubre                                                                                                                    

Hola primo:
Hace ya un mes desde que te fuiste. Te cuento que Alex no va a mi colegio le han puesto al de a lado .Ya voy a 5º y Alex a 2º .cada día le tengo que llevar y traer del colegio a Alex, siempre lo mismo y como hay 2 puertas normalmente corto camino.
Mi hermana me tiene todos los días estudiando ¡Es muy buena hermana! Antes de despedirme te digo que he visto tus fotos con el peinado del colegio.
He ido a la Warner y te he echado mucho de menos .Adiós




Un fuerte abrazo

Luis mi

LA NIÑA DESAPARECIDA


Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Un día, Lucía y sus padres fueron al centro comercial. Sus padres pasaron a una tienda y Lucía se perdió, cuando salieron los padres no encontraron a su hija. Llamaron a la  policía, llegó enseguida empezaron a preguntar a los padres de Lucía. Ellos empezaron a registrar el centro comercial.
Encontraron a un sospechoso que se dirigía a un saco enorme que se encontraba a varios metros de los policías. Fueron a por él, porque el saco se movía. Ellos atraparon al secuestrador y sacaron del saco a la niña. Los policías llevaron a Lucía con sus padres.
Y todos felices para siempre.

LA HORMIGA Y EL SALTAMONTES

Érase una vez una hormiga que en verano trabajaba y trabajaba .Un día vio a su amigo el saltamontes  y le dijo: ¿por qué no trabajas y recoges comida para el invierno? .El saltamontes le dijo: yo no trabaja porque aún falta mucho para el invierno, entonces la hormiga trabajo hasta el invierno .El saltamontes estaba helado y la hormiga caliente dentro de su casa. Llaman, dijo el hermano de la hormiga. La hormiga abrió y vio al saltamontes, el saltamontes le suplico que le dejara entrar y la hormiga le dijo: solo te dejaré entrar si me ayudas el verano que viene .El saltamontes aceptó y el verano pasó

LA JOVEN Y EL CABALLERO

Había una vez una hermosa joven que vivía en un castillo y un caballero que vivía en una casa pequeña y vieja.
La hermosa joven vivía  con sus padres, sus hermanas y su familia  en el castillo. Ella es la más pequeña de sus hermanas, y la más hermosa, limpia e  inteligente. Sus hermanas eran bellas pero no querían estudiar y la única que quería estudiar era la más pequeña  , ella ya estaba en la universidad y ahí tiene muchos amigos, y en esa misma universidad. Las  bellas hermanas de la hermosa joven, no encontraban su joven caballero, pero la hermosa joven estaba enamorada del caballero, pasaron 10 semanas y se fueron conociendo. Sus hermanas salían todas las mañanas y conocieron el chico perfecto.
Después, pasaron años, el caballero y la joven se casaron, tuvieron dos hijos se fueron y vivieron felices en otro castillo más grande y hermosa.

LAS VACACIONES DE ALBA

Este verano en julio hemos estado mi hermana y yo llorando por mi gatita Kika que se murió. En agosto he ido sola a Alicante sin mi hermana solo con mi tía Hilda, en el tren. Hemos estado haciendo en Alicante una fiesta sorpresa por el cumpleaños tía Lidia, he ido a Gran Alacant al chalet de mi tía Hilda, he ido a la playa de Gran Alacant y a la de Alicante, también he ido a la piscina del chalet de mi tía y la de Fuenlabrada el lorea 2, estuve en la iglesia de Alicante. Estuve en la feria de Alcorcon y la de Fuenlabrada. Jugué con mi nuevo gato Pipo que ahora tiene 4 meses.

EL CABALLERO NEGRO

Había una vez un caballero al que llamaban “El caballero negro”, era el mejor caballero de las Españas. Siempre luchaba con su caballo Tormenta, era su mejor caballo, siempre le era fiel. Un día después de una batalla gloriosa fue al reino, el rey le  felicitó por ayudarle. Vio a su hija Isabel, pensó : “Es la mujer más hermosa del reino” (era rubia, pelo largo , ojos azules).Al día siguiente , un dragón atormentaba el reino y el caballero negro le dijo al rey : “ Si mató al dragón me dará la mano de su hija Isabel ”. El caballero fue a su cueva y luchó contra el y ganó. Se casó  con la princesa Isabel y tuvieron muchas hijas e hijos y fueron felices toda la vida.

NÚMEROS PRIMOS


LA HORMIGA Y LA LIEBRE


Había una vez una hormiga quería ser amiga de una liebre. La liebre no quería serlo,  y la hormiga se pasaba todos los días persiguiendo a la liebre no la podía coger. Pero hubo un día que la cogió la liebre la mordió. Al día siguiente, la hormiga tenía un trozo de pan y la liebre la vio, le dijo: vale seremos amigas si me das un trozo de pan, le dijo la hormiga que no. Al día siguiente la hormiga se enteró que la liebre tenía una amiga, la hormiga se puso triste. La liebre le dijo a la hormiga ¿quieres ser mi amiga? le dijo la hormiga que si. Y acabaron siendo amigas las tres

KICK BOXING

Desde siempre estoy jugando al baloncesto. Pero ahora estoy haciendo kick boxing y me divierto un montón, es otra cosa diferente al baloncesto al principio hay que hacer flexiones, abdominales, sentadillas saltando, hacer sombras, saltar a la comba etc.…Esto es de calentamiento, luego entramos en la segunda fase que es lo mejor, tienes que luchar con los compañeros y es muy agotador pero a la vez muy divertido.              

LAS VACACIONES DE PAULA


Como todos los años desde los tres años en agosto me voy a Oropesa del Mar. Por las mañanas después de hacer los deberes me bajo a la piscina donde nado y me tiro por el tobogán. Por las tardes bajo a la playa con mis padres y mis amigos. Solemos jugar a hacer castillos, a las palas, a la petanca y nos vamos a las rocas a ver los cangrejos. Por las tardes en la plaza Mallorca hay baile y a veces bajo con  mis padres. Algunos días  vamos a comer la paella típica de Valencia. También solemos hacer alguna excursión por los pueblos de la zona.

martes, 8 de noviembre de 2011

QUIERO SER FUTBOLISTA

Lo que más me gustaría ser es futbolista, pero creo que eso no podré porque es muy difícil porque creo que no juego tan bien como para jugar en un equipo grande y así poder vivir de ello. Me ha costado mucho pensar que otra cosa me gustaría ser, pero he elegido ser maestro porque es una carrera que puedo conseguir y además me gusta mucho por que me gusta enseñar a los demás lo que yo sé.
Sé que me va a costar mucho sacrificio y me voy a tener que esforzar mucho para poder ir a la universidad, pero creo que voy a conseguirlo.

BIOGRAFÍA MARIO BENEDETTI

Nació en el Paso de  los Toros   Uruguay en 1920. se educo en  un colegio alemán  y se   gano   la  vida   como funcionario público y periodista. Es autor de  novelas, relatos, poesias, teatro y critica literaria. Ha publicado mas de cincuenta libros y  ha sido traducido  a  veintitres idiomas. Reparte su tiempo entre Montevideo y Madrid.   

¿Que quieres ser de mayor?

Quiero ser de mayor
Científico. Porque me gusta saber el por que de las chozas saber cosas nuevas,  experimentar, hacer cuentas e investigar y lo voy a conseguir estudiando duramente y hasta que no lo consiga no me voy a rendir.Si algun dia lo consigo me gustaria inventar una vacuna para regenerar las piernas, brazos, manos desaparecidas. Me gustaría  trabajar en los mejores laboratorios y con la mejor gente

CARTA A UNA AMIGA


 Querida amiga:
Hace mucho tiempo que no tengo noticias tuyas. Espero que te encuentres bien .Yo he empezado un nuevo curso. ¡Ya estoy en quinto! Mi tutor se llama Juan, y me da mates, lengua y gimnasia. Tengo dos profesoras nuevas, Penélope me enseña cono, música y plástica y Sara me enseña Inglés. Tengo una asignatura nueva, ciudadanía, me la enseña David, que de pequeña me daba música. Religión me sigue dando Magdalena, mi  profe de siempre . Tenemos muchos deberes porque ya somos más mayores. Es mejor quinto porque podemos ser Patrullas Verdes, en el recreo, es decir, hacer que se cumplan las normas y porque nos tocan las pistas grandes de fútbol. Espero que me escribas pronto y me cuentes cómo has empezado tu curso.
UN BESAZO ENORME.
MIRIAM 5ºA

QUERIDO CARLOS

Querido Carlos:
Ya hace casi 2 meses que estuvimos juntos en Gran Canaria. Todavía me acuerdo de lo bien que lo pasábamos en la piscina echando carreras y tirándonos en la colchoneta y luego por la noche las partidas de billar. Ya tengo las fotos de la tarde que nos fuimos a la playa en las dunas, las fotos que nos hicimos en la playa, en las dunas, con la cruz roja, en las rocas, en la piscina, en la habitación. Espero que coincidamos en el mismo sitio que estuvimos juntasen este verano y seguro que coincidiremos y nos lo volveremos a pasar genial, mientras nos seguiremos y hablando por en Messenger

Saludos a tus padres de los míos
Un saludo

LO QUE HEMOS CRECIDO

Para mis chicos y chicas de 5º, os dejo este recuerdo.

FELICITACIONES

Decididamente esta es la era digital, os quiero felicitar por este maravilloso blog donde vais a aprender muchas cosas sin esfuerzo y dar las gracias a los profes por su trabajo.
Seguid así!!!!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

CARTA A UN AMIGA

                                                                                                                     Fuenlabrada 30 del 9 2011
Querida Rita:
¿Qué tal por Portugal?
Yo en Madrid ya he empezado el colegio, he cambiado de profesor, aunque mis compañeros son los mismos del año pasado este año. Durante el curso tenemos que estudiar mucho para poder volver a vernos en Mallorca este verano y poder repetir en la playa las dos juntas  como en año pasado.
Mis padres me han prometido ir a Lisboa para vernos y poder pasar un día juntas.

Un saludo y un beso para todos.

                Sara

QUIERO SER CONDUCTOR DE AUTOBÚS

Me gustaría ser conductor de autobús, porque me gustan los autobuses y llevar a las personas a los sitios que necesitan ir. También me gusta porque me gustaría mucho aprender a conducir.
Me gustaría ser conductor de viajes interurbanos para llevar a mis amigos a Madrid.
También me gustaría hacer viajes de largo recorrido, y conocer algunas ciudades de España, como Sevilla, Castellón, Valencia, Zaragoza, y así poder llevar a la gente de vacaciones. 
Y puestos a soñar, me gustaría viajar a otros países, como Francia, Italia y Alemania.